9 de enero de 2013

Escabeche de verduras









Ingredientes:
Agua
Vinagre de vino blanco
7 Zanahorias
3 cebollas grandes
4 calabacines/ zucchinis
Sal
Ajo
Perejil
Pimienta negra en grano
Laurel fresco
Aceite de girasol
Frascos esterilizados



Preparación
Las cantidades son estimativas, depende de los productos que quieran aprovechar, en este caso tenía varias zanahorias y es de lo que hay más pero pueden poner tantas como quieran.
Lavar las verduras, cortas las zanahorias recién cosechadas en rodajas no muy finas. Les recomiendo que si son compradas les quiten las cascaras porque suelen ser más gruesas de lo normal. En este caso no fue necesario ya que la tierra no tenía ningún tipo de fertilizante. Hacer lo mismo con los calabacines y las cebollas. 



Colocar en una olla bien profunda y grande una primera capa de zanahorias  luego una  capa de cebollas, unos granos de pimienta, unas hojas de laurel fresco. Encima una capa de calabacines (zucchinis) otra de cebolla y otra de zanahorias,algunas pimientas y así hasta terminar con las verduras. Salar la preparación y colocar por cada 3 vasos de agua uno de vinagre. El líquido debe cubrir las verduras. Dejar cocinar todo a fuego medio. Cuando las verduras estén cocidas, bien al dente, no tienen que romperse, las quitamos del fuego, las colamos y las dejamos enfriar un poco. 



Hora vamos a proceder a enfrascar todo, para esto necesitamos unos frascos bien limpios. Dentro de los mismos pondremos una capa de cada verdura. Zanahorias,cebollas y calabacines. Cuando hayamos puesto las verduras ponemos unos granos de pimienta negra, una hoja de laurel, un poco de ajo y perejil picado bien fino (yo lo he procesado con el aceite, nos ahorramos trabajo y queda más fino) Luego ponemos aceite y repetimos el procedimiento hasta llenar el frasco. Es decir quedaran varias capas de verduras y entre las mismas, el aderezo de ajo y perejil,  granos de pimientas y aceite, que les darán un sabor muy bueno!
Debemos dejar macerar el escabeche antes de consumirlo al menos unas 24 o 48 hs para que tomen rico sabor las verduras. Se conserva varios días en la heladera (nevera) y sí tienen cómo sellar al vacío dura en buen estado meses!



Ahora sí a disfrutar el fruto de nuestro trabajo, se los recomiendo mucho, tiene muy buen sabor y es ideal para los picotear, que lo disfruten!


32 comentarios:

  1. Envidio tu huerta! Qué bueno es comer alimentos que no tengan pesticidas. No se si sabés que en la agricultura orgánica hay que poner plantas que atraigan a losmalos bichitos, por ej copetes, caléndulas,hierbas aromáticas,etc.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Me parece un lujo poder recoger todos los días las verduras y frutas necesaria para alimentar a la familia. Seguro que el escabeche sabe mucho mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los escabeches y esta receta me parece sensacional, las fotos preciosas y la niña pequeña es una foto de las más bonitas que se puedan ver.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más caserito más rico!! Me gustó mucho la foto del niño, yo de pequeña miraba mientras mi madre trabajaba en la finca y las zanahorias crudas recién cogidas a mí me encantaban :) Besos y feliz año!!!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Genial ese escabeche de verduras, pero máss aún si esas verduras las has cultivado tú misma, eso me parece una gran privilegio chiquilla
    Besitos
    Ah, la foto de tu nena dando el mordisco a la zanahoria me encanta

    ResponderEliminar
  6. Hay hija de mi vida que bién nos viene estas verduritas.Besos

    ResponderEliminar
  7. É tão bom quando comemos aquilo que semeamos.
    Nunca fiz conservas mas achei muito interessante.
    Adoro cenouras caseiras são tão boas!!!
    bj

    ResponderEliminar
  8. Me a encantado esta receta, nunca la he provado , seguro la hago, besos

