6 de septiembre de 2011

Pechugas rellenas con salsa de puerros y calabacines gratinados


Ingredientes:

(para dos personas)
3 pechugas de pollo
50 gramos de queso tierno
50 gramos de jamón york
1/2 pimiento rojo
6 aceitunas
1 puerro
100 cm3 de nata
Caldo de verdura
1 calabacín
Queso de rayar
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar unas tiritas de jamón york y enrollarlas alrededor de unas tiritas de queso tierno, cortar tiras de pimiento rojo, reservar para rellenar las pechugas.
A las pechugas hacerles un cortecito en el lado más  grueso y ahuecar hasta el final sin romper la carne, rellenar con los rollitos de jamón y queso, el pimiento y las aceitunas. Cerrar las extremidades de las pechugas que estén abiertas con un palillo. Salpimentarlas bien.

Sellar las pechugas rellenas en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva. Retirarlas y reservarlas mientras preparamos la salsa, para ésto picar el puerro y sofreírlo con un poco de aceite, también poner los dientes de ajo para que den sabor a la salsa, yo los he puesto enteros y al final los he retirado, se pueden poner picados. Cuando el puerro comienza a cocinarse agregamos nuevamente las pechugas para que se cocine todo junto, si vemos que se seca le vamos agregando un poco de caldo, cuando las pechugas están cocidas agregamos la nata.
En una plancha caliente o en el horno doramos unas rodajas de calabacín de ambos lados, y luego ponemos por encima de cada rodaja un poco de queso rayado especial para gratinar.
Emplatamos  las pechugas  con su salsa y los calabacínes con queso gratinado.

He visto en los comentarios que me han puesto en otros post que les ha llamado la atención la cantidad de ingredientes que utilizo por receta, lo que sucede es que las recetas  que publico son comidas que comemos en casa y que son platos únicos. En Argentina, país del que soy, a diferencia de España, país donde resido, se acostumbra a comer un solo plato, abundante, variado y nutritivo, en el que se incorporan tanto verduras como carnes, pastas, o legumbres  todo en un mismo plato. Yo de a poco me comienzo a acostumbrar a esto de comer dos platos, entrante y plato principal, que no esta nada mal por cierto!



11 comentarios:

  1. Muy buena receta, y decirte que yo soy español y también me gusta un único plato, sea con mas o con menos ingredientes, eso si .... buena cantidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico......me llevo una pechuga para la cena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente delicioso!!! Cocinás muy rico :)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena es tremendo el aspecto de estas pechugitas ¡deliciosas!.Gracias por pasarte por el bazar y perdona no haberlo hecho antes con le tuyo. Aquí me tienes dispuesta a seguir tu estupenda cocina.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  5. Lorena, soy de las que le encanta el plato único, que contenga todos los nutrientes necesarios, que más dara comerlo todo en un mismo plato o separado, para mi estas pechugas tienen que estar de lujo, quedan anotadas.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  6. que rica y que fácil de hacer. Me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  7. que ricas las pechugas rellenas, y con esa salsita una delicia.
    besoss guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorena: Muchas gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tus comentarios.
    Yo te sigo desde ahora, tienes recetas super interesantes.
    Estas pechugas rellenas se ven exquisitas.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Lorena, mucha variedad de color tiene este plato, normalmente si el plato es fuerte en España comemos plato único, y ese tiene toda la pinta, besos

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buen aspecto y es que es un relleno muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.