26 de agosto de 2011

Biscuits con pepitas de chocolate



Ingredientes:

3 huevos
1 taza de azúcar
200 gramos de mantequilla
2 tazas de harina
1/2 taza de leche
1/2 tableta de chocolate

Preparación:
En primer lugar, cubrimos el molde con una capa de mantequilla y enharinamos. También podemos ponerle papel de cocina en la base y con eso nos bastará para que no se pegue.
Encendemos el horno y lo pre calentamos a 200 grados mientras hacemos la preparación del bizcocho.
Para la preparación del bizcocho, colocar en un recipiente los huevos y el azúcar y batimos con una batidora hasta que quede bien integrado, agregar la mantequilla, ésta tiene que estar blanda, si la acaban de sacar de la nevera, derretirla en el microondas durante 15 segundos.  Ahora  vamos a incorporar las 2 tazas de harina, el chocolate bien picado y ralladura de un limón o un chorrito de esencia de vainilla y con una cuchara o espátula vamos  mezclando todo de manera envolvente, nos vamos ayudando con la leche para que quede todo bien integrado y sin grumos.
Luego ponemos la preparación en el molde que hemos untado con mantequilla y lo colocamos en horno a 160 grados durante aproximadamente una hora.
Una vez que este listo lo sacamos y dejamos enfriar. Para saber si el punto de cocción esta justo introducimos un palillo y si este sale limpio quiere decir que esta hecho. No conviene abrir el horno durante la cocción.
Yo he utilizado un molde redondo que era lo que tenía en ese momento pero lo ideal para esta preparación sería usar uno cuadrado. Una vez que este frío, cortar trocitos de 2 cm y ponerlos en una fuente para horno, a unos 200 grados para que se doren de ambos lados. Se cocinarán muy rápido. Estén atentos!!!
Esta preparación es muy fácil y además es muy útil, ya que nos permite guardar los biscuits en  recipientes bien cerrados por varios meses y tenerlos listos para cualquier buena ocasión.
Espero lo pongan en práctica!!!



1 comentario:

  1. Holaaaa que rico por Dios, esta noche no duermo pensando en esta delicia, me tendré que preparar algoooooo jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.