    ResponderEliminar
  9. Escabeche de verduras, alucinada me dejas y mucho, eso tiene que estar buenísimo y más aún con verduras "caseras" como yo las llamo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Que buenas que se ven esas zanahorias....no me extraña que la peque se las coma!!!jejeje...besos

    ResponderEliminar
  11. Qué receta tan buenísima! Las verduras tienen que tener un sabor espectacular, más si son de tu huerto, ahí está la mitad del éxito de esta receta, la otra mitad la has puesto tú. Te quedó de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. wowwwwwwwwww Lore, pues es verdad HAS VUELTOOOOO! digo hasta que no publique una recetita no me hago ilusiones y ya está aquíiiiiiiiiiiii!!! que maravilla! preciosa la foto de Lupe con la zanahorita, que linda! que maravilla y que envidia de hortalizas cultivadas con tus manitas, yo quierooooooooo!!!! un besazo y ya me darás consejos de qué puedo poner en mi terraza en plan pequeño huertecito, vale? muakkkksss, me acuesto hoy feliz con la sonrisa puesta amiga!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy original y rico! Feliz año a ti también! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ala que buena idea!! me ha encantado la receta, la pondre en practica seguro! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Muy rico este escabeche. Hago muy pocos y de verduras no le he hecho nunca. Y si además las has cultivado tú mismo...es todo un espectáculo y un placer disponer de un tarrito de éstos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de receta, con esas verduras seguro que está riquísima. Qué monada de peque tienes y qué lista es apreciando así la verdura.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una receta de lujo, y el sabor debe ser impresionante con verduras cultivadas en casa, eso si que es un lujo.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. No he hecho nunca escabeche de verduras, pero si que se ve rico, claro que está hecho con verduras de lujo y así no falla su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, que delicia de escabeche, con esas ricas verduras tiene que ser un placer poder tomarlo, y la carita de esa preciosa niña me ha enamorado, seguro que cuando sea mayor tendra las manos de su mami para hacer cosas ricas. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  20. me encanta nena! Se ven super apetcible, para picotea, ara acompañaiento..es genial! queda apuntada! un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola acabo de conocer tu blog por Esmeralda y por dios que maravilla de verduritas esto esta de muerte me encanta yo tambien me lo apunto y me quedo por aqui de seguidora que veo muchas amigas
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Lore, que delicia y sembrado por ustedes. Ah, y esas fotos bellas.
    Muchos besitos para ti y la nena.
    Vero

    ResponderEliminar
  23. El escabeche se ve divino pero tu niña eclipsa cualquier receta qué preciosidad de foto.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  24. Que rico, me gusta mucho. Que preciosa niña.
    Gracias por visitar mi blog.
    Bs

    ResponderEliminar
  25. Lorena, Ay, cuanto se te echaba de menos y tus increibles fotografías, que solo de verlas apetecen todo lo que nos pones, nunca he hecho la verdura en vinagreta, pero viniendo de ti seguro que es un autentico manjar y si además esta cosechado con tus manos, ya si que no tengo duda, les has puesto todo el cariño y así han salido ellas, como tu hija, hermosas y preciosas, mil besotes
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Vaya, una receta que me ha encantado!! nunca se me había ocurrido parece que solo pensamos en carne y pescados. La pondré en práctica seguro
    besos

    ResponderEliminar
  27. Pues no se me hubiese ocurrido nunca..que buena idea!!tiene una pintaza!!!me encanta tu blog,acabo de descubrirlo,me quedo por aqui!!besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. ¿Y si, en lugar de zucchini, usás zapallitos argentinos? ¿Habría que probar. no?

    ResponderEliminar
  29. Hola Lore!! Me parece increíblemente bello tu blog con receas super interesantes e imágenes bellísimas. No aflojes!! Te mando un beso grande. Diego Bianchi de www.contactoconlodivino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Que suerte tener las verduras y frutas al alcance de tu mano, esta receta está de muerte y las fotos ideales da gusto ver fotos tan buenas y envidia sana que me encantaría saber hacer fotos así.el invierno que viene me quiero apuntar a un curso de fotografía a ver si lo consigo.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.