20 de septiembre de 2011

Chocotorta

Hoy un postre bien argentino, esta hecho con galletas argentinas que aquí en Madrid las conseguís sólo en lugares en los que vendan productos argentinos, en pleno centro de Madrid en Sol hay un sitio que las vende. Pero en caso de no conseguirlas y morirse por probar esta exquisitez, pueden hacerlo con otra galleta de chocolate rectangular, dura y  de sabor intenso.  Que a decir verdad no he encontrado aquí en España, si alguien conoce alguna marca que cumpla con estas características no dude en comentarlo, POR FAVOR!
Y el otro ingrediente fundamental es el dulce de leche que hoy por hoy se consigue en todo el mundo.



Ingredientes:

 2 paquetes de Chocolinas (galletas argentinas de chocolate)
 350 gramos  de Dulce de leche
 200 gramos de Nata (crema)
 Café
Whisky

Preparación:

Preparar una café fuerte, aproximadamente una taza, agregarle una medida de whisky, esto nos servirá para humedecer las galletas. Si hay chicos no le ponemos alcohol, pero en este caso mi peque no come dulces entonces nos hemos dado este gusto. También pueden usar otro licor, como alguno de café.
En un bol mezclar el dulce de leche con nata de montar, es importante que no sea una nata líquida. Para que quede bien mezclado se puede usar una cuchara o un batidor de mano.
En una fuente de vidrio rectangular poner una base de galletas chocolinas huemdecidas con café. Por encima una capa de dulce de leche con nata y así ir intercalando hasta terminar las galletas y el dulce. Yo he podido hacer 6 capas pero todo depende de lo grande que sea la fuente.
Finalmente suelo reservarme un poco de dulce para cubrir y unas galletas molidas para decorar.
Colocar en la nevera por unas horas hasta consumir.

Recomiendo comérselo todo hasta las ultimas migas y no olvidar de pasar el dedo por los restos de dulce de leche que haya quedado en el plato! =)


22 comentarios:

  1. Que bien me venia ahora un trocito pa tomar con el café de la mañana !!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm que pecado !!!!! jajaja tiene una pintaza. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rica.A ver si alguien nos dice por que galletas se pueden sustituir las chocolinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas las galletas que lastima no poderlas comprar, la tarta tiene que estar exquisita con lo cafetera que soy, me ha encantado un besico.

    ResponderEliminar
  5. no conocia esas galletas...si en Madrid son complicadas aquí en Mallorca será aún peor...me encanta la tarta...cuando vaya a Madrid me haces una???

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Madredelamorhermosoooooo!!! no se si encontraré en Valladolid estas galletas,pero tiene una pinta pá morirse.
    Yo hago una con galletas de canela, por cierto la tengo pendiente...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dices tú ¡Hasta las migas!

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!

    ResponderEliminar
  9. Pues que pena no poder encontrar tan facilmente esas galletas, porque la tortita está de lujo, para chuparse los dedos. Besiños

    ResponderEliminar
  10. Qué rica! Amiga, me hiciste acordar cuando visité la fábrica Bagley con el colegio, tendría unos 8 años, nos dieron unas cajas enormes de galletitas, y por supuesto hicimos las chocotortas! Creo que le poníamos queso crema con el dulce. Ah, no nos resulta muy fácil conseguir el dulce de leche y si lo vemos, es carísimo, se aprovechan.... Los havanna, cuando llegan acá ya están rancios :(
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Eso tan bueno ¿qué es ? Es un pecado, Lorena, es un pecado mayor. Una se come las migas y luego lame el plato, la cuchara y lo que sea. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una pinta realmente deliciosa, Lorena! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso!! Aunque eso si a mi el dulce de leche me empalaga, pero en la mirada me llevo un trocito para el desayuno :D

    besotes!

    ResponderEliminar
  14. Wowwwww que buena pinta, se sale de la foto .
    besos.

    ResponderEliminar
  15. qué tarta tan ricaaaaa... de chocolateeeee...
    te ha quedado deliciosa¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  16. uauhhhhh el dulce de leche me pierdeeee,me mandas un trocito? jeje te quedo espectacular.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Madre mia como rezuma el dulce de leche, la primera vez que tome dulce de leche fue en unos alfajores que nos trajeron de Argentina hace muchos años y siempre los recordaré, me encanto, besos

    ResponderEliminar
  18. Esta tarta de galletas ha de ser una bomba, pero rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esta tarta debe estar deliciosa y muy dulce!! Un capricho perfecto!! Queda estupenda de presentacion y la verdad me dan muchas ganas de probarlas.
    Gracias por la visita a mi blog y por quedart por alli, como ves yo tambien me quedo aqui para ver que cosas tan ricas preparas.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lorena!

    Gracias por pasar por mi blog y quedarte! Aquí me quedo yo también para disfrutar de tus estupendas recetitas!Esta tiene una pinta, ufff!!!

    Bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  21. QUe cosa mas rica Lorena. Soy amante del chocolate, y ahora mismo me comia un buen trozo...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! me he quedado encantada con este postre sencillo y rico. Ni voy a hacer el intento de buscar las galletas pero.. como todo se puede hacer en esta vida.. lo sustituiré por algunas que haga yo de chocolate.
    Muchas gracias por la receta, con tu permiso me quedo por aqui de seguidora.
    Un saludo!
    Ana

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.