31 de mayo de 2012


Me gustan las cosas lindas de la vida,  a mi me encanta lo bonito, y lo sencillo que  también es bonito, me encantan las flores, me fascinan las hojas, las texturas,  las telas, los colores, los sabores, olores.
Me gusta que mi cocina huela rico, que mi casa esté ordenada y que mi cocina este llena de cacharros.
Me gusta que cuando venga alguien a casa tenga cosas ricas y caseras para probar.
Me gusta que mi familia que está en Argentina lea mi blog y vea mis recetas y  que se les haga agua la boca  pensando las cosas deliciosas que van a comer cuando vaya a visitarlos.
Me gusta que mi marido y mi hija me digan que está rico lo que comen. Saber que comen sano y nutritivo, mucho más desde que tengo este blog.
Me gusta vestir la mesa, me encanta adornar los platos, vestir los platos de fiestas aún cuando no hay nada especial que festejar, cada día es un día que debería ser celebrado.
Me gusta sacarles fotos a mis platos aún siendo una inexperta en el mundo de la fotografía, tengo una cámara profesional pero de las más económicas del mercado y la uso en automático, no he tenido la oportunidad de hacer ningún curso para aprender fotografía aún, pero me siento orgullosa de mis fotos y de tomarme mi tiempo para sacarlas aún teniendo que comerme la comida medio fría, hay cosas peores en la vida.
Me encanta colgarme de la ventana de mi pequeño piso para poder sacar las fotos de mis recetas con buena luz.
Me gusta mirar trapos de cocina y vajilla cuando salgo a pasear, me encanta comprar sólo uno o dos platos en el chino para hacer que mis platos luzcan cada día diferentes. No tengo una única vajilla, tengo muchos pares de platos diferentes.
Me gusta probar recetas nuevas y que no me salgan bien porque eso hará que tenga que volver a intentarlo pero si no confío en una receta no la hago, porque no me gusta tirar comida, hay mucha gente que no tiene que comer. Todas las recetas que publico se comen.
Me gusta que las empresas me manden productos para probarlos y hacerles publicidad, no trabajo y esto supone además de una excusa para poder seguir creando en la cocina una ayuda muy buena en mi casa. No publicito marcas que no me gustan o que no he probado, porque no me gusta mentirle a la gente.
Me encanta comer pasta hervida con aceite y queso, así sin más.
Me encanta mirar los blogs como si fueran revistas, me distrae, llena mi mente de cosas lindas y positivas, de buenas ideas y de vida.  Pero también me gusta leer algunos blogs con otros contenidos más allá de las recetas.
Me gusta soñar con lo linda que son las cocinas ajenas y los platos ajenos pero para perfeccionarme, para ser mejor cada día en lo que me interesa.

Me gusta saber que hice una excelente carrera de Filosofía durante cuatro años y haber descubierto que me desarrollaba mejor en el hacer que en el pensar, me gusta saber que tengo muchos conocimientos que nunca enseñaré en frente  de una clase, pero que hoy  me ayudan a ver las cosas de la vida desde una perspectiva distinta.  Y porque soy de este palo me animo a escribir esto.

Me gusta cuando me dicen cosas lindas en el blog, aprecio cada palabra que tienen aún cuando no han leído el post, (me da risa). Yo hago lo mismo si no llego a leerme todo un post me gusta al menos dejar un saludo o unas lindas palabras para quien lo escribe porque sé que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de esa publicación. Por eso muchas veces pongo " me encanta, que tengas una buena semana" porque es lo que de verdad les deseo!!! Estoy convencida de que si tiras de la "buena" vuelve de la "buena" (energía)

El mundo esta cambiando...Internet ha cambiado mucho, muchísimo la forma en que vemos las cosas, la forma que nos vemos a nosotros mismos y al OTRO,  la forma en que leemos la información que nos llega, a través de un blog sólo vemos parte de lo que es una persona, si queremos ver más de la gente y de sus vidas tenemos que salir a la calle y conocer gente cara a cara, y aún así no nos aseguramos de conocer a esas personas en su totalidad. Todavía estamos aprendiendo de que va todo esto, los blogs somos personas, a través de las que se refleja  una parte de la personalidad de cada uno, a los blogs los redactan y los editan personas!!! Por eso algunos nos gustan, otros nos encantan, otros nos parecen feos, otros horrorosos. Por eso algunos nos visitan siempre y nos dicen cosas lindas, otros nunca, otros a veces, otros comentan por gusto, otros por compromiso... como las personas que los escriben.

