Cómo les ha ido este puente!? aquí en Madrid ha durado hasta el Miércoles y nos hemos pasado por agua, por momentos salía el sol pero cuando te preparabas para salir a disfrutar del día, otra vez la lluvia, que semana más corta y más rara esta siendo esta! Pero que lindo poder disfrutar de la familia, de los amigos, descansar unos días y cocinar!!!
Para los que se han comido todo lo que hemos cocinado este fin de semana y hoy lo único que quieren es poder respirar y volver a abrocharse el pantalón, jeje, los invito a cocinar algo sanito y sabroso. Unos calabacines rellenos y a preparase que ya tememos encima el próximo fin de semana! BIEN!!!!
A estos mega calabacines los he gratinado con un estupendo queso de oveja tierno de quesería La Antigua, una empresa situada en Zamora, compuesta por un grupo de gente joven y dinámico abocado a la fabricación de quesos a partir de de leche cruda de oveja, estos estupendos quesos artesanales son mimados y cuidados y para ello se usan unas materias primas de primerísima calidad logrando así un producto estupendo con una personalidad única.
Quesería La Antigua tienen una amplia gama de productos a tu disposición en su tienda virtual http://www.queserialaantigua.com, no dejen de visitarla!!!
Ingredientes:
1 calabacín extra grande (zucchini)
500 gramos de carne picada de cerdo
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente ajo
Perejil picado
1 chorrito de vino blanco
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de tomate frito
Queso de oveja tierno Campo Estrella
Aceite de oliva Mueloliva
Sal y pimienta
Preparación:
Ahuecar los calabacines, o el calabazón, en este caso ha sido un calabacín enorme que he partido en dos mitades y cada mitad a su vez a la mitad, luego lo he ahuecado con un cortador para hacer bolitas. Esta es una forma de hacerlo pero si son pequeños no es necesario partirlos tanto.
Las partes que hemos sacado del interior las reservamos porque las utilizaremos para el relleno.
En una cacerola colocamos el aceite y sofreímos la cebolla previamente picada bien finita. Una vez que comienza a cocinarse agregamos la carne picada de cerdo y el pimiento también picado.
Cuando se comienza a cocinar la carne incorporamos el diente de ajo bien picadito, el perejil picado finito y las partes del interior del calabacín que habíamos reservado, éstas las incorporamos también cortadas en tozos pequeños, mezclamos bien, hacemos un hueco en medio de la carne y ponemos el pimentón para dorarlo sin que se queme, luego mezclamos todos los ingredientes. Añadimos un chorrito de vino blanco, lo dejamos evaporar un par de minutos y echamos dentro el tomate frito.
Dejamos que todo se termine de cocinar bien para que se integren bien los sabores, salpimentamos y listo.
Rellenamos los calabacines y por encima le ponemos el queso de oveja tierno, la cantidad es a gusto. Lo metemos al horno durante unos 10/15 minutos para que se cocine el calabacín y se gratine el queso y listo!
Que bueno!!! otra vez me toca agradecer un premio que me han dado, nuevamente el premio Dardos, esta vez me lo ha entregado Cris, del blog Las Recetas de Cris, Gracias por pensar en mi!!!
Yo lo recojo y te lo agradezco muchísimo y se los doy a todos mis seguidores que me aguantan mis publicaciones! GRACIAS POR ESTAR!
qué ricos...me encantan y encima con ese quesito deben estar estupendos! un besooo
ResponderEliminaryo tb los he hecho alguna vez (tengo las fotos guardadas, epro aun no publicadas) y están riquísmos, a mi es q los calabacines me encanta como sean!
ResponderEliminarQué pinta más buena tienen. Me encantan como te quedaron. Un beso!
ResponderEliminarLorena, me encantan estas recetas de verduras. Es otra de las cientos de maneras de preparar una verdura tan versátil como el calabacín y sin añadirle más calorías de la cuenta, sólo las justas. Me gusta tu propuesta. Un beso.
ResponderEliminarYo habiendo verdura y queso me apunto. Me encanta la receta. Besos.
ResponderEliminarQueso Zamorano, por algo tienen fama!! unos calabacines buenísimos!! besos
ResponderEliminarme encantan, tienen una pinta buenisima, q rico. bsssss
ResponderEliminaruna delicia, me encanta el calabacin y asi preparadito.. no hay quien se pueda resistir, divino
ResponderEliminaryo no he hecho puente pero al menos el martes si que hice fiesta y se agradece......muy ricos estos calabacines
ResponderEliminarLos calabacines nunca los rellené pero me gusta tu idea¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUnos calabacines divinos con un relleno muy sabroso!! Me llevo uno sin queso!!
ResponderEliminarBesoss
Me encantan los calabacines rellenos y con ese quesito tienen que estar estupendos.
ResponderEliminarun besito
Lorena me has dado un rico platillo que me soluciona las cenas ligeras para perder alguito de peso, jeje, es que con esto del blog de cocina uno no hace más que comer, cuando no estas comiendo algo que preparaste con alguna receta de blogs deliciosos como el tuyo, está uno comiendo sus propias recetas. Pero gracias a Dios siempre aparece alguien con una excelente idea para comer rico y no perder el glamour.
ResponderEliminarBesos amiga.
yo quiero cenar eso!!!!!
ResponderEliminar¡Que buena pinta! ¡y con queso de Zamora! Mmmm.
