24 de agosto de 2011

Verduras asadas con aleta de ternera al vino tinto


Ingredientes:

(para 4 personas)
Berenjenas 2
Calabacines 2
Patatas chicas 3
Pimientos rojos 2
Cebollas 2
Aleta de ternera 600 gramos
Ajo y perejil
Aceite de oliva
Vino tinto 200 cm3
Sal y pimienta

Preparación:

Para las verduras al horno, lavar y trozar las berenjenas, los calabacines, las patatas, y las cebollas. Aceitar una fuente para horno y colocar las verduras ya trozadas, salpimentar a gusto y colocar en un horno que haya sido pre calentado a fuego máximo hasta observar que las verduras comienzan a dorarse. Aproximadamente a los 15 minutos dar vuelta  las verduras para dorarlas por el otro lado, y cocinar por otros 15 minutos. Todo dependerá del gusto de cada uno, pero las verduras no deben estar demasiado cocidas.

Pelar unos 3 dientes de ajo, lavar el perejil, colocar ambos en un recipiente y procesar todo con aceite de oliva hasta lograr que toda la preparación esté bien integrada.

En una cacerola caliente colocar un poco de aceite de oliva y sellar por ambos lados la aleta de ternera ya troceada, el tamaño y el corte de la misma dependerá del gusto de cada uno. En este caso la he cortado en cubos pequeños como para guisar. Incorporar un poco de la preparación de perejíl  y ajo que hemos procesado, salar,  una vez que esté bien sellada retirar de la cacerola y colocar  junto con las verduras, para que termine de cocinarse en el horno. Verán que en la cacerola se ha formado una costra de la cocción de la carne, sin retirar del fuego la cacerola incorporarle el vino tinto y dejar que se evapore el alcohol. Un vez que se comience a reducir retirar del fuego.


Ya tenemos en el horno las verduras y la carne lista para emplatar, solo resta agregarle la reducción de vino tinto y utilizar lo que hemos procesado para darle un toque de color verde al  plato. No se olviden de coronar con una ramita de perejil que siempre queda bien y le otorga un toque fresco, que por cierto no nos vendría nada mal en esta época del año verdad??? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.