Un postre delicioso y con menos calorías de lo que normalmente tendría y ustedes pensaran imposible!!! pero sí, es menos calórico de lo normal porque esta hecho con Sirope de Ágave, la alternativa 100% natural al azúcar normal, proveniente de una planta mexicana, y que dado su alto poder edulcorante consigue la misma sensación de dulzor con la mitad del sirope.
Además no contiene aditivos, tiene bajo índice glucémico y un sabor neutro. Viene en un envase muy práctico con dosificador y válvula antigoteo. Se puede pedir más??? pues sí, que cada 100 gramos de azúcar blanco tienen 400 kl y 100 de sirope sólo 310 kl y encima necesitamos poner sólo la mitad. ¿No es esto genial?
Les dejo a continuación la receta para que se chupen hasta los dedos y sin culpa!
Ingredientes:
2 huevos
2 yemas
4 cucharadas de Sirope de Ágave
(se consigue en tiendas cómo Alcampo, Carrefour o Corte Inglés)
(se consigue en tiendas cómo Alcampo, Carrefour o Corte Inglés)
700 ml de leche
2 cucharadas de maicena
17 bizchochos tipo soletilla (vainillas)
3 cuchardas de dulce de leche
100 gramos de chocolate negro al 70 %
200 ml de café Illy
Preparación:
Colocar en una cacerola 500 ml de leche a calentar.
Por otra parte mezclamos en un recipiente los huevos y las yemas con el sirope.
En un bol mezclar las 2 cucharadas de maicena con los 200 ml restantes de leche, esto ayudará a que no se formen grumos. Una vez que esté bien disuelto lo agregamos dentro de la cacerola con la leche ya caliente y la mezcla de huevos con sirope.
Revolvemos constantemente hasta que rompa hervor. Dividimos en dos mitades y en una de ellas agregamos el dulce de leche y en la otra el chocolate previamente derretido en microondas.
En un recipiente colocamos el café y mojamos en él los bizcochos, escurrimos y colocamos una parte de ellos en el fondo de un recipiente transparente u ovalado. Por encima pondremos una capa de postre de dulce de leche, luego una de bizcochos y luego una de chocolate, para finalizar una capa de postre de dulce de leche.
Dejamos enfriar en la nevera unas horas y luego desmoldamos. Para terminar el plato colocamos un poco de sirope que dará brillo a la presentación.
En caso de no tener dulce de leche podemos saborizar con limón o con esencia de vainilla la otra parte del postre.
Y no se olviden de visitar: http://www.siropedeagave.blogspot.com/
Un postre delicioso, muchas gracias por la receta , me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue postre tan original ..este sirope lo tengo es muy suave ..me parece que mañana es el postre que voy a hacer ..se ve delicioso bsssMAIRMI
ResponderEliminarno conocia el sirope, gracias por compartir ! un besito
ResponderEliminarQué buena receta. Yo tampoco conozco ese sirope y si, como dices es menos calórico que el azúcar, el lunes mismo lo estoy comprando. Gracias.
ResponderEliminarEsto no es un postre ,es un Don postre por que ademas de lo precioso que te ha quedado tiene que estar riquisimo. POr cierto me hizo mucha ilusion que me dijeras que tienes la esdad de mi hija. Un besazo guapisima
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué postrecito más rico, Lorena, no es que sea para hacer dieta, pero desde luego que con el sirope se consigue quitarle una gran cantidad de calorías
ResponderEliminarBesitos
¡¡¡deliciosos!!!!!
ResponderEliminarHola guapi!! Éste postre está de muerte!! Los dedines aun no me los chupo pero la boca se me hace agua!! ¿Donde puedo comprar ese sirope? Muchos besos y buen finde
ResponderEliminarEl producto se puede comprar en Alcampo, Carrefour y Corte Inglés. Muchos besitos y gracias por comentar!
EliminarQue maravilla, se ve genial, me gusta.....
ResponderEliminarUff!! De vicio debe estar, tengo ese sirope y no lo he estrenado, ya sé como lo voy a inaugurar!!
ResponderEliminarBesosss
Yo tuve el sirope de Agave en la mano el otro día pero no lo compré porque no sabía para qué utilizarlo, pero la próxima vez que lo vea lo compraré e intentaré hacer tu receta.
ResponderEliminarBesos
Ha sido ver la foto y me han entrado unas ganas terrible sde comérmelo, qué pinta!!!!!!!!!! Bs
ResponderEliminarQue postre mas rico, y que fotos mas delicadas. ¿Donde puedo encontrar este sirope? El medico se lo ha recomendado a mi madre y no lo encontramos. Muchas gracias, me quedo por aquí.
ResponderEliminarEl producto se puede comprar en Alcampo, Carrefour y Corte Inglés. Seguro que le va a encantar!!! BESITOs
EliminarMe encanta no solo por la receta, esas fotos hablan, tienen vida y olor propio...me quedo con tu permiso. Un saludo María José Adán (Acaramelada)
ResponderEliminarUn postre con una pinta muy rica, te ha quedado estupendo y si le podemos quitar unas calorias pues mejor que mejor besitos
ResponderEliminarExquisito, y además me encanta cómo lo moldeaste. Feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarMuy rico, en casa con el dulce de leche seguro que saltan de alegría.
ResponderEliminarUn besote.
Muy interesante lo del syrope, es importante ademas de mirar por nuestros paladares, mirar por nuestra salud. Un postre muy vistoso y seguro que de sabor espectacular.
