23 de mayo de 2012

Pollo con manzanas a la sidra



Hace mucho  que no comíamos en casa un pollito tan sabroso como este, que delicia!!! el puntito se lo ha dado la sidra, en este caso la deliciosa sidra que he tenido el gusto probar gracias a Mayador
Sidra Mayador está localizada en Villaviciosa, Asturias, donde se encuentra una de las mayores producciones de manzana de sidra en España. Con un microclima excelente y propicio para el desarrollo y el cultivo de las pomaradas, donde se recogen los frutos más codiciados para la elaboración de la sidra, como son las manzanas asturianas ácidas, dulces y amargas.


Se animan a escanciar la sidra??? es decir a servirla tirada desde lo alto? esto es algo que he descubierto aquí en España, en Argentina tomamos sidra casi que les diría que sólo en las fiestas y no es necesario escanciarla porque ya tiene burbujas, es muy diferente a la sidra natural asturiana, que por cierto es una delicia y nos permite realizar platos como este.


Ingredientes:

1/2 pollo en tozos
2 manzanas verdes
2 cebollas
300 cc de sidra Natural M. Bustos (Mayador)
1 cucharada de harina de maíz (Maizena)
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de girasol
Hojas de laurel
Pimienta negra en grano
Pimienta molida
Sal

Guarnición: patatas fritas


Preparación:

Calentar una cacerola, cuando está bien caliente ponemos un chorro de aceite de girasol, inmediatamente ponemos el pollo. Es importante que la cacerola tenga buena temperatura. Dejamos que el pollo se dore bien por ambos lados. Yo no suelo agregar la pimienta al principio porque no me gusta que se queme, pero mucha gente suele salpimentar el pollo antes de meterlo a dorar.

Luego agregamos la cebolla bien picada, bajamos un poco el fuego, en este momento incorporamos  el ajo y el perejil bien picaditos. Revolvemos bien todo para asegurarnos que se cocina de manera pareja. Cuando notamos que comienza a querer pegarse al fondo de la cacerola echamos la sidra, esto nos permitirá levantar el jugo de la cocción. Dejamos que la sidra se evapore un poco y ponemos la pimienta en grano, sal y las hojas de laurel.

En un recipiente pequeño ponemos un poco del zumo de la cocción que retiraremos de la cacerola, ahí mismo disolvemos bien la Maizena para que no se formen grumos y luego volvemos a volcar esta mezcla dentro de la cacerola, esto hará que la salsa se espese.


Ahora agregaremos las manzanas sin cáscaras, cortadas en rodajas  y dejamos que se cocinen bien el pollo a fuego medio, rectificamos sal y ponemos un poco más de pimienta, en este caso molida.

Por otra parte preparamos unas patatas fritas como guarnición .

Para emplatar he puesto además una rodaja de manzana que he reservado y la he puesto a freír con las patatas.




51 comentarios:

  1. Lorena, estaba a punto de acostarme cuando he visto tu entrada, así que me voy a la cama con tu pollo en la retina. Me encanta el pollo y tu idea de hacerlo con sidra. La verdad es que debe darle un toque de lo más original y sabroso. Pero ahora me voy a dormir, que estoy cansadísimo. Descansa tú también. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cocinar con sidra, y este pollito realmente te ha salido apetecible, tiene una pinta espectacular.
    Me gusta mucho tu blog y no lo conocia, asi que me quedo a recuperar el tiempo perdido
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lore, que ricura. Voy a comprar todos los ingredientes y hacerlo una de estas tardes.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. La misma rece tengo en mi blog !!!! jajjaa y use las sidras q casualidad dios mio !!!! idemmmmmm , besazosss se ve de lujo

    ResponderEliminar
  5. buenísimooooo, me encanta la sidra....bssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!ahora me voy a la cama con un hambre.... Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. GOSTO DE FRANGO MAS COM MAÇA NUNCA COZINHEI NEM SEQUER COM SIDRA.
    GOSTEI IMENSO DO ASPECTO, ADORARIA PROVAR ESSA COMBINAÇÃO DE SABORES.
    BJ

    ResponderEliminar
  8. Que buen saborcito debe tener el pollo entre la sidra y las manzanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Wuau que pollo mas rico, que buena pinta tiene madre.

    ResponderEliminar
  10. UHmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, por Dios que rico esta para chuparse los dedos y no parar hasta terminarlo, besos

    ResponderEliminar
  11. Muy sabroso tu plato. Me encanta la sidra más que el champagne o cava como le dicen por allípor allí.
    Beso y lo probaré

    ResponderEliminar
  12. pues tienes toda la razon el pollo se ve delicioso, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  13. Rica receta acompañada de sidra de mi tierra, estupenda!!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que me encanta esta receta! Tiene una pinta muy buena, y además parece sencillo de hacer.
    Tienes razón, la sidra natural no tiene nada que ver con la otra... es deliciosa, y bien fría muy refrescante.

    Me llevo la receta, vale?

    ResponderEliminar
  15. Ya lo creo Lorena, que tiene que estar rico, tiene un aspecto delicoso, me encanta que le hayas puesto manzana ya que es con lo que se hace la sidra, no has pasado por alto este detalle. Extraordinario!!
    Por cierto, tengo unas ganas locas de viajar a Argentina, es el viaje de mi vida. Visitar Perito Moreno tiene que ser un espectaculo. Recientemente he estado en el Colorado y ya me parecio una maravilla de la naturaleza, el proximo a Argentina, pero necesito dos semanas y los crios todavias son pequeños para que dejarselos a mi madre, pero es uno de mis viajes pendientes!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  16. Très intéressant ce mélange de légumes, sa doit être une délice!

