8 de septiembre de 2011

Solomillos de pollo con crujiente de cereales y queso



Con esta receta participo en el I concurso de la cocina de Camilni, "Recetas para los más peques", si aún no conoces su cocina puedes pasarte por aquí: http://lacocinadecamilni.blogspot.com, tienen unas cosas estupendas!
Me ha encantado su propuesta ya que yo también tengo una peque y sé lo difícil que es a veces prepararles platos nutritivos pero que a la vez sean sabrosos. El gran desafío para mi en este caso ha sido preparar este plato sin usar huevo, esto es porque uno de los pequejurados de este concurso no puede consumir huevo. Y como desde que vi el concurso  pensé en hacer esta receta, tenía que idear con que pegar los cereales y el queso al pollo y se me ha ocurrido hacerlo con mantequilla y han quedado con un sabor único. Aunque debo decirles que se pegan mucho mejor con el huevo.
Así que aquí les dejo la receta adaptada para quienes no puedan comer huevo, pero ya sabén si no es así solo tienen que reemplazar la mantequilla por el huevo.

Ingredientes:

400 gramos de solomillos de pollo
50 gramos de mantequilla
50 gramos de cerales
50 gramos de queso rayado cuatro quesos
Sal

Preparación:

Colocar en un recipiente la mantequilla y ponerla a derretir en el microndas, todo dependerá de la potencia del mismo, pero yo tengo uno en el que hay que ponerlo 1 minuto, cuando esté listo agregarle un poco de sal y perejil picado, esto es opcional pero le da un color  y sabor agradable.

En otro recipiente colocar cerales y el queso rayado, mezclarlos bien, usen los cereales que tengan en casa,  yo tenía unos de muesli y le ha dado al pollo un sabor buenísimo.
Pasar los solomillos de pollo por la mantequilla y luego por los cerales con queso y colocarlos en una placa para horno, si es antiadherente mejor!

Cocinar en un horno a unos 200 grados hasta que se doren, como los trozos de pollo son muy finos no tardarán demasiado en cocinarse.
No dejen de probarlos porque les aseguro que están muy buenos y a los chicos les encantarán, lo mejor es hacerlo con ellos le gustará muchísimo ensuciarse las manos!

Les dejo una canción para peques que a la mía le encanta!


10 comentarios:

  1. qué versión más rica de palitos de pollo, no??? Es una idea magnifica ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Lorena reina, qué rico has preparado estos solomillos, y tu trabajo te ha costado reina al no poder pegarlos con huevo.
    Te han quedado geniales, anotado y guardado lo tenemos, suerte en el concurso y mil gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holis!! Gracias por quedarte en mi blog. Aquí me quedo yo también porque tienes unas recetas muy interesantes, y muy buenas presentaciones y fotos.
    Sitos

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda.
    Seguro que los niños no dejan ni rastro,v erdad???

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado la idea cielo, no solo tiene que estar riquisimo, sinó que también queda la mar de vistoso y apetecible.
    Suerte en ese concurso, guapetona :)

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno, menos mal que me has visitado porque sino me hubiese perdido estos solomillitos de pollo que tienen una pinta fantástica.

    Te agradezco enormemente tu visita y con tu permiso me hago seguidora.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  7. Sin queso estaría más rico. Tiene una pinta fantastica. Una pena que yo sea tan repugnante... jajaja
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Rica receta!!Me tienes como seguidora!!!UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Excelente tu receta con los Müsli, que le dan un toque dulzón. Sólo una vez comí así el pollo, lo hizo una amiga, pero no le puso queso ni manteca, con lo cual, obviamente le quedó más seco, ella presionó los cereales solamente. Definitivamente haré tu receta y suerte con el concurso!
    Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.