La fideuá es un plato característico de la Comunidad Valenciana, sus ingredientes principales son el pescado, marisco y por supuesto los fideos.
Se elabora de manera similar a la paella en un recipiente llamado paellera y en el proceso de cocción se sustituye el arroz por fideos.
He preparado esta fideuá con un caldo Aneto, que contiene sofrito natural y un sabor tan intenso a caldo de pescado y mariscos que nos ahorramos el paso de preparar en casa el fumet.
A continuación les dejo la receta que así presentada quizás parezca difícil pero que con ayuda de Aneto ha resultado muy sencilla.
Ingredientes:
8/9 anillas de calamar
3 gambones
4 mejillones
20 chirlas o almejas
1 limón
300 gramos de fideos para fideuá
1 lt de caldo Aneto para fideuá
Perejil
Ajo
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Poner sobre el fuego la paellera, cuando está caliente agregamos aceite de oliva para que cubra todo el fondo, colocamos unos dientes de ajo picados, agregamos las anillas y los gambones, dejamos que se cocinen apenas unos 2 o 3 minutos de ambos lados, retiramos y reservamos.
Colocamos los fideos sobre el aceite y el jugo de cocción de los mariscos, los freímos, cuando se han dorado un poco agregamos el caldo, salamos y movemos un poco, a partir de este momento ya no se revolverán más los fideos.
Bajamos el fuego a moderado, dejamos que comiencen a cocinar los fideos, a mitad de cocción ponemos sobre las orillas de la paellera los mejillones y repartidas por toda a la paella ponemos las chirlas o almejas.
Sobre el final de la cocción agregamos las anillas de calamar y los gambones.
Dejamos que terminen de cocinarse bien los fideos, para ésto tiene que haberse evaporado todo el caldo y comenzar a formarse el socarrat, es decir, lo quemadito del fondo de la paellera, cuando comienza querer pegarse sin llegar a quemarse los fideos, retiramos y cubrimos con un paño de cocina unos minutos. Luego ponemos los limones y el perejil para decorar y aliñar luego los fideos y mariscos.
Aprovecho esta entrada y les dejo un consejito sano, han probado los snacks saludables CASUAL FRUIT!???? Pues si no lo han hecho aún no esperen más porque son estupendos.
Los snacks saludables CASUAL FRUIT son la alternativa perfecta para picotear entre horas, los llevas en el bolso siempre contigo y de esa manera te aseguras de consumir tu fruta diaria.
CASUAL FRUIT utiliza una técnica de liofilización mediante la cual conservan todos los nutrientes de una fruta fresca. Al consumirlos además de no preocuparte por picotear entre horas tampoco te preocupas de engordar porque no tiene ni aceites, ni azucares añadidos, ni colorantes, ni conservantes ni gluten y además están buenísimos!!!
Seguro que ya están pensando como yo que a partir de ahora los llevaran a donde vayan!
Los encontrarán de varios sabores, manzana, piña y frutos del bosque.
Si quieren más información no dejen de visitar esta página web que además de información sobre éste estupendo producto tiene unos consejitos saludables que siempre nos vienen bien.
Si quieren más información no dejen de visitar esta página web que además de información sobre éste estupendo producto tiene unos consejitos saludables que siempre nos vienen bien.
http://casualfruit.com/ y se pueden sumar también a la página de Facebook, http://www.facebook.com/Casualfruit yo ya lo he hecho!
Tu fideua tiene un aspecto estupendo!!!! con gusto me sentaba a tomarme un plato!
ResponderEliminaraaaayyyyy que buena!!me encanta la fideua, es uno de mis platos preferidos, y esta que has preparado te ha quedado de cine! Un beso guapa :)
ResponderEliminarSanta Maria, esa fideuá te ha quedado espectacular, esa mesita esta llena de sabores, aromas, olores y que presentacionnnnnnnnnnnnnn. Fantastico todo.
ResponderEliminarUna fideua con una pinta muy muy rica, he probado este caldo con sofrita y me ha gustado mucho, este snack saludable no le probado tiene que estar genial besitos
ResponderEliminarUn fideguá estupenda. Ahora mismo me apartaba un plato para la cena.
ResponderEliminarUn abrazo
Te quedó increible Lorena, eres una fantástica cocinera, todo te sale a las mil maravillas!!! vaya mesa tan apetitosa!!!
ResponderEliminarYa parece que la huelo desde aqui..... me priva la fideua......
ResponderEliminarNo me importaría comerme un buen plato de esa fideuá ahora mismo ^o^
ResponderEliminarBesos
¡¡¡¡exquisita !!!!! esta fideua
ResponderEliminarrico rico..entre la fideua y la paella no se con cual me quedo... :) un besuco!!
ResponderEliminarEsto no es una receta...es una mega receta y una mega presentación!!!!!De autentico lujo esta fideua de mariscos.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Buenísimo!! Quién pillara un platito!!!
ResponderEliminarBesos
una pinta deliciosa, que bueno !! besitos
ResponderEliminarQue rico plato y muy cómodo con ese caldo, que pinta!!!!
ResponderEliminarLos snacks tengo que probarlos
Bss
Patricia
Mmmmm...qué fotos!!! Te ha quedado estupenda, vamos, que el proximo día me puedes invitar sin dudarlo!jaja
ResponderEliminarun besicoo
Deliciosa receta y preciosas fotografías, que ganas de hincarle el diente a esa paella!! Ya me habían hablado de este caldo así que tendré que probarlo, porque realmente te ahorras bastante trabajo!
ResponderEliminarBesitosss
Que buena!! me encanta! también he hecho servir este caldo, bueno cuando los utilizo siempre ANETO!! besotes
ResponderEliminar¡que rica esa fideua! y no creo que sea gracias a Aneto el que te haya quedado perfecta, son tus manos que son maravillosas
ResponderEliminarun besote guapa
Muy buena receta, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos!
Me gusta incluso más que la paella.
ResponderEliminarBesitos
Pues menudo partido le has sacado a ese caldito te ha quedado un plato de verdadero lujo. Un besazo guapisima
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encanta este plato, te ha quedado estupendo....
ResponderEliminarBtos
Lore, como siempre, te ha quedado espectacular. Disfruto mucho tus fotos en cada receta.
ResponderEliminarPero bueno, esta especialmente, pues el fideúa me encanta. Tengo muchas ganas de comerme uno bien hecho como este.
A veces me preparo uno casi instantáneo con calamares de lata, ajo y fideos de sopa. Me da verguenza contarlo, jajaja.
Besitossss,
Vero
Los caldos de Aneto son buenísimos, yo uso el de pescado para paellas y fideuá. Tiene muy buen pinta. Bs
ResponderEliminarla fideua esta buenisma en casa no la solemos hacer pero ami me encantna
ResponderEliminarun slaudo
Que despliegue de fideuá, de escandalo¡ las fotos lo dicen todo, me encanta la fideuá y ésta me la apunto, que en casa es mi marido el que las hace. Un beso y muchas gracias por tu comentario, eres muy amable
ResponderEliminarHola preciosa! Me he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado así que me quedo. Como sabrás llevo poco tiempo con esto del blog de cocina, y me ha hecho tanta ilusión que te hicieses seguidora. Gracias.
ResponderEliminarEsta fideua tiene una pinta extraordinaria, me haría ahora para comer una ración, que tentación. Un besito!
www.hadacocinera.blogspot.com.es
Te ha quedado de lujo esta fideua, me comería un plato ahora mismo, me gusta mucho, y por unas cosas o por otras no me la preparo casi nunca.
ResponderEliminarSaludos.
Que bien huele por aqui... sera esa pedazo de fideua??? a que hora se come?? jijiji Besos :)
ResponderEliminarMIRA SABES QUE???YA LO TENGO DECIDO DEFINITIVAMENTE QUIERO SER TU HIJA ADOPTIVA Y QUE ME ALIMENTES ADIARIO, UM.........QUE PINTA ESTA FIDEUA, UNA DELICIA!!, Y LA PREPARACION DE LA MESA HASTA EL ULTIMO DETALLE QUIEN BEBIERA LA SEGUNDA COPA HA DE ESTAR ENCANTADO, JA,JA
ResponderEliminarBESOS,
mi suegra la cocina genial!!!! aunque en Cataluña los fideos son más finos. Besitos guapa
ResponderEliminarmamma míaaaaa qué buenta pinta tiene este fideuaaaa......se sale de la pantalla...
ResponderEliminarbesitos,
ANi.
pedazo de fideua chiquilla,me encanta...yo hasta hace poco fijate que no la habia preparado y ahora es uno de los platos que mas me gustan.
ResponderEliminarsaluditos.
Un plato que me encanta!!
ResponderEliminar´Qué rica está la fideuá, te ha quedado con una pinta que lo que apetece es meter el tenedor. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLa cantidad de aromas y sabores que han tenido que salir de esa paella ¡magnífica!.
ResponderEliminarBsitos y me alegro de venir por tu cocina.
Hola, ya estoy aqui, he venido a devolverte la visita y me quedo de seguidora, me gusta mucho lo que veo. Ya vendré de vez en cuando a ver que se cuece, espero verte por mi cocina cuando tengas un ratito. Besos y gracias
ResponderEliminarHola, he venido a devolverte la visita y que quedo por tu cocina. Tienes unos platos fantasticos sobre todo el flan que tienes a continuacion, tengo que probarlo, estas invitada a mi cocina cuando quieras.
ResponderEliminarbesitos
http://hadasenlacocina.blogspot.com.es/
Te a salido una fidegua de restaurante de 7 tenedores ,con estos ingredientes no me estraña
ResponderEliminarun saludo
Por favor una racion bien servida para llevar, por que pinta tiene , con tanto bichito como a mi me gusta y con toque de limon, para mi perfecta, con tu permiso me quedo por aki viendo tu blog.
ResponderEliminarnos vemos
bye
Se me hizo la boca agua con esta receta, lo he hecho algunas veces con espaguettis porque acá no se consiguen estos fideos especiales, pero además no los corto los sirvo completitos com un plato de pasta ya que hasta ahora no había visto un fideua como el tuyo.
ResponderEliminarApetitoso!!
Tienes unas recetas increíbles!!!
Besos des Venezuela.
Se me olvidó comentarte que tus fotos son espléndidas.
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaa, gracias por hacerte seguidora de mi blog, ahora estoy dando una vueltita por el tuyo y menudos manjares!!! sobre todo ésta fideuá que a mi me flipa!!!! me quedo de seguidora para no perderme ni una!!!
ResponderEliminarun besazooooo