    Bisous

    ResponderEliminar
  17. Una receta excelente con la buena sidra asturiana y el toque de manzana que remate, me ha gustado mucho tu blog, gracias por seguirme, también lo hago yo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  18. ME PARECE UNA COMBINACION PERFECTA DE SABORES, LA MANZANA CON LA SIDRA PEGAN UNA BARBARIDAD Y EL POLLO ES TAN AGRADECIDO QUE PEGA CON TODO, ASI QUE ME IMAGINO COMO ESTARA DE BUENO!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  19. jo que bueno me tienes babeando¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Mmmm que rico!!!. A pesar de que vivo en Asturias... no me gusta la sidra.., pero si me gusta echársela a la comida.... Se ve delicioso!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  21. Que rico aspecto!! ADOREI:) estou seguindo tambem agora este maravilhoso blog com pratos fantásticos :) beijinhos

    ResponderEliminar
  22. Es que ya sabiendo que lleva sidrina de mi tierra el plato ya me tiene conquistada , me gusta beberla y tambien usarla en la cocina pues aporta a las comidas un toque verdaderamente especial.

    Se escancia para que sus propiedades sean mas relevantes , cambia el sabor cien por cien, de un culín escanciado a uno que no lo está ;)

    Si me aceptas un consejito, tomátela en un vaso lo mas fino posible, ya verás como se aprecia mucho mas su sabor.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que rico se ve este pollo, me encanta los contrastes de dulce & salado, besos.

    ResponderEliminar
  24. pero qué pollo tan rico! tengo sidra en casa, así que me va a venir genial, porque es que da un sabor muy rico a las comidas

    ResponderEliminar
  25. Es que la manzana tiene que hacerlo mucho más jugoso y la sidra tiene que darle un sabor delicioso.
    Me gusta y mucho, además la rodaja frita con las patatas, riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Se ve que te salió riquísimo, más con ese juguito...hmmmmm. Besos,

    ResponderEliminar
  27. Que pollo mas rico Lorena, madre mia.. que pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito tu blog y este pollo tiene que estar rico rico ya me lo he apuntado para hacer. Me quedo de seguidora.

    Chaooooo

    ResponderEliminar
  29. Que rico se ve este pollo, tiene una pinta de aúpa......buenísima. Besosss.

    ResponderEliminar
  30. Que pinta más buena!!!Me encanta el pollo con manzana y si además tiene sidra, mmm que rico!!!Las fotos espectaculares!!Un beso

    ResponderEliminar
  31. Desde luego que sólo mirando el plato dan ganas de comer, chiquilla, se le queda una salsita genial al pollo. La sidra le aporta un sabor genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!!! estoy totalmente de acuerdo en decir que la sidra asturiana es una auténtica maravilla, yo tengo la suerte de tener como amiga a una asturiana de pura cepa que siempre me tiene surtida de botellitas de sidra, yo utilizo El Lagar de Camín, tanto la natural como la achampanada.

    Ese pollito regado con un producto tan bueno tiene que estar de muerte!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Es que la sidra le da un toque fantástico a la salsita, se ve magnífico con las manzanas, ñam!!!

    ResponderEliminar
  34. Un pollo exquisito, nunca lo he probado con sidra pero tiene que estar muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Lorena, que buen regalo me diste con este pollito a la sidra,jeje. Se ve riquísimo. No te había respondido hasta hoy porque estaba de viaje a Miami todo este tiempo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  36. Madre mía que bueno tiene que estar este pollo, deliciosa, una receta riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Que casualidad hoy también he publicado una receta con sidra mayador, la verdad que es un lote estupendo y ya se como utilizar parte de la botella que me ha sobrado pq este pollo tiene que estar muy bueno besos

    ResponderEliminar
  38. Qué rico y sabroso tiene que quedar el pollo con la sidra, no hay más que ver la salsita que ha quedado, para chuparse los dedos!
    Muchas gracias por tus palabras en mi blog ;) el tuyo no se queda atrás..
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Yo tambien utilizo mucho la sidra para cocinar, tengo la suerte de tener un cuñado que la hace.
    Tus fotos con ese pollito hablan por si solas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Un plato delicioso, me encanta esa combinación de sabores!! Lo has bordado hija!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  41. Es la segunda receta que veo hoy con sidra... Esa salsita tiene una pinta para mojar pan... Bss

    ResponderEliminar
  42. Hola !
    Te devuelvo la visita.
    Por cierto, tiene una pinta estupenda! Esta receta me la apunto y la haré seguro.
    Me quedo por aquí!
    Bss
    Nuria
    lacremedelacreme-ndl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. Hola! gracias por pasarte por mi blog y comentarme, pues aquí estoy yo también, y me hago seguidora. Vaya receta de pollo a la sidra, qué rico!! me gusta mucho el pollo y todo lo que se puede hacer con él!!

    ResponderEliminar
  44. So scrumptious! I love to cook with cider. Now, I'm hungry...

    Cheers,

    Rosa

    ResponderEliminar
  45. hace un tiempo hice un pollo a la sidra, nos encantó lo acompañé con manzanas asadas, deliciusssss!!! besotes

    ResponderEliminar
  46. Uuuuummm,
    que pollito tan apetecible.
    Una delicia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Hay que ganas de comerme esa delicia de pollo !!
    Nos gusta mucho tu blog, te seguimos !!!
    Un beso
    http://anonimrestaurant.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. ahhh!! esa es mi comida favorita, recuerdo q mi papa lo hacia en horno a leña y quedaba muy rico....
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  49. Qué ricas recetas! Y lindas fotos! muy bueno tu blog! a ver cuál va a ser mi próximo experimento en la cocina....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.