12 de octubre de 2011

Córdoba



El fin de semana que pasó Córdoba nos abrió sus puertas, sus balcones, su patios. Y nos dejo conocer una historia increíble mientras paseábamos por sus  estrechas calles.  El exquisíto aroma de sus patios y balcones es algo que no olvidaré.







 La mezquita-catedral de noche es una de las cosas más lindas que he visto, no pongo fotos de la visita nocturna porque no nos dejaron sacar, la verdad que es mejor, porque pierdes la concentración en tan maravillosa historia que te cuentan si te pones a sacar fotos.
La gastronomía del lugar nos gusto mucho, les dejo la fotografía no muy buena de unas tapas en la que hay muestras de algunos de los platos típicos.
Berenjenas a la miel, salmorejo, flamenquines, gambas rebozadas, bacalao frito, entre otras cosas muy ricas que hemos probado.

Un paseo por el mercado para mirar y probar exquisiteces también nos ayudó a seguir andando.



 De postre unas gachas de la abuela, con sabor anisado  que nunca antes había probado.
Tomamos  fuerza para seguir andando, recorrer el Alcazar de los Reyes Cristianos, la Casa Sefarad, la Judería, las Caballerizas Reales, los Baños Califales, la Sinagoga, el Puente Romano, y tantas cosas que nos llenaron los sentidos.


 La peque también tuvo tiempo para disfrutar de la naturaleza, en el hermoso estanque del Alcázar, lleno de peces de colores. Y arrojarle florecitas al agua que hiceron la vista aún más bella.


Un rico té de hierbabuena y uno paquístaní, un dulce árabe y a retomar el camino.



Sé que éste es un blog gastronómico pero no quería dejar del mostrarles este hermoso lugar que muchos conocerán ya, pero que siempre es bello volver a ver. Me cuesta mucho decidir que foto poner, no porque sean muy buenas, estoy aprendiendo, sino porque el lugar es tan lindo que  todo merece ser recordado, el criterio que usé, fue poner cosas que no se ven en la página de turismo, las que nos fuimos cruzando por sus calles y llamaron nuestra atención. Ha sido un viaje estupendo que no vamos a olvidar.

20 comentarios:

  1. Córdoba es una ciudad preciosa, es difícil decir qué me gustó más cuando la visitamos. ¿ Y la comida? Buenísima. Me alegro de que lo pasarais bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa ciudad con rincones maravillosos y una gastronomía muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog..menos mal, porque me estaba perdiendo el tuyo que es una maravilla, asique, a partir de hoy yo tb me quedo por aqui...las fotograqfias de este post son preciosas, reflejan fielmente las calles, la gente, la gastromonia y el ambiente que se experimenta en Cordoba..a mi me encanto cuando fui.
    Un besotee

    ResponderEliminar
  4. Còrdoba lejana y sola. Còrdoba mora... Bellìsimas fotografìas de una ciudad de ensueño
    Feliz semana
    chusa

    ResponderEliminar
  5. Unas preciosas fotos que te agradezco mucho, porque Córdoba es una ciudad que no conozco y ahora he visto un poquito más de ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hermoso! Tienes suerte de conocer este lugar de ensueños. Lorena, hoy te he dejado algo en mi blog de arte
    http://architect-sensibility.blogspot.com/2011/10/regalo-mis-amigos-virtuales-gracias-por.html
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. que fotos mas bonitas y seguro que los aromas y la comida habran estado deliciosos.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que hayas disfrutado de una ciudad tan bonita como Córdoba, los patios son preciosos, estuve hace poco y comí unas tapas muyyyy buenas

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  9. humm me parece estar reviviéndolo!! que preciosas fotos, los balcones son maravillosos, casi puedo oler las flores! y vaya tapas... que ricooooo! Me hace gracia que fueras al mercado porque yo es algo que no perdono, en la medida de lo posible de cada viaje!
    Que guapa tu niña, que gorrito tan lindo, que idea echar florecitas al agua, seguro te la comiste a besos! dale uno de mi parte y otro para ti, gracias por compartir este maravilloso viaje!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Es una ciudad preciosa llena de vida! seguro que fue fantàstico! besitos

    ResponderEliminar
  11. Vaya sorpresa me encuentro!!! tienes un blog muy chuli y este reportaje es muy interesante, tus fotos tampoco quedan a tras, son una maravilla, besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. me encanta esta maravillosa ciudad y su riquísima gastronomía¡
    toda una pasada¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada con unas magníficas fotos Lorena, me ha encantado esta visita virtual a esta preciosa ciudad.
    besos

    ResponderEliminar
  14. HOla
    me encantan Córdoba, estuve hace años y me gusta mucho para pasear, callejar, y disfrutar de esos patios de flores y esas deliciosas tapas
    besos

    ResponderEliminar
  15. Córdoba es una ciudad preciosa y muy acogedora, con la alegría andaluza inundando sus calles.Gracias por compartir este precioso recorrido.Me trae recuerdos de hace muchos años, cuando mi marido y yo empezamos a ser novios, figúrate los preciosos recuerdos...

    ResponderEliminar
  16. Córdoba es una ciudad que me queda por visitar y se ve tan bonita que aún dan más ganas de ir, de disfrutar de sus calles y de su gastronomía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. merci pour ce beau reportage les photos sont magnifiques bravo
    bisous

    ResponderEliminar
  18. Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto y sepas valorar las cosas bellas. En España tenemos verdaderos tesoros por conocer en cada ciudad. Me encanta esta ciudad como tantas otras con su gastronomía y sus gente. Has hecho una bonita redacción de esta ciudad tan preciosa, lástima que no te dejaran hacer las fotos nocturnas que, se que es una preciosidad, la última foto es impresionantemente preciosa.
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  19. Que entrada más bonita y que blog más chulo tienes!! Tus recetas se ven deliciosas, no sabía en cual añadir mi primer comentario y al final me he decidido por este porque me han impactado la preciosidad de estas fotos, la pasada semana santa fui a conocer córdoba y no paró de llover, era prácticamente imposible andar por la calle, ni con paraguas de la cantidad de agua que caía, me fui triste y hoy gracias a ti he recorrido de nuevo sus calles con otro color... gracias!! me encanta viajar y descubrir la gastronomía de cada ciudad.
    Mil gracias por tu comentario en mi blog, yo también me quedo como seguidora!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.