23 de abril de 2012

Enchiladas verdes


Hoy comida mexicana! SI!!!!  Que rico, les gusta la comida mexicana? en casa nos encanta, desde hace ya mucho tiempo que preparo tacos y burritos casi todas las semanas. Los sábados aún más porque es un plato que invita a disfrutar, a compartir con amigos o con la pareja, por ejemplo, cuando miramos un partido de futbol y brindamos con una cerveza.

 Sabían que hay muchos platos mexicanos que son muy fáciles de preparar y  que justamente por eso nos sacan de un apuro, son ideales para quienes trabajan mucho tiempo fuera de casa,  ya que llevan pocos ingredientes.
Además no necesitamos poner una super mesa para comerlos, por ejemplo para los tacos o los burritos, las fajitas como muchos de nosotros los conocemos, sólo  hay que calentar las tortitas, hacer un relleno que puede ser tan sólo jamón, queso, lechuga, tomate y ya tenemos un plato rico  y completo.

 Pero si nunca hemos cocinado estos platos en casa y se nos hace agua la boca al ver estas enchiladas, entonces no tenemos que dudarlo más, la DESPENSA MEXICANA nos soluciona las cosas, no sólo porque podemos comprar online una gran variedad de auténticos  productos importados directo desde México sino porque muchos de estos productos vienen listos  para usar como esta salsa para enchiladas que sólo tenemos  que calentar para ponerla sobre unas tortillas de maíz y rellenarlas con pollo.

 Les dejo la receta para que se animen a prepararla, estoy segura que si se la hacen a sus amigos o a sus parejas los van a sorprender muy gratamente, tanto que no podrán dejar de comer estos platos.


Ingredientes:

1 paquete de tortillas de maíz El Sarape
2 pechugas de pollo
1 lata de salsa para enchiladas verdes La Costeña
Aceite de girasol
Tomate 
Cebolleta
Perejil 
Sal

Preparación:

En una cacerola con agua y sal cocinar las pechugas de pollo, una vez que están cocinadas las retiramos del agua y desmenuzamos la piel. Este paso puede hacerse con antelación y podemos reservar las pechugas en la nevera para sólo tener que emplatar al  momento de comer.
Colocar aceite dentro de una sartén, calentarlo  y una vez que tenga buena temperatura poner dentro las tortillas para que se frían por ambos lados.
Calentar en una cacerola la salsa para enchiladas verdes que ya viene lista  para usar.
Emplatar colocando el pollo en tiritas dentro de las tortillas calientes, sobre las tortillas colocar la salsa para enchiladas  también caliente. Terminar la presentación con un poco de tomate cubeteado, cebolleta y perejil.
La salsa para enchiladas, como su nombre lo indica, está preparada con chiles, un tipo de pimientos picantes, también tiene tomates verdes, cebolla y cilantro entre otros ingredientes. Yo les recomiendo que la emplaten de este modo, aunque tradicionalmente las tortillas se pasan dentro de la salsa, luego se rellenan y la salsa restante se usa para terminar el plato. Pero como nosotros a diferencia de la gente de México no estamos tan acostumbrados al picante me parece mejor adaptar la receta poniendo sólo un poco de salsa sobre las tortillas, en un recipiente aparte puede ponerse más salsa para que quien desee agregarle más lo haga en su propio plato.


Disfruten del inigualable sabor de México visitando http://www.despensamexicana.es/ donde encontrarán la mayor variedad de productos y recetas que seguramente les sorprenderán.


41 comentarios:

  1. Querida Lorena, vas a hacer que me lance a cocinar comida mexicana. Creo que no he hecho nada nunca, aunque sí la he probado y es lo que tú dices, el pique echa un poco para atrás, pero será cuestión de dosificarlo. VOY A PROBARLO. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas estas enchiladas, las tengo que hacer, te han quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta Lorena! Yo me las tomo, pero sin la salsa :-P
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con una pinta increible, las fotos preciosas. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es sencillo y super apetecible...este sabado me la copio para cenar!:D
    Un besOo

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron estupendas estas enchiladas. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, como tenía una amiga mexicana de vez en cuando nos la ponía, digo tenía porque falleció la pobre...Besos

    ResponderEliminar
  8. Me chifla!! y las enchiladas más, y las quesadillas, y todo!!

