24 de agosto de 2011

Ensalada de langostinos a la plancha y espárragos trigueros.


Ingredientes:

(para dos personas)
8 langostinos
Medio paquete de espárragos trigueros
2 tomates
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal gruesa (marina) y pimienta
Vino blanco

Preparación:

Lavar la verdura, cortar las puntas más duritas de los espárragos trigueros, como 3 cm aproximadamente  hasta que empieza la parte más tierna, si son muy gruesos los pelamos desde la yema hacia el tallo con un pelador. Calentamos una sartén o parrilla, una vez que esté bien caliente la engrasamos con un poquito de aceite de oliva, e inmediatamente colocamos los espárragos para que se cocinen y los rociamos con sal gruesa o marina,  mientras tanto picamos los dientes de ajo y  le agregamos sólo la mitad a los espárragos, la otra mitad la reservamos.
Los espárragos deben estar cocidos pero "al dente", es decir no demasiado tiernos.
Retiramos los espárragos y agregamos un poquito más de oliva y calentamos un poquito los langostinos que deben estar previamente cocidos y agregamos el resto de los ajos picados. Una vez que se hayan calentado u levantamos el fondo de cocción con un chorrito de vino blanco y movemos la sartén para que salga todo el sabor. Se pueden poner los langostinos sin calentar pero si los calentamos con el ajo tomarán un sabor genial!.
Emplatamos los espárragos, sobre ellos colocamos unos tomates cortados en tajadas, y encima ponemos los langostinos. No nos olvidemos de echarle por encima de la presentación el caldo que hemos obtenido del fondo de cocción. Si tienen en casa un poquito de prejíl, picado quedará muy bien.
Estoy segura que les encantará, se puede servir tibio, recién cocido, pero si se enfriase también quedará muy bien. Lo mejor es acompañarlo de un buen vino blanco y disfrutarlo con alguna buena compania lo hará excepcional!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.