Me gusta cuando la  gente realiza trabajos de introspección y muchos de los que me están leyendo y están en esto de la bloggesfera culinaria ahora entienden mejor de que va este super texto. El analizarnos es algo muy positivo, hay quienes lo hacen en un diván, hay quienes tienen pareja, familia o amigos que pueden hacer buena lectura de nuestras necesidades y como el mundo esta cambiando y hay muchos de nosotros que pasamos mucho tiempo frente al ordenador hay muchos que necesitamos de la mirada de un OTRO cibernético.

No siento que tenga que justificar nada de lo que hago porque mi blog es personal, no siento que me tenga que sumarme en ninguna cadena para darle entidad a cosas con las que no estoy de acuerdo, pero si voy a usar este blog, mi espacio para decir algunas cosas que pienso, que para eso es mi espacio.

Mi blog son Notas de mi Cocina, no es un reflejo de mi vida super perfecta que quiero aparentar, es una mínima parte de mi, mi afición por la cocina en lo que pongo lo mejor de mi,  un lugar en cual archivo mis recetas, porque es (para mi) más divertido y más reconfortante que tener un cuaderno con colorines, aunque lo tenga. Mi blog no es, ni intenta ser, como alguno de los tres o cuatro buenos que hay, pero sí se nutre de lo bueno de ellos. Es un lugar desde el que dejo que una parte de mi sea vista, un lugar dónde exponer mis experimentos de cocina y presentarlos frente a la mirada  crítica de los demás. Es un espacio a partir del cual  también mirar, aprender y disfrutar del otro.

Porque somos personas y lo que nos hace serlo es que el OTRO nos vea, nos guste saberlo o no, estamos continuamente atravesados por la mirada del OTRO quien nos constituye. Aún más quienes nos exponemos en este caso a través de nuestras recetas para que nos miren, nos digan, nos alaguen,  hasta para que nos critiquen. Cuantos más OTROS hay del otro lado, más aumento nuestro ego, y señores esto no es malo, el ego nos hace ser humanos. Sin necesidad de caer en narcisismos. 
Algunos de nosOTROS necesitamos  más que nos digan cosas lindas, OTROS crecemos más con las criticas, algunos de nosOTROS disfrutamos más diciendo cosas lindas que criticando, otros al revés. La cuestión es que los dos necesitamos de las dos cosas, para ir armándonos como un rompecabezas, para ir constituyéndonos como personas.
Con lo que hay en ese OTRO (blogs, casa, cocinas, platos), con la lectura que de ese OTRO hacemos nosOTROs, algo tenemos que hacer, si pensamos yo nunca voy a  ser o tener o lo que tiene el OTRO, pues vamos por mal camino. Desde ahí no construimos.

Desde el miedo, desde el NO, no se puede construir nada positivo, desde lo negativo es imposible construir. Es verdad que el primer paso para superar los miedos es contándolos, poniéndolo en palabras, pero siempre y cuando pongamos luego algo positivo en ese lugar vacío que el miedo ha dejado en nosotros.

Catarsis realizada!!!


52 comentarios:

  1. Como me ha gustado lo que has dicho, y me ha encantado conocer mas cosas de ti, porque como bien dices detras de todo este mundo hay personas, un beso, y espero la recetita de esos muffins.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer tu entrada, y cuaaaanta razón tienes. Me alegro de haber pasado por aquí y estar entretenida un ratito evadiéndome de la realidad que nos envuelve!! así que, te mando un besito muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Un aplauso, un abrazo, y unas palabras para decirte lo feliz que hoy me has hecho.

