Por cada kilo de fruta (ciruelas) tenemos que poner un kilo de azúcar
Jugo de un limón
2 Manzanas verdes
Preparación:
Lavar la fruta, quitarle los carozos( huesos) a las ciruelas y ponerlas dentro de un recipiente bien grande. En el mismo colocar las manzanas cortas en trozos bien pequeños y poner también el jugo(zumo) de un limón. Pesar todo y agregar el azúcar. Recuerden que por cada kilo de fruta lleva un kilo de azúcar. Yo dejo durante toda la noche la fruta con el azúcar cubierto con un papel film en la nevera. Al día siguiente lo pongo al fuego bien bajo durante unas 3 horas apoximadamente, el tiempo dependerá de la cantidad de fruta, de la intensidad del fuego y del tipo de cacerola en la cual estén cocinando por esa razón es muy difícil estimar cuanto tardará con exactitud, deberán estar atentos. Lo que es muy importante es que se cocine a fuego muy lento. Primero verán como la fruta se desarma toda, empieza a ponerse de un color intenso y textura bien acuosa. Y luego empezará a oscurecer, es ahí cuando tenemos que empezar a prestar atención. También es importante que cada tanto revolvamos un poco para que no se pegue nada en el fondo. Una técnica muy buena para saber si el dulce llegó a la textura deseada es colocar un poco dentro de un plato y enfriarlo bien revolviendo, de esta manera podemos ver si llegamos a la textura deseada.
Una vez que apagamos el fuego podemos procesar el dulce con una procesadora de mano para lograr una textura más homogénea si es que así lo deseamos.
Cuando la mermelada esté bien fría enfrascamos en recipientes esterilizados.
Que disfruten de este dulce super casero y que tengan una buena semana.
Una conserva deliciosa y que espesita!
ResponderEliminarBesos.
Yo me quedo con las ciruelas en su versión "fruta entera" qué ricas! No soy muy de mermeladas... pero no podría vivir sin frutas...
ResponderEliminarQue rica se ve esta mermelada y esas ciruelas. Nunca he hecho en casa, pero en estos días con esta y otra receta de peras que vi, ando con muchas ganas.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Delicioso, este dulce es uno de mis preferidos. Besos,
ResponderEliminarUna pinta riquísima que tiene esa mermelada o dulce como lo llamas. Por aquí también solemos llamar dulce a la de tomate.
ResponderEliminarEstá ideal para el desayuno
Besitos
Me encantan las mermeladas naturales y caseras 100%, el sabor no tiene comparacion. Un beso :)
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmm me chifla !!!! yo también hago muchas mermeladas caseras. Un besazo
ResponderEliminarhola muchas gracias por tus palabras, que mermelada mas rica me ha encantado se ve deliciosa y nada que ver con las compradas riquisima
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Muy rica para las tostadas matinales o para relleno de una tarta.
ResponderEliminarBesos.
Que buena Lorena, yo la hice el año pasado y este año me he quedado con ganas de hacerla, como tu dices es una buena forma de ahorrar y de comer sano, no me digas que ya va haciendo frio por alli, si por aqui esta lloviendo a cantaros y con un frio de helar, bueno que vamos a esperar del invierno, sino es asi, raro sería, besos y feliz semana Lorena
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Mi querida amiga, que razon tienes, las cosas de la vida mas sencillas, son casi siempre las mas hermosas, bueno esta mermelada si que te ha quedado hermosa, y rica, se nota el amor que pones en tus recetas,Un abrazo muy grande, y miles de gracias por tus preciosos comentarios en mi blog, eres un cielo
ResponderEliminares una gozada este dulce..yo lo prepare el año pasado y nos encanto a todos...te quedo tremendo!!! mandame una buena tostaa...jeje
ResponderEliminaru besico
Que rico....Me gusta tu receta.
ResponderEliminarOooooh que rico.
ResponderEliminarGracias por la receta.
ResponderEliminarQue dulce más rico, con las manzanas tiene que quedar muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo
que suerte tienes de tener arboles frutales, este dulce de ciruelas debe de estar riquisimo, besos
ResponderEliminarNo hay como la mermelada hecha en casa. Suerte la tuya en vivir en ese sitio tan hermoso.
ResponderEliminarQue rica mermelada y que maravilla poder hacerla con fruta recién sacada del árbol para disfrutarla en el invierno como tú dices sobre unas tostadas, qué placer!!! Me encantó visitarte y yo también me quedo por aquí. Gracias por tu cariñoso comentario.
ResponderEliminarBesos
Soy una adicta a las mermeladas caseras! Unas tostadas y un poquito de tu mermelada, y el desayuno buenísimo!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Hola!! que ilusion me hizo ver tu comentario en mi blog!! has vuelto!! genial. espero que fuera por vacaciones o falta de tiempo por cubir tus inquietudes.
ResponderEliminarme parece fantastica la mermelada y ademas si es con fruta de casa, ademas de gustarme, me parece un autentico lujo!! ya me gustaria compartir una tostada contigo, con esta mermelada en el patio de tu casa!!
bienvenida!!
laura
humm que lujazo de dulce de ciruelas para desayunar, me dan ganas otra vez de cogerme el avión para desayunarlo contigo! un besazo
ResponderEliminarDesde luego la idea es genial, un auténtico lujo y de lo más versátil para la cocina.
ResponderEliminarBesazos.
Muy rica, alguna vez hhe hecho mermelada y la verdad es que es un placer hacerla en casa, tan natural y salen riquísimas. Seguro que esta está para chuparse los dedos. Gracias por tus recetas. Que pases buena semana.
ResponderEliminar*Pilar*
gosto o teu blog.belas photos.I like your blog.Very nice images!
ResponderEliminarAdoro compotas, esta de ameixas é deliciosa!
ResponderEliminarBjs.
Mi querida Lorena, qué razòn tienes cuando dices que las cosas màs sencillas son las que màs se disfrutan. Me encantan tus ciruelas, las fotos son todas artìsticas, espectaculares, como tù. Espero que estés de maravilla por el sur del mundo en tu Argentina. De momento, ese patio con frutales compartidos con vecinos tiene que ser para ti muy agradable.
ResponderEliminarTe mando un abrazo enorme desde Venecia, deseàndote todo lo mejor
Chusa
Qué rica, es un placer una buena tostada con deliciosa mermelada casera, tiene una pinta estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buen blog, que rica mermelada y que lujo de fotografias, un saludo desde Córdoba y desde mi humide blog,http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQue pinta mas buena tiene esa mermelada, y mas siendo casera, me quedo con ella gracias un beso
ResponderEliminarMe encanta!!, es una auténtica delicia, la suelo preparar aunque mis preferidas son las ciruelas claudias.
ResponderEliminarBesos
Acabamos de hacernos seguidoras tuyas y te invitamos a ver. Nuestro blog y si te gusta seguirnos.
ResponderEliminarEsta receta nos encanta, nosotras no hacemos muchas mermeladas pero nos encantan, tendremos que publicar alguna.
Besos cris y Laura.
Hola Lorena! que buenas ciruelas. Yo tengo árbol y hago todos los años, pero sin manzana. Sería cuestión de probar.
ResponderEliminarTe dejo mi blog: www.envia-cocinalight.blogspot.com Vos escribís desde Argentina? sos de aquí?
Besos, Mariela.
Lorena tomo nota de la receta.
ResponderEliminarBesos. La Cocina de Trini Altea
Me encanta la mermelada de ciruelas y en casa tengo un montón, la voy a hacer antes de que se me pasen. Me gusta el color como te ha quedado.
ResponderEliminar*Pilar*