30 de agosto de 2011

Pollo al champiñón con patatas fritas


Ingredientes:

(para dos personas)
700 gramos de pollo
1 cebolla
1 lata de champiñones
Ajo y perejil
2 cucharadas de nata (crema)
4 patatas grandes
un vaso de vino blanco
aceite de oliva y  de girasol

Preparación:

Para las patatas pelar las mismas y cortarlas en cubitos para freírlas en un aceite de girasol hasta que estén bien doraditas.

Para el pollo, colocar en una cacerola caliente un chorrito de aceite de oliva, y sellar por ambos lados, yo he elegido unos muslos, pero puede ser la parte del pollo que más les guste. Una vez que estén selladas agregar la cebolla picadita y un diente de ajo también picado. Dejar que se cocine todo lentamente con un poco de sal. Agregar un vaso de vino blanco hasta  que evapore su alcohol. Picar un poco de prejíl he incorporar en la cacerola junto con la lata de champiñones, esto tiene que ser agregado sobre el final de la cocción del pollo, es decir una vez que hayamos comprobado que el pollo ya esta hecho, para que no se rompan los champiñones. Luego poner también un chorrito de nata e integrar bien todos los ingredientes de la preparación.

Finalmente colocamos el pollo con su salsa en un plato junto con las patatas, rociamos un poco de pimienta recién molida y decoramos con una ramita de perejil. Delicioso, también puedes hacerlo con champiñones frescos y quedará buenísimo, pero como siempre digo, intento hacer las recetas muy fáciles, con lo que hay en la alacena de la cocina. Les aseguro que les encantará.


8 comentarios:

  1. Buenísimo ese pollo con sus patatitas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que rico y tambien se le puede poner el champiñon natural, creo que mas sabor le dará, el puntito final con la nata debe estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla Lorena! Y yo sin desayunar aún. Al ver la foto, parece que tengo una rana en la barriga. ;-D
    Bien rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien, tiene una presentación muy buena,........mmmmmmm que ganas de probarlo, jajajajaja. bsos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve un pollo jugoso, aunque los muslos también son mis preferidos, muchas veces compro solo muslos y todos contentos. La salsa se ve divina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena, qué lindo blog! Acá me quedo yo también a leerte compatriota :) Hoy tarde postearé una receta de sopa en calabacita, te invito a pasar, veo que te gusta. Muy ricas tus recetas,
    un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por los comentarios!!! mañana mmmm...algo fresquito para aprovechar que quedan pocos días de calor aquí por Madrid, eso espero!!! ya les contaré! BESITOS

    ResponderEliminar
  8. un plat riche et savoureux et joliment présenté bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.