    Después de todo lo que se ha hablado esta semana, esto para mi ha sido una inyección de sonrisas.

    Me encanta que las cosas que tanto miedo han dado contar a diestro y siniestro hayan traído a mi casa un blog como el tuyo, que no conocía hasta el nublado día de ayer, y que hayan conseguido sacar de alguien entre tanta crítica, unas me gustan y me encantan tan llenos de sinceridad.
    Me gusta que compres platos en los chinos, que no sepas fotografía, que aunque no quieres ser como otros puedas apreciar su trabajo... son tantas cosas...

    Aquí por seguro que me quedo, unos días no comentaré(casi todos) otros no entraré (unos cuantos) otros se me olvidará tu nombre ...pero aquí estaré.

    Una sonrisa grande para ti.

    ResponderEliminar
  4. menuda entrada has hecho hoy!!!! (me la he leído toda!!!). Lorena, en el mundo hay de todo, así que nos encontramos cosas buenas y malas, però por suerte casi siempre podemos decidir `con qué nos quedamos, verdad? fuera los miedos! besos

    ResponderEliminar
  5. Bien! Me encantan los diferentes puntos de vista.

    Igual que en el post de Biscayenne. Que me imagino que de ahí viene la reflexión.

    Me encanta la fotografía y la cocina. Son mis dos pasiones. Y eso es así. No me gustan las fotos oscuras ni desenfocadas, no guiso pescado, porque en mi casa no se come, los desastres no los enseño, aunque podría, porque no me "avergüenzan", es más, me han hecho aprender de muchos fallos. Porque no sé si es que tengo suerte, pero casi todo me sale bien.

    Pero esto, las opiniones, son como los culos, que cada uno tiene el suyo.
    Y esto de los blogs, es mucho más fácil que la vida 1.0 Si no te gusta algo cierra y punto.

    Se puede criticar, opinar y lo que cada uno quiera. Que para eso está la libertad de expresión, pero yo soy más de quedarme con lo positivo, me quedo donde me siento bien, dónde veo cosas bonitas (que no necesariamente tienen que ser manteles de florecillas ni fondos de tablones pintados de blanco que se repiten más que el ajo) pero lo dicho, respeto cualquier blog, porque como tú dices...detrás de ahí hay mucho trabajo por amor al arte!

    Y como he dicho en los post sobre este tema. Se me quedan cosas en el tintero, pero bueno, básicamente es eso. Me gusta el blanco, el respeto y los gustos!!

    Un besote enorme (enamoraíta de tu blog)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho leer tu entrada. Me parece una inyección de optimismo total y de ver las cosas de forma positiva e intentar sacar lo mejor de lo que hacemos y aprender lo bueno de los demás y no centrarnos sólo en lo negativo. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Lorena suscribo hasta la última de tus palabras, no puedo estar más de acuerdo. Este es tu blog y eres libre de utilizarlo para lo que quieras además de para mostrarnos tus maravillosas recetas, eso por supuesto.Admiro la sinceridad con la que nos has abierto tu alma y sobre todo, lo que más me ha gustado, la elegancia con la que te has expresado sin ofender a nadie. Me molesta muchísimo la gente que va por la vida dando clases de todo a los demás y sin respeto por lo distinto!!!
    Espero esa receta, los muffins tienen una pinta mortal!!!
    Me encanta tu blog, ya lo sabes, pero no está de más repetirlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, cómo están las cabezas. Os habéis puesto todas más filosóficas (y tú mucho más, jeje) últimamente... La verdad es que mola mucho saber que hay personas detrás de los blogs, este tipo de entradas nos acerca un poquito más. Ah! Yo también tengo platitos diferentes del chino para no usar siempre los mismos, jeje. Están muy bonicos los muffins, parecen chiquitines. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Genial la entrada, cargada a tope de cosas bonitas y muy optimista! los muffins preciosos a la par que ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué catarsis!!jejejej! parece que hubieras bajado del subte en la cdad. de Bs. As. a las 6 de la tarde!...jejej!
    Fuera de broma, te comprendo. Yo soy de las que al leer las entradas las analizo (como maestra) y hasta sugiero cosas, porque pienso que hacer comentarios no es decir sólo qué lindo o que rico, es hacer aportes, vos aprendés de mi y yo aprendo de vos.
    Besosssss y a relajarte1...oooommmmm!

