2 de junio de 2012

Muffins de limón


Estos muffins de limón han gustado y mucho, muchísimoooo. No son tan empalagosos como para algunos puede ser un cupcake ni son tan sosos como para otros puede ser una magdalena.  Pero a la vez tienen un poco de ambos. Si les gustan los cítricos en los bizcochos seguro que se quedan encantados con estas bellezas.


Les cuento que para prepararlos me inspire en la super conocida receta del bizcocho de yogur pero en lugar de yogur usé unas Delicatessen Delimón de la empresa  Delicatessen La Ermita - La Ermita de San Pedro. Por suerte me contuve y se las pude poner al bizcocho, no sin antes meterle un cucharazo dentro para probar el sabor, están tan pero tan buenas que he tenido que poner lo mejor de mí para poder contenerme.
Por eso es que les recomiendo estos productos, porque además de probar estos yogures de limón probé otros de los lácteos de esta marca y están todos buenísmos, un sabor muy artesanal igual que la presentación y el envasado, muy bien logradas las texturas del producto, de esas que hacen que disfrute nuestro paladar.
Si les apetece probar estas delicias no duden en ponerse en contacto con esta página web: http://www.delicatessenlaermita.com/


Ingredientes:

3 huevos medianos
1 taza de azúcar
3/4 taza de aceite de girasol
(en su defecto 1 o 2 yogures de limón tipo griego)
Zumo de medio limón
Rayadura de 1 limón
2 tazas de harina Casa Colgadas Félix Saiz
1/2 sobre de leudante en polvo (Royal)

Para el glaseado:

Zumo de medio limón 
Cantidad necesaria de azúcar glass

Chocolate rayado y cascaritas de limón para decorar



Preparación:

Colocar en un bol los huevos con el azúcar y batir todo hasta blanquear la preparación. Todo esto con un batidor eléctrico es mucho mejor. Si los ingredientes que vamos a usar están fuera de la nevera unas horas antes de usarlos es mucho  mejor. 
Luego agregamos el aceite y seguimos batiendo, una vez que esté todo bien mezclado agregamos los yogures de limón, en este caso dos pero también pueden poner uno sólo. 
Al final nos tiene que quedar con una textura más bien líquida con lo cual si no es suficiente la cantidad de yogur o este es muy espeso se le puede incorporar un poco de leche a la preparación.
Agregar luego el zumo de limón, la rayadura de este y poco a poco ir echando la harina y el polvo leudante. Mezclar todo de manera envolvente, en esta instancia con una espátula es mejor.

Luego colocar la preparación dentro de los moldes de papel. Dejarlos reposar unos minutos para que se asiente y ponerlos luego dentro de los moldes de silicóna. 
Sólo tenemos que llenar 3/4 parte de los moldes.
Nos podemos valer de una manga para llenarlos mejor, igualmente se pueden llenar con una cuchara.

Los llevamos a horno precalentado a 180 grados sobre una fuente o placa para horno y los dejamos  durante 20/30 minutos a fuego medio.
Si  no estamos seguros de que están listos los pinchamos con un palillo y si el mismo sale limpio es que lo están.
No dejamos que se nos cocinen demasiado porque arruinaremos la textura esponjosa y suave que tienen.

Para el glaseado tenemos que poner en  un recipiente el zumo de medio limón y con batidor de varillas manual vamos mezclando poco a poco con el azúcar glass hasta lograr la textura deseada. En este caso prefería una textura algo líquida porque si la preparaba muy espesa quedaría demasiado empalagoso.
También les he puesto un poco de chocolate rayado y unas cascaritas de limón para decorar.




45 comentarios:

  1. Uauhhhhhhh. Buenísima pinta . No me los pierdo. Bsss

    ResponderEliminar
  2. Que riquisimos muffins de limón con esa cremita potenciará mucho el gusto...Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. A mis niños les encantan, buscaré esa crema para potenciar más el sabor y darle más suavidad.
    Geniales!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Mm Se ven riquísimos! Me encanta la definición de las fotos!
    Buen fin de semana!
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena, esta semana he echado de menos tus recetas. Estos muffins se ven deliciosos, como la delicatessen de limón. Me encantan los sabores fuertes. Hoy es mi dia de descanso pero he entrado un momento en tu cocina para por lo menos saludarte. Que tengas un buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El contraste de cítricos es toda una pasada, las fotos hablan solas

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, aquí están tus deliciosos muffins de limón y con glaseado, para qué contarte lo que me gustan, no sé por dónde empezar!!! Buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no los hago pero si son de limón me encantan ...ese sabor es ideal en los muffins ..que bonitos te han salido .besos

