Muchas de ustedes ya habrán visto en mis comentarios en sus blog que adoro cuando publican panes y es que me encanta el pan casero, el aroma que deja en las cocinas y el sabor de un pan tibio recién horneada. En casa se come mucho pan desde siempre, pero ahora que he comenzado a aficionarme aún más en esto de la cocina me he decido a probar hacer más panes, eso sí, aún sin panificadora.
Este que les traigo hoy nos ha encantado por su sabor tan suave, su textura integral, crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Eso si, es de esos panes que son para comer en el día, a lo sumo día siguiente, porque endurecen pronto, sobre todo por la forma en que esta presentado que hace que se seque con facilidad.Yo los he preparado y los hemos comido recién saliditos del horno.
Estos han sido realizados con los estupendos productos Eco Salim, una marca perteneciente al grupo salud e imaginación dónde se comercializan productos ecológicos (biológicos, ecológicos, orgánicos), estos alimentos proceden de agricultura ecológica, están exentos de pesticidas y herbicidas.
Debido a que son productos integrales, ricos en fibras, ayudan a que no se produzcan enfermedades típicas. Ayudan además a potenciar el sistema inmunitario y contribuyen a eliminar radicales libres, ayudando así a controlar las enfermedades degenerativas.
Ingredientes:
250 gramos de harina integral de espelta Int-Salim
250 gramos de harina de trigo
2 cucharadas de salvado de avena Int-Salim
1 cucharada de aceite de sésamo Int-Salim
25 gramos de levadura fresca
300 cc de agua tibia
Sal y azúcar
Yema de huevo y semillas de Lino dorado y Chia Int Salim
Preparación:
Colocar en un bol las dos harinas y la avena, por encima salar, hacer un hueco en medio y colocar la levadura desgranada y una cucharada de azúcar. Agregar la cucharada de sésamo y agua tibia, ir mezclando hasta formar un bollo firme, amasarlo unos minutos. Dejarlo descansar tapado con un paño de cocina en un lugar cálido de la casa por una media hora.
Al retirarlos del horno los dejamos enfriar unos minutos y los cortamos en mitades, rellenamos con hamburguesas y verduras. En este caso han sido unas hamburguesas de pollo, lechuga, tomate, huevo frito y mayonesa. Ñammmmmmmmmm Ñammmm
Deliciosos...se ven super buenos!
ResponderEliminarMil besos.
Vaya hamburguesa rica que te has preparado, y con ese pan caserito ummm. besos.
ResponderEliminarHola!!! gracias por tu visita a mi blog, me agrada mucho tenerte como seguidora y por supuesto que también me quedo en el tuyo, estoy maravillada!!!!
ResponderEliminarBesos desde Panamá,
Nisla
Te quedo genial y la hamburguesa tiene una pinta buenisima!!aayy madre y yo sin cenar...que hambre! Un beso guapi :)
ResponderEliminarUna receta casera casera 100%. Me la llevo porque me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Como siempre, me quito el sombrero ante tí. Todo perfecto, el pan, las fotos, la receta. Qué me gusta pasarme cada noche por aquí, disfruto y aprendo muchísimo. Un beso.
ResponderEliminarYo no he hecho pan nunca, creo que no me atrevo mucho a usar la levadura... pero a ti te ha quedado perfecto. Muchas gracias por tu visita; yo también me quedo contigo.
ResponderEliminarBesos
A mí tambien me encanta hacer pan y el olor que deja en casa...Amasar me relaja un montón. PUfff no sé si ir a tu casa a comerme esa hamburguesa!!! Bsss. Creo que ya soy seguidora. Marga lacocinadelascasinas.blogspot.com
ResponderEliminarMe gusta lo que veo...... creo que me gustaria mas comerme uno......
ResponderEliminarmamma miaaaaaa q rico !!!! esto mi marido se lo comeria de un bocado !!! besazos
ResponderEliminarQue rico!!! Me encantan las hamburguesas caseras!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta hamburguesa!! Con ese pan integral casero. Me encanta!! Un beso
ResponderEliminarA mi tambien me gusta mucho el pan hecho en casita, aunque no lo preparo casi nunca. Estos panecillos pinta fenomenal y los productos Int-Salim son sin duda maravillosos, yo tambien tuve el placer de disfrutarlos.
ResponderEliminarUn beso
Delicioso se ve super tierno. Besitos
ResponderEliminarPues tiene una buena pinta... madre mía! =)
ResponderEliminarYo no sé por qué se le teme a la levadura si es un producto que da muchas satisfacciones. Eso sí para ansiosas no sirve, la levadura requiere paciencia. Los panes preparados naturalmente como este no tienen aditivos ni conservantes por eso se ponen duros con rapidez.
ResponderEliminarEl último sandwich es al estilo casi argentino, ¡riquísimo!
Beso hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Estas hamburguesas se pueden comer, con ese pan casero y el relleno de pollo y verduras tienen que estar deliciosas. Besitosss.
ResponderEliminarLorena, qué aspecto más rico que tiene ese pan. Como dices que no se conserva fresco más de un día, lo podrías congelar, que luego sacándolo con tiempo se qued genial
ResponderEliminarLa última foto que sepas que es muy tentadora
Besitos
El pan genial, pero la que me gusta de verdad es la última foto!!