    ResponderEliminar
  11. hala que te has quedao a gusto, con lo poco que me gusta a mí escribir y a tí no te cuesta nada, y a qiuén no le gustan las cosas bonitas? ahora a esperar la receta de los muffins, besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ole por tus palabras ! Y sobre todo por desnudar tu alma ante todos nosotros(algo que aplaudo,pues a mi me da algo de pudor)y demostrar esa sinceridad!
    Yo pienso que es tan simple como respetar a los demas.En su blog,cada cual hace,dice,enseña y se expresa como quiere,con decorados mas o menos preparados,fotos mejores,fotos peores,recetas excelentes y otras no tanto...hay quien maneja el don de la palabra a la perfeccion y otros menos (aqui estoy yo!)...en fin...es que para eso es su blog verdad!? Luego ya estas tu para decidir si te gusta o no,que no te gusta,con no visitarlo tienes bastante,pero siempre siempre respetando ,porque detras de los blogs habemos personas,que a veces se nos olvida!
    Yo a veces,si me engancha la entrada y tengo tiempo,me la leo entera,que no...pues voy a la receta y listo,que al fin y al cabo y no voy a mentir a nadie,es lo que mas me interesa! Pero no por eso soy peor que nadie.Aqui hay de todo como en la viña del señor como se suele decir, y pienso que tan repetable es el que lee la entrada entera,el que solo la receta,el que solo te visita y no comenta o el que te visita solo de vez en cuando...que cada cual haga lo que crea conveniente con su blog y el de los demas.Siempre y cuando no haga daño a nadie!
    Me ha gustado mucho la entrada guapa.Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Lorena, todo blog despierta creatividad, más allá de que estamos atravesados por la mirada del otro, de hecho hoy recibí un insulto por haber posteado sobre los Protocolos de Sión en mi blog de lectores, a pesar que sólo mostré opiniones encontradas (a la manera de Grondona).
    Por ejemplo, cuando yo empecé con el blog de cocina, tenía en mente fundamentalmente a mi hija mayor, ya casada. Y me hice una lista de comidas a hacer. Resultó que nunca necesité la lista, y la sola idea de probar y ver resultados, hizo que de mi lista de 50 comidas, hoy he llegado a más de 800, bueno, descontaría a los artículos, pero ahí nomás estoy. La creatividad es positiva, nos abre la mente, nos mantiene ocupados con buenas obras, si nos leen o no, es secundario. Fijate que yo ni concursos de seguidores hago. Un beso,

    ResponderEliminar
  14. una entrada preciosa y llena de positividad, me ha encantado leerla¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien!!!! estoy desde mi ordenador aplaudiendote sin descanso!!!!!!!!... esta misma mañana hablaba por teléfono con otro amigo bloguero y le decía, o intentaba decir exactamente lo que tu has escrito tan bien hoy aquí en tu blog :)
    Como bien dices, nuestro blog es nuestro espacio personal, y nadie tiene ni debe sentenciar sobre lo que cada uno hace ...me molesta muchísimo que se estén dando opiniones como las que se están dando, que se este criminalizando a los que dejan pequeños comentarios..tu misma lo dices, a veces basta con decir que has pasado por aquí :), me molesta que se hable mal de los que hacen fotos bonitas y se presuponga que el blog se limita solo a eso, a unas fotos bonitas y nada más...me encanta comprar cositas en los chinos como tu y me encanta hacer lucir mis fotos, no sigo modas, pero si es cierto que me inspiro en lo que me gusta..y si eso está mal que venga Dios y que lo diga
    en definitiva...me encanto tu post y si me lo permites te enlazare en mi Facebook para que más gente lo lea.

    Miles de besos Lorena!