    ResponderEliminar
  9. Lorena, lo que me gustan a mí las fajitas, la verdad es que en casa las solemos hacer con frecuencia. No conozco esa marca en concreto pero la verdad es que viendo tu receta pinta muy bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!. Yo no he comido nunca comida mexicana, pero me gusta lo que has hecho, y lo voy a tener en cuenta, a mi chico le gustan todo tipo de platos, y éste seguro que le chifla. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Son unos productos muy buenos. Tu receta me va muy bien para ir cogiendo ideas, se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Precisamente tengo pendiente de subir la receta, la tuya te ha quedado de muerte y la presentación magnifica, hoy ya no sera, porque mañana tengo que madrugar, pero seguramente por la tarde, tenga un ratito, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena, sabes que vivo a un paso de México, si las hacés con tortilla, acá no se llaman enchiladas, tal vez quesadillas (si llevan queso). Las enchiladas se hacen con una masa de maíz y son parecidas a los canelones, se les pone salsa arriba. Ambas, quesadillas y enchiladas son riquísimas y puedo decir por experiencia que te han salido muy ricas! Besos,

    ResponderEliminar
  14. Orale, Lore. Este fue mi almuerzo hoy, pero no estaban ni tan lindas ni tan ricas como estas tuyas.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas...en casa son de los platos favoritos de la familia!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  16. que bueno, y como dices rapidito cosa que se aggradeces muchas veces, besos

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado la comida mexicana pero seguro que está buenísima :D

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sa l'aire bien delicieux avec cette sauce, j'adore!

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me gusta mucho la comida mexicana y estas enchiladas te quedaron genial, probare a hacerlas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  20. ME LLEVO LA RECETA LINDA, NO HAGO NUNCA ESTAS RECETAS Y NO POR GANAS CREO QUE NO ME QUEDARAN BIEN Y ES QUE VIENDO TUS FOTOS, ES PARA MORDISQUEAR LA FOTO!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la comida mejicana! Estas enchiladas caerán pronto. Besitos!

    ResponderEliminar
  22. riquísima la cocina mexicana, y esas enchiladas tienen una pinta tremenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! la cocina mexicana es mi favorita, me encanta el picante ñam!. Hace unos años viví una temporada en Mexico, desde entonces quedé atrapada en la variedad de sus sabores y colores de sus platos. Estas enchiladas tienen una pinta riquísima, alguna vez las he hecho en casa pero me apunto tu receta ya que se ven deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. fANTÁSTICAS PINTA MAS RICA TIENEN LAS GANAS QUE ME HAN ENTRADO DE COMERLAS BESOS

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla!!! La cocina mexicana es mi asignatura pendiente!! Así que esta receta me ala paunto para hacerla próximamente!!!

    ResponderEliminar
  26. me pirra la comida mexicana,yo tambien he recibido los productos y estoy dando buen uso de ellos.
    la recetita estupenda.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  27. Ummmh!! como me gustan estas enchiladas verdes y además hace tiempo que no las como. Una buenísima invitación para prepararlas un dia de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué buenas te han quedado y las fotos una maravilla. Me quedo por tu cocina que la veo muy variada y rica.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Pues habrá que visita esa despensa porque en casa nos encanta la comida mexicana. tus enchiladas te han quedado de 10 y encima son faciles y ligeras de preparar. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. andale andale!!! me encanta la comida Mexicana!!! apuntada. besitos

    ResponderEliminar
  31. que rico Lore, y que gracia porque mi próxima entrada también será la de la despensa mexicana, me ha encantado todo lo que me han mandado, es espectacular! Besitos wapa, estamos compenetradas!!!

    ResponderEliminar
  32. QUE RICAS, con esa salsa seguro que quedan deliciosas!! besos guapa :)

    ResponderEliminar
  33. ME APUNTO!!!!!!!!!!!
    Como me gusta la comida mexicana, riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Vaya pinta más rica tienen esas enchiladas. Me gusta la comida mexicana, aunque con un poco menos de picante

    Bss

    ResponderEliminar
  35. Que rica la comida Mexicana, en casa solemos comer a menudo, y como dices tu en fin de semana en familia o con amigos. Besitos. Lidia

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la comida mexicana! y estas fajitas te han quedado de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Un plato muy socorrido a parte de delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  38. Esta enchiladas pintan deliciosamente,me encanta la comida mexicana¡¡¡
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Hace bien poco que disfrutamos en casa de la comida mejicana.Poco a poco me he ido animando y le voy cogiendo el gustillo a las fajitas y a los sabores fuertes, me encanta!!! Vaya pintaza!!!

    ResponderEliminar
  40. Pero que ricas tienen que estar. No hay más que ver las fotos para descubrir una receta deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.