Esta receta es de esas que surgen como por arte de magia, te metes en la cocina, miras lo que hay en la nevera y como no tienes ganas de ir al mercado te las apañas para inventar algo rico y divertido con lo que hay.
Una vez que la tenía lista he dicho wow que bueno! que creación! pensé que había sido un gran invento mio pero resultó que no, ya está todo inventado!!! y ya muchos otros amantes de la cocina la han hecho y mucho mejor que yo obviamente.
Pero como salió tan rica y me siento tan orgullosa de ella comparto con ustedes esta receta. Yo las patatas las he cocinado en agua con la cáscara, luego las he pelado y las he cortado en láminas no muy finas.
He visto en Internet que pueden cotarla con una mandolina en láminas bien finas y cocinarlas directamente en el horno sin previo hervor y quedan fenomenal. La próxima la haré de esa manera. Espero les guste.
Ingredientes:
4 patatas
9 lonchas de jamón york
9 lonchas de queso tierno
1 cebolleta
3 cucharadas de harina
300 ml de leche
200 gramos de champiñones en lata
Aceite
Sal y pimienta
Nuez moscada a gusto
100 gramos de queso rayado
Preparación:
Preparamos una bechamel con una base de cebolleta, para eso necesitamos colocar un poco de aceite en una ollita pequeña, sofreír la cebolleta bien picada. Cuando comienza a cocinarse la cebolla agregamos 3 cucharadas de harina e inmeditamente y revolviendo constantemente vamos incorporando la leche que es mejor que esté caliente.
Agregamos la lata de champiñones y mezclamos para integrar bien todos los ingredientes. Dejamos que se cocine por unos minutos y cuando está hecha retiramos del fuego y condimentamos, en este caso con sal, pimienta y nuez moscada.
Mientas hacemos la bechamel podemos poner a hervir las patatas en agua, previamente bien lavadas y dejar que se cocinen sin que se ablanden demasiado, es decir tenemos que quitarlas del fuego y poder pelarlas y cortarlas sin que se rompan, el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas.
Una vez que pelamos y cortamos en rodajas las patatas las vamos colocando en una fuente para horno en capas, por encima pondremos las lonchas de queso y jamón y un poco de salsa bechamel, luego otra capa de patatas y así sucesivamente hasta acabar con todos los ingredientes. En este caso me quedaron unas 3 capas de patatas.
Dejamos un poco de bechamel para poner por encima y colocamos un poco de queso, luego metemos en el horno a fuego fuerte para que se gratine y terminen de cocinarse las patatas.
Espero que les guste este plato tan sencillo pero super rico. Les recuerdo que quienes quieran seguirme en Facebook están invitados! Pueden hacerlo haciendo click en la siguiente imagen y poniendo me gusta. Muchas gracias!
Que bueno!!
ResponderEliminarYo mañana también lasaña, la hemos comido hoy, pero diferente.....
Saludos....
Que buena Lorena!! hace bastante que no preparo una lasaña...me han venido las ganas.
ResponderEliminarun beso
laura
cocinando hacia los picos
Me encanta esta receta Lorena!!! Un beso
ResponderEliminarApetecible 100 por 100!!! a mí también me gusta cocer las patatas con la piel.
ResponderEliminarBesitos
buenisimo y una pinta increible. Me apunto la receta, besos
ResponderEliminarMadre mia, que pinta!! se ve super-apetecible!! decidido, será una de nuestras cenas esta semana!!
ResponderEliminarSaludos
Pues aunque no puedas patentarlo porque ya estaba inventado, se ve un platito genial, me encanta la mezcla de ingredientes
ResponderEliminarBesitos
Improvisar en la cocina es una de las cosas que más me gusta, salen platos tan ricos como este tuyo. Bss
ResponderEliminarElena
Deliciosa, original y que gusta a todo el mundo, imposible equivocarse con un plato así!
ResponderEliminarTe ha quedado lindísima, Lore.
