Inspirada en una receta muy popular en Argentina, los famosos Bomboncitos de Quaker, les traigo hoy una receta que seguro los va a sorprender, es muy sencilla de preparar, ideal para hacer con los chicos en casa, a los más pequeños de la casa les encantará ensuciarse las manos con estos deliciosos bomboncitos.
Los he llamado integrales porque el componente más importante son 5 cereales y están rebozados con salvado de avena.
Les cuento que se los preparé especialmente para mi peque que tiene 2 años, que por cierto es una belleza, para que jugara con sus muñecos y un hermoso jueguito de té que le regaló mi amiga Nieves de Igloo Cooking. Gracias Nieves!!!
Nos la pasamos genial cocinado juntas esa tarde de lluvia y tomando el té con la hermosa compañía de peluches y muñecas.
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla (manteca)
200 gramos de cereales (copos integrales de 5 cereales de Int-Salim)
5 cucharadas de dulce de leche
2/3 cucharadas de cacao (Nesquik)
7 bizcochos tipo soletilla (vainillas)
Para rebozar, salvado de avena Int-Salim (o coco rallado)
Preparación:
Colocar en un bol los cereales y la mantequilla derretida, pueden derretirla a baño maría o en microondas. Agregar el cacao y el dulce de leche. Mezclar todo muy bien. En una procesadora poner los bizcochos y triturarlos hasta formar un polvo bien fino similar a la textura del pan rallado. Agregarlo al recipiente con los demás ingredientes y unir todo.
Les quedaré una mezcla de textura difícil de manejar con las manos, para poder manejarla mejor la dejamos en la nevara unos 30 minutos o 1 hora hasta que la mantequilla vuelva a tomar textura consistente. Una vez que la mezcla está más manejable formamos con ella bolitas y las rebozamos en el salvado de avena. Tradicionalmente se rebozan en coco rallado, también pueden rebozarlos con crocante de maní.
Espero que los disfruten tanto como nosotros en casa, son muy fáciles de hacer, son ricos y además es una excelente manera de incorporar cereales y fibras a nuestra dieta.
Que pena no poder probarlos con mi intolerancia, pero tienen que estar riquísimos! Que presentacion mas graciosa y bonita con las tacitas de juguete me ha encantado!
ResponderEliminarBuen fin de semana y besitos!
Pero qué suerte tiene tu peque y tu peque de tenerte a tí. Unos bombones impresionantes. QUIERO UNO....O DOS. Un besito y buen finde a vosotras también.
ResponderEliminarQue tierna fotografía la de tu niña con los bombones. Tu niña si que es un bomboncito. Besos!
ResponderEliminarla manita de la peque ayyyyyyyy jijiji pronto Paula estará asi. Besossssss
ResponderEliminarQue ricos los veo...... y el juego diminuto me encanta, mi hija tenia uno era divino tambien....
ResponderEliminarHum, que ricos, Lore. Y que lindo el jueguito de té. Yo quiero jugar con tu peque y pasar una tarde contigo y con Nieves ;-)
ResponderEliminarMuchos besitos y buen finde,
Vero
Lorena, que preciosidad toda en su conjunto, los bombones una delicia, las fotografías son una maravilla y ese conjunto de té una preciosidad, besos
ResponderEliminarSon los bomboncitos más geniales que he visto nunca, ¡¡en serio!! Por cierto, y las capsulitas son preciosas. Un beso
ResponderEliminarAy, que imagen máss bonita las manitas de tu peque jugando con las tacitas, me encanta,
ResponderEliminarEstos bomboncitos me han encantado, me recuerdan a las barritas de cereales.
Bestios
Divino!!!muy rico.... fácil y entretiene bastante a los peques de la casa....genial!!! no necesita horno y se hacen rápido... gracias, especial para la colación de los regalones de la casa.... gracias....
ResponderEliminaraaaaaaaaaaawwwwwwwwwwwwwww que ternura. es el post mas tierno que he visto en algun tiempo, me ha encantado, los bomboncitos, pero mas la fotos de la muñequita y esa manita que sale ahi tratando de tomar un bomboncito. me gusta. un fuerte abrazo y muchas bendiciones
ResponderEliminarEstoy con walkiria, es una preciosidad de post, super cuidado, casi no nos hemos fijado en la receta....jejeej. Bss
ResponderEliminarEsto debe de ser todo un pecado, con dulce de leche, con lo que me gusta! Seguro que disfrutaron de lo lindo esa merienda los peques =)
ResponderEliminarBesotes
Muy rico, también me recordás a mis primas que hacían las trufas de leche condensada :) Esas manitas de bebé, son hermosas, disfrutalas Lorena que crecen rápido!!! Besos,
ResponderEliminarPues sí me gustaría probarlos, la verdad :P
ResponderEliminarSon las fotos más tiernas que tienes en tu blog, me ha encantado y por supuesto tus bombocitos...
ResponderEliminarTendré que ir a jugar con tu nena para que me invite a uno, un saludo
Qué reunión tan maravillosa, con unos invitados especiales, me sumaría yo a ese té de la tarde para poder disfrutar de vuestra compañia y degustar esa maravilla de pastelillos, te felicito Lorena!!!
ResponderEliminarLorena que bombones más ricos y fáciles de hacer. Besitos
ResponderEliminarUna receta super chula, pero me ha encantado el juego de te y la foto donde se ve la mano de tu peque o haciendo que sirve algo en la taza me ha requeteencantado, me has recordado a mí cuando era pequeña, dice mi madre que me pasaba horas jugando con un juego de tazas!!
ResponderEliminarUn post muy bonito!!
Besoss
rico y encima sano, me gusta!!!
