24 de agosto de 2011

Patatas Ali-Oli, versión horno, super sanas!!!


Ingredientes:

(para dos personas)
5 patatas grandes
1 ajo
Perejil
Aceite de  oliva
3 cucharadas de mayonesa
Sal

Preparación:

Esta preparación es super fácil y les a dará a tus patatas ali-oli un sabor único, ademas no te caerán mal porque son muy sanas, te lo aseguro.
Tienes que poner a cocinar en un horno a gran temperatura las patatas con la piel previamente lavadas, ponlas en una fuente y rocíalas con un chorrito de aceite de oliva y un puñado de sal gruesa. También debes pincharlas con un tenedor para que no se revienten. En la misma placa para horno coloca una cabeza de ajo envuelta en papel  aluminio. Deja que todo se cocine por 20 minutos o hasta que pinches las patatas y compruebes que estas están tiernas, pero que no se deshacen.
Un vez que estén cocidas las sacas del horno, esperas que se enfríe,  le quitas el papel aluminio al ajo y lo presionas para que salga toda la pulpa que tiene adentro, esa misma pulpa la mezclas con la mayonesa,  un chorrito de aceite de oliva, un poco de perejil picado y sal.
Y listo! solo queda servir las patatas y acompañarlas de esta riquísima salsa ali-oli.




1 comentario:

  1. Te he conocido por casualidad en el blog de Merchi y he venido a conocer tu cocina, pues me ha encantado, desde el tiramisí copado, tus milanesas...en fin y qué decir de estas patatas que me encantan.
    Nos quedamos de seguidoras: Carmen, Mila y Nina desde Cádiz.
    Si quieres serás bienvenida en nuestra cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.