ResponderEliminarBesos
Me encanta como te han quedado, qué ricas!! una delicia para el paladar. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarQue buena receta!! me encantan los calabacines en todas sus versiones, y rellenos de carne todavía no los he preparado nunca. Con ese quesito tan auténtico, deliciosos... Besos.
ResponderEliminar¡¡¡RIQUISIMOS!!!!
ResponderEliminarque ricos, y es que con el frío que hace todavía apetecen platos calentitos al horno. el toque del queso fundido está de 10.
ResponderEliminaren Guadalajara, justo al ladito de Madrid, también está que llueve y que para, toooodo el día.
besos guapa!
Unos calabacines maravillosos y con el queso y mas y mas de buenos........
ResponderEliminarQue buenos estos calabacines rellenos!!! A mi me gusta hacerlos con bechamel y al horno, pero me apunto esta receta con el queso que tiene una pinta fenomenal!!
ResponderEliminarQue presencia tienen estos calabacines! Las fotos impresionantes hacen que me entren mas ganas de comerlos!
ResponderEliminarQué magnífica cocinera eres Lorena, te quedaron especiales, me encanta el relleno que les has puesto y el resultado también, qué deliciosos!!!
ResponderEliminarUnos calabacines muy apetitosos. Una comida estupenda.
ResponderEliminarUn besote.
Se ven divinos y sanitos, que habrá que empezar con la operacón bikini, aunque no deje de llover y aclarar, llover y aclarar.....
ResponderEliminarBesos
Que ricos me encantan..... Besitos
ResponderEliminarULTIMAMENTE TENHO COMIDO BASTANTE COURGETTE , GOSTEI DA TUA DELICIOSA SUGESTÃO.
ResponderEliminarFICOU MAGNIFICA.
BJS
Me encanta esta receta, la verdad que un buen queso le da el puntito sabroso. Muy bien presentados y felicidades por tu premio que te lo mereces. Nunca te lo he dicho, pero la foto de tu perfil me transmite energía positiva, besos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta receta, esta hecha con unos buenisimos productos, y el calabacin que me encantan, pero a eso hay que añadirle tus fabulosas manos. UN besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Muy ricos Lorena, además son ideales para aprovechar restitos de carne
ResponderEliminarBesitos
Están muy ricos los calabacines rellenos y con ese queso han de quedar de rechupete.
ResponderEliminarBesos.
aaaayyyyyyyyyy dios, esos calabacines han de estar de muerte lenta y apellizcoss, jejeje se ven tremendamente deliciosos, especialmente con ese quecito de cabra, mmmm yummi yummi
ResponderEliminarEse queso tiene una pinta estupenda!! Los calabacines me gustan en cualquier contexto, así que estupendos. Con estas comidas, seguro que tus amigos/famili sí que se pueden abrochar el cinturón :-) Un beso
ResponderEliminarEsos Calabacines tiene que estar de viciooo!!
ResponderEliminarMenuda pinta mas buenaaaaaaaaaaaa!!!
Ñaam Ñaaam!!
Muuak Muuak
Los calabacines y las berenjenas son mi verdura favorita, asi que esta receta tuya me ha encantado.besos.
ResponderEliminarTengo calabacines en el frigo ..esperando su turno y mira por donde esta receta me encanta para hoy ..una pinta buenisima .FERLICIDADES POR LOS PREMIOS ..MUAC MUAC
ResponderEliminarMe gustan mucho los calabacines, así tienen que estar de rechupete, felicidades por el premio y por esos quesos a disfrutarlos besos
ResponderEliminarEstos calabacines preparados de esta forma , doy fe, de que estan buenisimos. Yo preparo tambien asi las berenjenas, pero mira,,,no se habia ocurrido ponerlas en el blog.
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Búenímos!!! Yo los hago así o con berenjenas, nos gustan mucho. B s
ResponderEliminarVAYA ESTAMOS MAS ACOSTUMBRADOS A LAS BERENJENAS DE ECHO YO TAMBIEN ACABO DE PUBLICAR UNAS RELLENITAS, PERO CON CALABACINES NO HE PROBADO TODAVIA Y MIRA QUE ME GUSTAN....ME LLEVO LA RECETA!!!
ResponderEliminarBESITOS Y FELIZ FINDE,
Muchas gracias por esta estupenda receta y por colaborar con nostros, queseria la antigua de fuentesauco.
ResponderEliminarEnhorabuena por Tu blog y esperamos qn lo sucesivo que sigas contando con nuestros quesos para elaborar tan suculentos platos.
Fernando.
http://queserialaantigua.com
que ricos quedan rellenos!!! ahora hace tiempo que no hago, pero ayer mismo compré unos cuantos y ya se como los voy a hacer!!! besitos guapa
ResponderEliminarhummmmmmmm que delicia de calabacines Lorena, me gusta mucho como los has preparado, deben estar super sabrosos, y más con esta delicia de queso que les has puesto. Sin duda los probaré porque además me encantan todosss los ingredientes!!! Besitos wapa
ResponderEliminarQue gratinadito tan guay!dice cómeme!
ResponderEliminarDeliciosos te han quedados estos calabacines, a mí me encantan. Como bien dices sanos y sabrosos. ¿Se puede pedir más?
ResponderEliminarUn abrazo
Buenisimos, Lorena! Aquí el puente ha sido lleno de sol, pero desde hoy estamos nuevamente pasados por agua y para mañana se esperan solo 10°C! Espero que en Madrid os vaya mejor!
ResponderEliminarBesos.