    ResponderEliminar
  16. Una reflexión...para aderezarla con un café y uno de estos Muffins.Un beso Acaramelada

    ResponderEliminar
  17. Me encanta todo lo que te gusta y encanta, la forma sencilla y elegante de explicarlo y el respeto con el que te expresas. A veces no necesitamos textos sesudos sobre nuestras entradas y recetas, solo un comentario sencillo para saber que alguien ahí fuera está interesado en lo que hacemos y lo aprecia. Gracias por la entrada y sí, me encanta visitarte. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que clarito lo expresaste todo... comparto tu reflexión!!!! besos,

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡ Catarsis!!! ¿Pretendéis dejar a los psicólogos en paro?

    Respeto, pero no entiendo esta polémica, ni que haya que estar justificando el por qué nuestro blog es de una u otra manera, que tenga un plato o cientos, que se decoren las recetas con trapitos de flores o con trapos de cocina, que las maderas sean blancas o de colores...
    Es como una casa, cada uno la decora como más le guste y si le gusta copiar la casa de los vecinos, pues allá cada cual.

    Me gustan, como a ti, las cosas bonitas y hay blogs muy bonitos, pero sobre todo me gustan las personas y más aún las que saben cuidar a sus seguidores y establecen un diálogo entre blogs. Porque todos los que nos hemos metido "entre fogones" y publicamos, queremos gustar o de otro modo no lo haríamos público (somos un poco narcisitas) y también queremos que nos lo digan. Pero como los amigos, los seguidores, también necesitan de nuestra atención y comentarios.

    Hay blogs que tienen muy buenas fotos y muy buenas recetas, pero ni se dignan a pasar por el tuyo. Hay otros que parecen la teletienda y en cada entrada pretenden venderte algo. A mi no me interesan ni el uno ni el otro.
    Y no quiero decir con esto que tenga que habar un trueque de comentarios en cada entrada, porque todos sabemos que el tiempo no es tan flexible como quisieramos, pero una visita de cuando en cuando gusta a todo el mundo; a los amigos se les cuida.

    La blogosfera está llenita de blogs para todos los gustos y tenemos la libertad de elegir. Yo me quedo esperando tu receta de muffins, que a buen seguro estarán deliciosos y con unas fotos estupendas.

    Me ha encantado conocerte un poquito más.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reflexión, te has mostrado como crees ser y eso es lo que vale, pon prontito esos muffins que tienen una pinta genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Lorena.... creo que somos almas mellizas!!! (gemelas no, pero casi! jaja)

    Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. En lo único que no coincidimos es en que yo no publicito ninguna marca en mi blog, y si hablo de alguna es porque quiero hacerlo, pero sin que para ello me hayan mandado nada para probar.

    Te cuento un secreto? Ya que vamos de catarsis....
    A veces me han dado ganas de cerrar los comentarios de mi blog. Como bien dices, detrás de una publicación hay siempre un trabajo, una receta más o menos elaborada, un texto o una historia, hecha con ilusión y esfuerzo. Muchas veces comemos la comida fría o hacemos esperar a la familia... No es fácil llevar un blog, aunque a todos los que lo hacemos no nos importe todo ese trabajo porque "sarna con gusto no pica". Pero si luego no tienes el mínimo reconocimiento, y llegan y te dicen "Qué ricooooo!" y ya está.... Ya está? Hombre, yo no digo que escriban El Quijote o que me cuenten la Biblia en pasta, pero para decir eso... mejor nada.
    Pero luego me pongo a pensar y digo.... Bueno, por lo menos vienen y dejan constancia!! jaja Y es que en el fondo me pasa lo que a ti... que me gusta que vengan, que vean lo poco o mucho que hago y que me digan "he estado, me he acordado de ti, me he interesado por tu blog, te leo", aunque todo eso lo resuman en un "Qué ricoooo!".