ResponderEliminarMi "peque-grande", la mayor, tiene dos años, así que te copio esta idea tan genial, lo único que he hecho con ella hasta ahora son galeltas. BS (el jueguito de café una preciosidad). BS
ResponderEliminarBuena idea para los peques! Yo de momento no tengo, pero tengo uno cerca que va camino de cumplir dos añitos... en breve le podré entretener así!
ResponderEliminarMe imagino que rico estara..eso seguro.. pero las fotos son de lo mas coquetas!
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Así preparaditos se ven muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
pues creo que me quedo a merendar¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarme encanta la idea¡¡¡
besotes
Que divertidos, quien los pillara.
ResponderEliminarBesos amiga.
Pues si que pasariais una tarde estupenda de verdad, la peque ya va aprendiendo de su mami, y os quedaron unos bonboncitos deliciosos. Un beso muy muy grande para las dos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
¡¡Qué monada, Lorena!!
ResponderEliminarCuando mis niños eran más pequeños, algunas veces jugábamos a cocinitas, pero son chicos... ...siempre coches...
Besos y buen finde.
Lorena, qué lindas fotos y qué hermosa tarde han pasado juntas! Los bonboncitos se ven deliciosos y con dulce de leche mis preferidos.
ResponderEliminarBesitos también para tu peque!
Unos estupendos bombones...y en tan buena compañía , que agradables momentos, me encanta que seas felíz, los probaré sin duda.
ResponderEliminarBesitos.
¡Rico y sano!
ResponderEliminarme encantaría probarlos, así que me llevo la receta, con tu permiso.
Besitos.
Maravillosa receta, ideal para hacer con los peques...el jueguito de Té precioso! buen fin de semana
ResponderEliminarHola Lorena! Pero que lindo encontrarnos asi, desparramadas por el mundo. Tenes un blog precioso! Me muero de ternura por esos bomboncitos que le van de diez al juego de tè de tu peque. Yo tenia uno de chica y lo adoraba. Me gustan muchisimo las versiones integrales asi que me anoto tu receta para hacerla. Tengamonos en contacto, y yo tambien te sigo! Un bacio desde el norte de Italia. Sil.
ResponderEliminarQue ricos y que bonita presentación, bonitas y tiernas imagenes......tomo nota de tu recetas y con tu permiso me quedo para seguir tus deliciosas recetas, un saludo feliz domingo.
ResponderEliminarQué cosa más riquísima, unos bombones deliciosos.
ResponderEliminarY lo mejor es que disfrutasteis tú y tu peque preparándolos y comiéndolos. Las fotos son preciosas.
Un besote.
Geniales fotos y delciosos bomboncitos seguro que lo pasariais en grande besitos
ResponderEliminarUnos bombones deliciosos, y el juego de te es precioso.
ResponderEliminarUn abrazo
Tus fotos me han arrancado una sonrisa, que bonitas. Que no llevo hoy un día muy bueno. Besos
ResponderEliminarHola Lore, hola Lupe, que maravillosas cocineras que estais hechas, fíjate que mi próxima entrada también es de bombones, así que como estamos tan compenetradas hasta te voy a dar otro premio, jeje... oyeee me han encantado las fotos aunque eso ya lo sabes, y lo de incorporar los cereales me parece de nota!!! Besitos y feliz tarde !
ResponderEliminarUna maravillosa receta para una inmejorable compañía
ResponderEliminarUn saludo
Veo que llego en buen día a tu blog, me encantan las trufas.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora tuya me gusta tu cocina.
Pasa a visitar mi blog si quieres. besicos
http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/
mmm...que pinta!! muy buena opción para jugar con los pekes!
ResponderEliminarEstos los hago yo con mi Laura, se ven tan ricos!
ResponderEliminarriquisimos! me encanta la foto de la manita de tu peque...que por cierto ,tiene la edad del mio jeje
ResponderEliminarsaluditos.
estos bombones son una pequeña delicia!! que ricos!!
ResponderEliminarte he deejado un premio en mi blog. besos!
Muy buena pinta, deben de estar buenísimos..un beso desde Murcia..seguimos..
ResponderEliminarhola gracias por la visita a mi blog asi he podido llegar al tuyo te felicito es precioso me gusta mucho todo lo k estoy viendo se ve realmente rico rico y unas fotos preciosas me quedo de seguidora para no perderme nada enorabuena por tu blog un saludo ;)
ResponderEliminarAy qué gustito , disfruta de esa peque que crecen volando......jooooooo.....cuando te quieres dar cuenta ya se han hecho mayores y luego no es tan fácil que se dejen achuchar jaja...
ResponderEliminarLos bombones una delicia al igual que vosotras dos.
Besinos.
Bombones integrales!!! genial así no me siento tan culpable. Como siempre una presentación perfecta. Un beso.
ResponderEliminarMadre míaaaa y no engordan???? habrá que probarlos!!
ResponderEliminarpásate por mi blog, tengo un regalico para tí!! ;)
Un besiko
La idea de los bombones fantástica pero mucho más el hacerlo en tan buena compañía.
ResponderEliminarEl escenario pa chillarlo!
Besos.
Que momentos tan buenos ¡disfrutalos a tope!
ResponderEliminarLos bombones deliciosos, me los apunto.
Besos
AS CRIANÇAS ADORAM AJUDAR NA COZINHA E ESSES BOMBONS FICARAM MUITO LINDOS E APOSTO QUE NÃO SOBROU NENHUM POIS DEVEM SER UMA DELICIA.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Yo quiero tomarme uno, pero acompañada por esa muñequita y con ese juego de café,je,je.
ResponderEliminarUnos bombones de lo más original y sanitos, me han gustado mucho. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminar