31 de agosto de 2011

Ensalada marina



Ingredientes:

(para dos personas)
2 tomates
250 gramos de gambas
1 lata de berberechos
Brotes frescos
Ajo y prejil
Aceite de oliva virgen extra
Aceto balsámico
Sal y pimienta

Preparación:

Poner a cocinar las gambas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sobre el final de la cocción, como a los 10 minutos, agregar ajo y perejil  picado, cocinar por un par de minutos más y  agregar la lata de berberechos e inmediatamente retirar del fuego. Esto es para que no se rompan los berberechos, sólo queremos que se mezclen con el sabor del ajo y el perejil con las gambas. Dejar enfriar.

Cortar un tomate en  rodajas pero no llegamos a cortar totalmente hasta el final del tomate para que no se desarme el mismo luego salamos, entonces nos quedará como se ve en la fotografía de arriba. Preparamos un colchón con los brotes frescos, también puede ser con lechuga. Ponemos encima el tomate y rellenamos entre las rodajas con las gambas y los berberechos. Por encima rociamos con un poquito de oliva virgen extra y de aceto balsámico.
Super sencillo, ideal para el verano, para entrante o para sorprender a alguien con la presentación, se los aseguro!!! Que lo disfruten!




13 comentarios:

  1. que buena ensaldadita!!! y la ación presentación preciosa. Besos

    http://lamagiadesonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lorena.... aparte de estupenda, porque lo tiene que estar, dan ganas de comersela sin hambre, jajajaja de la pinta que tiene, la has presentado estupendamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que original está presentada esta ensaladita, me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. hola he estado ojeando tu blog y me gusta! que presentacion mas chula das a tus platos asi que por aqui me quedo siguiendote ok?
    si te quieres dar una vueltecilla para conocer el mio alli estare.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada más apetitosa, yo no soy de ensaladas pero esta con esas gambas da ganas de comersela. Bsos

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy apetitosa.Te invito a mi blog cocinandoparamispeques.
    Yo me quedo dando una vuelta por aquí.Un beso

    ResponderEliminar
  7. QUe preciosidad y que ricura de ensalada.
    Gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por quedarte, yo también me quedo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Qué presentación más original y qué rico debe estar, Lorena!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la presentación, queda muy bonito de esta manera, ah y el añadirle los berberechos también tiene que estar bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena he llegado hasta aqui a traves del blog de Merchi, tienes muchas cosas ricas y muy bien presentadas, me quedo en tu cocina, besos

    Sofía
    www.mil ideas mil proyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ups, va otra vez. Muy rico y hermoso plato con esa combinación de colores! Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena!!
    Te he visto en mi bloguico y he venido a conocer el tuyo...Vaya recetas ricas que tienes!!!
    Me quedo como seguidora y me llevo tu página a mi blog.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Que ensalada tan rica, la presentación es de 10.
    No encuentro lo de los seguidores, seguiré intentándolo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.