    Yo hice mi blog un poco por lo mismo que tú. Es mi libreta de recetas particular. No pretendo descubrir nada ni ser la mejor. Mis recetas son las mías, las de mi madre o mis amigos... otras son recopiladas de hace muchos años. Guardo cientos de revistas de cocina y de algunas sólo algunos recortes. Son mi cocina, lo que hago, lo que comemos en casa... soy yo en mi cocina. Sólo eso. No pretendo nada más.

    Y no me enrollo más!!! que cuando cojo carrerilla..... jajaja

    GRACIAS por tu entrada. Me ha encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. me encanta lo que has escrito !!! la receta como todo lo q preparas de lujo, besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado leer esta entrada y así he podido conocerte un poquito más, gracias de corazón por esta entrada, ahhh no tardes en poner la receta de los muffins que tienen una pinta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito tu post, me gustan muchas de las cosas que te gustan a ti, así que estoy de acuerdo en muchas cosas contigo.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  25. que entrada mas bonita, gracias por compartir tus pensamientos, aqui estoy esperando esa receta, besos

    ResponderEliminar
  26. Unas palabras perfectas, preciosas... cada una en su sitio. Nos parecemos en algunas cosas, en otras no, pero yo también creo en lo positivo, en la buena energía que te llega desde un comentario, una palabra de otra persona que ha decidido usar unos minutos de su tiempo para comunicarse contigo. Te felicito por ésta entrada, porque refleja sobre todo cosas positivas. Gracias por eso.
    Y ahora espero la receta de esos muffins que se ven deliciosos! Besos.

    ResponderEliminar
  27. Bonitas reflexiones. Que el blog siga mucho tiempo vivo y, mientras tanto, espero tu próxima receta con ansia, menuda pinta! Un beso Lorena

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo! además, se nota lo estudiado y me has dejado reflexionando ya que mi mayor "fallo" son los miedos, los "y si" así que genial. Yo voy comprando platitos, servilletas y demás sueltas para montar diferentes escenarios dentro de las posibilidades de mi piso y muestro cosas personales mías cuando me apetece porque ya que es nuestro blog y un reflejo de nosotros, nosotros decidimos cómo, cuándo o qué reflejar, no?

    besos

    ResponderEliminar
  29. Lorena, guapa, he leído tu post de principio a fin y después de haberlo hecho solo me queda ponerme en pie y darte un caluroso aplauso. Estoy de acuerdo en todas y cada una de tus palabras. A mi también me gustan que mis fotos estén bonitas y si por ello hay que tomarse la comida menos caliente no pasa nada (y menos ahora que estamos en verano jeje). Soy feliz con mis tablones para los fondos, a mi me gustan y con eso me vale. También me gusta comprar platos sueltos que posiblemente nunca podré poner en la mesa pero que en mi blog lucen la mar de bonitos. Me encanta que me envíen muestras ya no tanto por el valor de las mismas sino porque me hace una ilusión tremenda abrir el paquete jeje y, por supuesto, me encanta que los que comen mi comida me digan que está rica (con eso engordo casi más que comiéndola jeje). Creo que tienes toda la razón cuando dices que un blog es un espacio personal, como tu casa, en el que puedes y debes hacer lo que te guste. Un besote enorme y aquí me quedo esperando la receta de esas delicias de limón.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por permitirnos conocer un poco mas de ti un post estupendo y el anticipo de la receta mmm muy tentador ya tengo ganas de ver la receta besitos

    ResponderEliminar
  31. HOla Lorena
    a mi me encanta tu blog ,me encantan tus recetas, tus fotos y me ha gustado mucho este planteamiento, yo soy de la opinión también que "lo bueno atrae a lo bueno" y tu blog me parece de los más positivos, tu reflejas esa positividad.

