27 de agosto de 2011

Cintas de espinaca con salsa roja y albóndigas


Para este fin de semana algo muy acorde, pasta!!! Les cuento que en Argentina es muy común que los fines de semana en las casas se junte la familia a comer pasta, si, no me digan nada....ustedes están pensando pero cómo y el asado, la parrillada? La verdad es que el asado no podemos dejarlo de lado pero en muchas casas, y no me atrevo a decir la mayoría, pero casi, se come pasta los fines de semana, sobre todo en los meses de frío. Ravioles, lasagna, talllarines, espaguetis, sorrentinos, o hasta pizza, es más común que el asado, qué argentino no queda un sábado a la noche a comer pizza en casa de amigos?.... Cuando hablo de esto me refiero a las costumbres de la provincia de Buenos Aires, aunque estoy segura que pasa en muchas otras provincias también. Esto se debe a la ascendencia Italiana que tenemos muchos argentinos, dentro de los cuales me incluyo. Aunque en mi caso es un mix, soy un crisol de razas. Tengo ascendencia, italiana y alemana, pero soy nacida en Argentina. Y de lo que no tenía que era español lo vine a buscar, y acá estoy. Pero no me quiero seguir enrollando con esto, que esto es un blog de cocina!!! a la receta.

Ingredientes:

(para 4 personas)
500 gramos de pasta seca
1 cebolla grande
Pimientos de tres colores, medio de cada uno
Ajo
Albahaca
Una lata de tomate triturado
500 gramos de carne picada
2 huevos
Harina
Aceite
Orégano, pimentón dulce y azúcar una pizca
Sal y pimienta

Preparación:

Para la salsa, picar la cebolla y dorarla en una sartén con un chorrito de aceite, puede ser de oliva o de girasol, mientras se cocina picar los pimientos y agregarlos a la preparación, una vez que estén cocidos agregarle una lata de tomate triturado y continuar cocinando por 5 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar un ratito. Una vez que está un poco frío colocar la preparación en una procesadora eléctrica, (también puede no procesarse la preparación si prefieren una textura menos uniforme), agregar la albahaca, una cucharadita de pimentón dulce, una pizca de azúcar, una pizca de orégano y salpimentar a gusto, luego procesar todo muy bien, volver a colocar en la cacerola y continuar cocinando a fuego muy lento. Una vez que tengamos hechas y selladas las albóndigas las incorporamos en la preparación para terminar de cocinarlas  dentro de la salsa.

Para las albóndigas, colocar en un bol la carne picada, los huevos, salpimentar a gusto, y agregar ajo y perejil picado.
CONSEJO: En la foto que verán a continuación podrán observar que el ajo y el perejil tienen una textura muy cremosa, esto es porque cuando suelo comprar perejil lo proceso junto con ajo y oliva y lo guardo en frasquitos en la nevera así me dura por más tiempo.
Mezclar todos los ingredientes y agregar harina hasta lograr una pasta que pueda trabajarse bien para formar unas bolas. Éstas las pasaremos luego por un plato con harina, y las sellaremos por todos lados en aceite que puede ser de oliva o girasol. Una vez doradas y sin necesidad de que estén completamente hechas por dentro las metemos en la salsa para que terminen de cocinarse.
Para cocinar la pasta seguir las instrucciones del fabricante, pero seguramente deberán hervirla por aproximadamente 15 minutos hasta que esté en su punto justo. En este caso he elegido unas cintas de nido a la espinaca. Pero existen muchas opciones que van muy bien con esta salsa, por ejemplo los espaguetis o los tallarines, ya sean frescos o secos.

Una vez que la pasta esta lista emplatar o colocar en una fuente con un poco de aceite de oliva y la salsa por encima, no se olviden de ponerle un poco de queso rayado que le da un toque genial, y que tal si lo comemos en buena compañia y en una BELLA NOTTE...



3 comentarios:

  1. Gracias por ser un lector de mi blog! Quiero suscribirme a tu blog, pero no veo el botón, ¿cómo puedo hacer?

    Annalisa

    ResponderEliminar
  2. Hola Annalisa que bueno que hables español!!! me ha gustado mucho tu blog. Si quieres seguirme solo tienes que hacer click en el apartado de la derecha, debajo del recetario, en el botón que dice Sígueme, participar en este sitio. Muchas gracias y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. que rico plato lorena felicidades tiene que estar muy rico

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.