    ResponderEliminar
  9. bueniiiisimos !!!! uffff hace q no los preparo mil años... con lo ricos q estan !!! besazos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia me encantan estos muffins, el saborcito a limón y el glaseado final ha sido la puntillada, que ricosss. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. que magdalenas mas estupenda, yo me llevo dos para la merienda, besos

    ResponderEliminar
  12. Doy fe Lorena que esos productos son una delicia. Mi casa en España esta muy muy cerquita de su el lugar en el que los elaboran, estan cada cual mejor. Asi que no me cabe duda que estos muffin con esos poductos tienen que estar deliciosos. Unas fotos como siempre espectaculares..!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  13. Lorena, yo no sé si a España le conviene esto de pertenecer a la Unión Europea, pero desde lejos veo que las industrias de la alimentación cada día se superan. Recuerdo hace unos años que en Italia y España no se conseguían tanta variedad de lácteos, hoy nos superan lamentablemente. Exportamos materia prima sin valor agregado.
    Beso
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Se ven muy esponjosos y geniales, me gustan..... Han quedado bien y el glaseado lo hice para la receta del lunes que viene, pero de limon aun no......y me ha gustado para los bizcochos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los sabores cítricos y ese glaseadito que les has puesto es superior
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Esta misma tared me he merendado uno de limon , son una deliclia en casa nos han encantado...una gozada, como tenian que estar estos muffins...me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  17. Ya estaba esperando yo esta receta, me encantan, ya me gustaron cuando solo pusiste la foto, pero ahora sabiendo lo que llevan, muy buenos.

    ResponderEliminar
  18. ala que buenisimosss! la verdad es que estos postres estan a cual mas rico,pero menos mal que te contuviste chiquilla! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta de siempre el bizcocho de yogur, pero estas magdalenas me han enamorado, asi que con tu permiso me llevo la recetica. Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. mmmm q cosa tan rica! ideales para un te el fin de semana! q delicia!

    ResponderEliminar
  21. HOLA, qué rico se ve esto!!!! con lo que me encanta el limón....y yo tratando de hacer dieta..... valor please...nos vemos.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia que miguita tienen, y con sabor a limoncito, me encantan¡¡¡¡, te han quedado divinas, un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué aspecto madre mía... soberbios con ese glaseado!

    ResponderEliminar
  24. Una pinta excelente, me imagino su sabor a limón con ese glaseado, una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tienen que ser una delicia de verdad ¡se salen de la pantalla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado preciosos, que pinta! Y de limón que me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. hummmm tienen que estar como esas delicatessen DELICIOSAS!!! Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que buenos se ven esos muffins. Te han quedado geniales y me imagino que deliciosos con esos yogures que yo también conozco y son verdaderamente irresistibles no me extraña que te tuvieras que contener para no meter la cuchara!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Me las he guardado. Creo que las haré bien pronto, mi peque es adicto a todo lo que lleve limón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. QUE DELICIA PRINCESA, TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA, Y VES EN ESTE CASO YO SOY MAS DEL CONTRASTE ACIDO DEL LIMON QUE NO QUEDA NADA EMPALAGOSO Y TIENEN QUE ESTAR MUCHO MAS APETECIBLES EN ESTE TIEMPO, ASI QUE NI SE TE OCURRA NO DEJARME ALGUNO PARA PROBARLOS, EH¿?

    BESITOS Y FELIZ DOMINGO,

    ResponderEliminar
  31. Absolutamente deliciosos y muy tentadores. Quien pillara uno de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. qué bueno!!!, con limón , lo que más me gusta, besos

    ResponderEliminar
  33. UUmmmmm que buena pinta!!! Ahora mismo me comería una....... que pena no tenerlas cerca...jijiji

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  34. Deliciosos, me se hace la boca agua, menudos muffins!!

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado conocerte un poco más...imaigno el hambre que deben pasar tus familiares viendo todos tus platos (lo digo por tu anterior entrada que me he leído de cabo a rabo). Estos muffins deliciosas y no conocía esta marca, qué buena ¿No? Bs

    ResponderEliminar
  36. Estos productos son estupendos, en casa nos han gustado mucho.
    Estos muffins se ven muy ricos sin estar sobrecargados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por estos muffins pero sobre todo enhorabuena por la entrada anterior de gran contenido
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Los productos tienen que ser estupendos y los muffins mmm delciosos la pinta tan buena que tienen lo dice todo besos

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Me encantan los sabores cítricos para los bizcochos, magdalenas etc...!!, creo que para este tiempo viene genial, son refrescantes
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. QUE RICOS¡¡¡¡SI DICEN CÓMEME¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. Pero que cosa tan rica, con el glaseado y el chocolatito!!!

    ResponderEliminar
  42. Tienen que estar de vicio, con lo que a mi me gusta el sabor a limón!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Espectaculares!!! Que pinta madre mía!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.