    Suelo visitar los blogs que me gustan, aunque no siempre me da tiempo a dejar comentarios, no nos tenemos que olvidar que esto es un hobby y que tenemos otra vida, y que si esto deja de ser divertido no sirve de nada,con lo que se ha escrito estos días, pues oye hay cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos, es imposible estar de acuerdo con todos.
    Reconozco que me gusta más cuando alguien se lee lo que escribo, y me gusta que me dejen un comentario si les ha gustado, no por compromiso, yo por eso no me enfado,agradezco cualquier comentario por el hecho de haberse molestado en venir, ver o leer y escribir.
    Esta semana es complicada, será que la primavera la sangre altera,.........muchas gracias por descubrirnos este pedacito de ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Mas claro agua, yo por ejemplo empece mi blog porque quise y no entiendo a que viene todo esto, como he dicho en otro blog, a nadie la amenazan para que lea tu blog, si quieres lo lees y sino pasas, a mi
    Personalmente disfruto haciendo comidas nuevas y que mis hijas y mi marido me den su opinión , disfruto comprando cositas nuevas, nuevos utensilios y nuevos productos, disfruto inventando recetas y disfruto haciendo las recetas de otros blogs, pero nunca disfrutaría su fuera una obligación para mi y también digo que yo no obligo a nadie a nada, me quito el sombrero, besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Lorena, bonitas reflexiones, me siento muy identificada con todo lo que cuentas en especial con lo de la energía positiva y es que es verdad, siempre vuelve! Leerte siempre es un placer y este post en especial más! ahhh y que conste que yo siempre te leo los post enteritos, ehh? aunque luego a veces te haga pequeños comentarios también por falta de tiempo a veces y otras por falta de inspiración! Besitos

    ResponderEliminar
  34. Lo bueno de todas estas cosas, es que sin importar el que...las personas reaccionan, piensan, opinan, y se involucran. Compartir con respeto es lo más importante, sin agobios, porque es un blog solamente, pienso igual que tú y lo he dicho, esto es una parte pequeña de la vida de cada cual que tenga un blog, para que complicarse con malos rollos y miedos que siempre se superan, siempre buena cara porque al final lo que importa somos nosotros y las personas que amamos.

    Un besote linda!

    ResponderEliminar
  35. Hola Lorena, bienvenida de nuevo a A Punto, estoy encantada de tenerte en mi rinconcillo. Estas reflexiones que haces son estupendas, y Lindas :) Te deseo que pases un feliz finde y que nos veamos mucho entre fogones¡ besiños

    ResponderEliminar
  36. Bonita entrada.
    Vengo desde Rustica y me ha encantado.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  37. Hola, me ha gustado mucho tu catarsis. La verdad es que yo soy nuevo en el mundo de los blogs y estos días no paro de ver en unos y en otros este post de sinceridad. Me parece genial.

    Yo opino como tú, que el blog es algo muy personal y uno intenta proyectar o transmitir lo que lleva dentro, parte de su personalidad. Lo bueno de este mundo bloggero es que hay todo tipo de blogs, de fotos bonitas y montajes con mucho trabajo, con historias, con fotos menos trabajadas, de solo recetas y ya está, con publicidad, sin publicidad, etc. Cada uno tiene su propósito y sus objetivos. La variedad es lo que nos enriquece a todos.

    Bueno, muchas gracias por seguirme. Yo también andaré por aquí pues me ha gustado lo que he visto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Lorena
    Ante todo , Gracias por tu visita en mi blog pero mas aun por tus calidad palabras.
    Esta entrada es lo primero y único que leído de ti e intuyo que tenemos muchísimas cosas en común, como bien tu dijiste en tu comentarios.
    Mi blog ademas de tener recetas tiene pedacitos de mi voda en pequeños relatos.
    algunos relatos pueden ser un poco tristes y otros son un subidon de energía y alegría para el día, otros implemente no dicen nada.Haber escrito tanto como hoy las hecho es valiente (se pierde mucha gente en el camino) pero como vos, a mi no me importa.El Blog es mi diario de recetas y de vivencias.Ojala les gustara a todos, pero no es así.
    Te sigo.Ansiosa de ver la receta de de los muffins y feliz de tener una nueva amiga y sobre todo Argentina.Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  39. Hola Lorena: Ole por este post!
    Me gustó mucho leerte. Tu catarsis engancha y déjame decirte que me sentí plenamente identificada con muchas de las cosas que nos cuentas.
    Todos los que estamos metidos en este mundo somos seres llenos de ideas, de historias singulares y deseosos de transmitir sentimientos, vivencias, recetas o cualquier otra cosa. Tú lo has hecho de manera magistral, porque lo interesante y complejo de ello es tener la capacidad de plasmar en palabras lo que uno siente en un momento determinado.
    Gracias por regalarnos esta reflexión
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Lorena que identificada me encuentro con tu relato, yo mi blog tambien lo he echo para poner lo que yo quiera y como quiera, aunque me guste que me visiten y haga muchas cosas pensando en los demas, y solo te digo una cosa ¡que linda eres!