ResponderEliminarLorena te ha salido un pan de todo lujo, digno de la mejor de las panaderas, y unas fotos preciosas. UN besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Wow, Lore, te ha quedado de muerte ese pan. Y con esa hamburguesa ahora soy yo la que quiero morderla desde acá. ¡Qué hambre!
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Mira que buena idea me das, siempre se me olvida comprar pan para hamburguesas, gracias por compartir la receta. Menuda fotito has puesto de esa peazo de hamburguesa, por Dios, eso no se hace mujer!!, jejeje, besitos.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado el pan, tiene una pinta deliciosa, y ya relleno de desmallarse!!!
ResponderEliminarBss
Patricia
Que panecillos tan ricos te han quedado,me encantan besos
ResponderEliminarFenomenales !!!!1yo tambien soy adicta al pan...me encanta hacerlo y regalarlo...en casa dicen que mi cocina se parece a un laboratorio...siempre estoy provando cosas !!!!!
ResponderEliminarbesitos.
Lorena, te salieron fantásticos! Besos,
ResponderEliminarLorena te botaste con este pan de hamburguesa, mi hijo no tendrá excusas para dejarlo, jeje. Me has dado una buena receta y una maravillosa idea de darle pan integral.
ResponderEliminarBesitos
Maravillosos estos panecillos, te han quedado geniales y que buenos tienen que estar besos
ResponderEliminartrès joli pain il est parfait cette hamburgers me donne faim!
ResponderEliminarBisous
que buen pan te a salido, y con esa hamburguesas es todo una delicia, besos
ResponderEliminarTe han quedado geniales, tengo que probar esta harina... la hamburguesa no la puedo comentar, que tengo la boca llena de agua!! jajaja
ResponderEliminarBesos guapa :)
No hay nada como el pan hecho en casa, tendré que probarlo así integral.
ResponderEliminarUn abrazo
con ese pan salen hamburguesas deluxe, ya da igual lo que le pongas dentro porque solo el pan es maravilloso. me voy a tener que lanzar a hacer pan casero.
ResponderEliminarbesos!
HOla Lorena
ResponderEliminaruna receta genial, hacer pan es todo un misterio pero el olor que deja en casa es buenísimo, y además has rellenado el pan y ya es plato completo, que bueno
besos
A mi también me encanta el pan y desde que lo hago en casa es otra cosa...tiene otro sabor verdad? me han gustado mucho tus panecillos y los voy a hacer en cuanto pueda...muchos besos
ResponderEliminarQUE PASADA DE PAN TE HA QUEDADO DE LUJO........QUE MAÑA TE DAS PARA TODO, Y SI ME ADOPTAS??AUNQUE SEA SOLO DE ESTE PAN YA ME ALIMENTABA, DELICIOSO!!!
ResponderEliminarBESITOS,
Se ve muy bueno éste pan integral, me quedo la receta. Saludos
ResponderEliminarAdoro el pan integral y esta de panecillos para burguers no tengo me la llevo ya!!! Bss
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos!! Yo todavía no me he estrenado en el mundo del pan, me da pavor, pero viendo estos me están entrando unas ganas tremendas, que pinta por favor, te han quedado divinos, me los llevo!!
ResponderEliminarBesoss
QUIERO UNO COMO ESTOS PARA CENAR!!!!! ja ja ja. Menuda pinta, me has dejado sin palabras... Saludos.
ResponderEliminarwww.miscositassrv.blogspot.com
son perfectos estos panecillos!!!! apuntados. besitos y feliz fin de semana
ResponderEliminarTambién me encanta hacer pan y los tuyos son unos panecitos de lujo, te han quedado perfectos.
ResponderEliminarme quedo para conocer mejor tus estupendas recetas.
¡Besos!
Si es que no hay nada comparable con un buen pan casero, los tuyos inmejorables.
ResponderEliminarque mejor hamburguesa que con un pan caserito,que maravilla niña!
ResponderEliminarsaludos.
Holaaaa!! Wuapaaa!!Gracias por pasarte por mi Blog,por tu comentario y por quedarte como vecinita...(jejeeje).. Y yo que soy muy cotilla tenia que venir haber lo que se cuece por aqui..(jejeejej).
ResponderEliminarMenuda pinta mas buena que tiene ese pan de Hamburguesa y encima Integral mucho mejor..(jejejeejej).
Tienes un Blog genial,asi que sin mas me quedo aqui..(jjeejejej).
Muuuak Muuak
Estupendos panes, y además tomo nota ya que yo tampoco tengo panificadora todavía sigo amasando a mano.
ResponderEliminarBesos!!!!!
Es curioso lo que me encantan las entradas de panes y no hay manera que les pierda el miedo escénico......... Tengo que animarme
ResponderEliminarMmmm que pintaza tiene este pan!!!.
ResponderEliminarBiquiños.
Fantastico esta este pan para hamburguesa, y la hamburguesa esta genial, le daría ahora mismo un mordisco a esta hamburguesa, besos
ResponderEliminarTe dejo una sorpresa acá:
ResponderEliminarhttp://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2012/04/mermelada-picante-de-pimientos-y-queso.html
Y abrazo grande,
Vero
Te quedaron magníficos los pancitos, se ven super esponjosos y con su hamburguesita dentro ya, sin palabras!!!
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, me llevo la receta con tu permiso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue estupenda receta, que estupendas fotos y que estupenda entrada. Hoy me he atrevido por primera vez con el pan de hamburguesas, y como dices, deja un olor en la casa maravilloso.
ResponderEliminarUn saludo