ResponderEliminarUn saludo de Diego
PD:Con tu permiso me quedo curioseando tu cocina y te invito a que visitas la mia.
http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/
Lorena, en casa somos unos viciosos del dulce de leche, lo tomamos hasta a cucharadas, sobre todo la pequeña, si lo ve se lanza a por tu bizcocho, besos
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda :D
ResponderEliminarQue pasada de bizcocho, y riquísimo con el dulce de leche
ResponderEliminarUn besito
Hola Lorena, te diré que todos los años me regalan un frasco de dulce de leche y no se que hacer con ello, esta receta me parece buenísima y como tu dices con el sirope "una buena idea" no es tan fuerte de calorías.
ResponderEliminarGracias y besos.
El agave bien!!! pero el café como que no :(
ResponderEliminarMe gusta la presentación que le has dado.
Un saludito
ALÉM DE LINDO LEVA CAFÉ É QUE UNS DOS MEUS MAIORES VICIOS.
ResponderEliminarESTA UMA TENTAÇÃO.
BOM DOMINGO
BJS
Ummm, que rico postre para esta tarde de domingo!. Me quedo por aquí viendo cositas ricas!
ResponderEliminarwowww que delicia Lorena, y si encima tiene menos calorías, hummm perfecto!!! me encanta la forma que le has dado, queda muyy espectacular! Besitos wapa
ResponderEliminarMe encanta la receta, con ese toque de dulce de leche :-) Como dices tú hay que utilzar más sirope (de ágave, o de arce, o miel) y menos azúcar blanca. Un beso
ResponderEliminarOooooh que pinta más rica!!!!
ResponderEliminarWauuuu qué buena pinta!! estoy deseando probar este postre, además tengo ganas de utilizar el sirope que lo he visto en un montón de sitios.
ResponderEliminarFeliz semana.
Besos
¡Qué cosa tan rica, tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de haber llegado a tu blog, muchísimas gracias por tu visita :)
Un abrazo enorme!
Te ha quedado precioso. Me imagino lo rico que debe estar, Lore.
ResponderEliminarAquí se ha hecho muy popular el sirope o miel de agave. Muy buena esta alternativa. Aunque debo reconocer que del agave, el tequila es mi producto favorito, jiji.
Besitos,
Vero
Me encanta como queda desmoldado, qué bonito!! Y el saborcillo de café le da a los postres un toque tan especial.. debe estar delicioso!
ResponderEliminarBesos
Hola Lorena, me encanta como ha quedado y debe estar para chuparse los dedos y endulzado con sirope de agave sin remordimientos para la dieta!
ResponderEliminarA mi me gusta mucho el sabor que da este sirope a los postres; hace algún tiempo trajé de mi tierra miel de agave oscura o miel de maguey como se le conoce comunmente en México y está muy buena también!
Un beso y bonita semana.
Pintaza tiene porrrdiosssss!!! si lo cojo en estos momentos no dejo ni las migas!!! no conocía yo el sirope de agave..... habrá que investigar en el super más a fondo jeje
ResponderEliminarBesiños salseros.
Tito
que deliciade postre, tiene una pinta buenísima!!besos
ResponderEliminarmadre mia que pintaza tiene este postre!!! me apunto la receta para prepararlo porque tiene que estar de muerte! Gracias por pasarte por mi cocina y quedarte por alli, yo visto lo visto tambien me quedo tomando notas en tu cocina ;)
ResponderEliminarUn beso guapa!
Cuántas menos calorias mejor, asi el pecar lleva menos penitencia jaja....
ResponderEliminarTe ha quedado genial y con una presentación bien bonita !!!
Besinos.
Menudo postres!!! se ve muy rico. La presentación es perfecta. Un beso.
ResponderEliminarHola me ha encantado tu receta y encima cuidando las calorías que en los postres viene fenomenal. Me quedo en tu blog que veo que hay muchas cosas que me gustan, también te invito a que visites el mío.
ResponderEliminarUn abrazo
Eres muy mala!!! Tu crees que puedes poner esta receta y quedarte tan tranquila mientras los demás sufrimos con las acelgas?? JAJAJAJAJA.. vaya pinta tiene, dame una cuchara que le digo hasta luego a la dieta!! :) Besos
ResponderEliminarHola guapísima,gracias por tu visita y por seguirme,aquí he venido a conocerte y estoy encantada con estas delicias que tienes en tu cocina y este postre tan rico de leche y bizcochos pinta fenomenal,me encanta y aún no he probado el sirope de Agave,a ver si lo encuentro y lo pruebo.
ResponderEliminarBueno mi niña me quedo también instalada aquí y millones de besos,feliz semana.
Qué maravilla de postre. Se ve espectacular!!!. Me ha encantado descubrirte. Besos
ResponderEliminarQuise decir, descubrir este postre, que a tí ya te había descubierto. ja,ja,ja,,,, Besos
ResponderEliminarUn postre super rico y original...me ha encantado! un besotee
ResponderEliminarHola!! Me encanta tu blog así que voy a dar un repaso a tus recetas ahora mismo!! Me quedo por aquí! Un beso
ResponderEliminarQue delicia depostre.Me quedo en tu blog para seguir viendo tus recetas .un saludo
ResponderEliminarBonjour,
ResponderEliminarje viens remercier votre visite dans mon blog, le votre et superbes, magnifiques toutes ces recettes, j'adore tout les gâteaux au goût café, et celui-ci à l'ai bien délicieux, j'aime beaucoup!
Bisous
¡Madre mia que bueno!
ResponderEliminarno he probado nunca el sirope de Agabe pero tiene una pinta espectacular...
Sería ideal tomarlo después de las patatas fritas con el huevo frito con jamón...
Que maravilla.
Besitos.
Me has dejado un comentario en mi blog y no te conocia,después de ver tus recetas, me siento..uffff,madre mia que cositas haces! ¿como esta persona me deja un comentario en mi blog,tal humilde? muchisimas gracias,y tu blog es magnifico!
ResponderEliminar