    un besote y sigue asi

    ResponderEliminar
  41. Solo puedo hacer una cosa y es aplaudirte. Por tu valentía por expresar tus sentimientos, tus inquietudes, tu día a día, tus pretensiones y todo lo que en ese momento te ha salido del alma, por que sí, es verdad, detrás de un ordenador existe unas almas. Unas distintas a otras como dices tu. Con distintas inquietudes y distintos miedos. Pero tu lo has explicado con corazón y alma. Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Te ha salido en gloria y magestad tu vena de filósofa!! y que bueno porque no todo el mundo dice las cosas que piensa y las que tienen guardades en el alma. En este mundo ser auténticos es algo que no siempre se encuentra y que personalmente valoro mucho, es algo que hace la diferencia entre unos y otros.
    Te felicito por tu ensayo, nos hace parar y pensar...
    Bss desde el otro lado del charco
    Tita

    ResponderEliminar
  43. Lore, un post precioso en el que hay mucho de lo que hemos podido apreciar en tu blog. Pero es buena la catarsis.
    Un fuerte abrazo y aquí me quedo esperando esos muffins de limón desde el otro lado del mat.
    Muchos besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  44. "me encanta, que tengas una buena semana"
    jajaja!!! lo he leido y estoy de acuerdo, de verdad.
    .....esperando los mufins.
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  45. Una entrada preciosa!!me ha encantado leer esto te felicito,un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado leerte, da como fuerza todo lo que dices y además en positivo. No es fácil decir todo lo que has dicho, aunque es muy fácil leerte; seguro que tu cocina, que tu hogar es un lugar realmente delicioso. Muchos besos

    ResponderEliminar
  47. Ah, y deseando ver/leer esos magníficos muffins de limón ;))

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado mucho tu ejercicio de introspección... yo también hice mis deberes y me encanta ver mis puntos de unión con los demás... yo también tengo platos sueltos y me gusta ver mi mesa aparentemente anárquica. Platos y vasos dispares que muestran que siendo imperfectos podemos ser bellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Querida Lorena, me encantas, eres una persona auténtica y sincera,yo valoro mucho ésto y me identifico contigo! Siempre es un placer leerte! Te felicito por tu ensayo, me ha enganchado tanto que lo he leído 2 veces. Gracias por todo lo que nos expresas y compartes! Fuera los miedos!

    Un fuerte beso y un maravilloso fin de semana para ti y los tuyos.

    P.D.: mmmmm tus muffins de limón son una delicia!

    ResponderEliminar
  50. si pensamos yo nunca voy a ser o tener o lo que tiene el OTRO, pues vamos por mal camino.

    He copiado y pegado esta frase que has dicho, creo que es primordial en este ensayo que has expuesto.
    Te sigo casi desde el principio, me gusta venir por aquí, leer tus recetas, tus historias, aprendo de tí, es verdad que a veces no tengo ni tiempo para escribir, pero me gusta hacerlo.Me gustaría venir más a menudo, pero mis quehaceres a veces n me dejan.
    Tu blog, es tu blog, tu rincón y tu cocina y a mi me encanta como eres no cambies.

    ResponderEliminar
  51. Chica, acabo de aterrizar en tu blog desde no sé dónde e iba dando un repaso a tus recetas...ya tenia pensado quedarme, pero cuando he leido este post....me quedo seguro!!! un aplauso bien grande por todas esas palabras tan bien escritas!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.