ResponderEliminarPrueba luego con chorizo. Es muy sabrosa también.
Besos,
Vero
Excelente idea! Tendré que copiarte amiga, con tu permiso :) Un beso,
ResponderEliminarLa experiencia me dice que es mejor que le des una previa cocción a las papas, cuando las he puesto crudas en otras preparaciones y aunque cortadas con mandolina llevaron más tiempo de cocción y estás pendiente de si se cocinaron o no.
ResponderEliminarCariños desde mi blog de NUTRICIÓN http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Me ha gustado mucho tu lasña de patatas, Lorena.
ResponderEliminarAdemás te quedó muy estética. Es una muy buena variante de la tradicional.
Un abrazo y feliz semana
Qué más da que esté inventada? Tu le has dado tu toque y tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarFíjate si me gusta que creo que te voy a copiar pero dándole mi toque también! (si no te importa, claro)
Gracias por la inspiración!
Feliz lunes!
Hola! me ha encantaado tu blog y tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo!
Buenos días Lorena, hoy también hemos comido lasaña y la tuya me encanta, es una original idea hacerla con patatas!
ResponderEliminarQué guapa tu hija, mi tocaya, es una muñequita, te felicito!
Un beso y abrazo fuerte y linda semana.
Que receta más deliciosa!! Fantásticas fotos, que pinta!
ResponderEliminarque lasaña mas riquisima chiquilla!
ResponderEliminarsaluditos.
Me encanta esta lasaña, Lorena. Tiene toda la pinta de estar muy buena. Tomo nota.
ResponderEliminar¡Hasta pronto!
Que rica Lorena, y es que hija mia todo lo que lleve patata, para mi es una perdición.
ResponderEliminarbesos. LOla
Pues tiene una pinta espectacular!!! no estaría tan segura de que se puede superar jeje
ResponderEliminarPues aunque ya estuviera inventado yo me llevo tu receta porque me parece deliciosa y original. Un saludo.
ResponderEliminaruna buena idea para hacer lasaña, pero lo que mas me ha gustado es esa preciosidad de niña que hay en el anterior post.
ResponderEliminarun besote guapa
Una deliciosa lasaña, para triunfar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEs difícil inventar algo con tantos millones como somos, pero esta receta se te ha ocurrido a ti con lo que tenías y eso ya vale.
ResponderEliminarSeguro que estaba de rechupete.
Besos.
QUE RECETA DE LASAÑA MAS GENIAL, UNA MANERA DIFERENTE PERO ACERTADISIMA,
ResponderEliminarUN LUJAZO DE PLATO!!
BESOS,
Hola Lorena,
ResponderEliminar¡Qué pinta tiene esa lasaña de patata! Me encanta. Las cosas ricas y sencillas siempre dan muy buen resultado y de eso se trata. Además has hecho muy bien en cocerlas primero porque aunque en Internet haya recetas donde dicen que las meten crudas, la patata en el horno necesita bastante tiempo y sino hay que cubrirla para que no se queme así que siempre es mejor cocerla antes algo. Yo la suelo cocer 5 minutos en rodajitas y luego monto el plato para llevarlo al horno. Pues nada, eso que me ha encantado tu versión.
Un besito,
Sacer
Hola Lorena
ResponderEliminarMe ha gustado tu lasaña.
Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html
Muy rica esta versión de lasaña!!! en casa con patatas me la piden muchas veces! bss
ResponderEliminarLorena riquisima esta lasagna de patatas y las fotos como siempre preciosas
ResponderEliminarhummm, desde luego es para sentirse bien orgullosa, menuda receta más rica... lasaña y con patata... nunca se me ha ocurrido hacerla así... pero desde luego la voy a hacer! que maravilla! Besitos
ResponderEliminarLasaña de patatas...umm, se ve muy buena. Gracias por tu visita mi blog, yo me quedo en el tuyo que me gusta lo que veo. Un besito
ResponderEliminar