1 de noviembre de 2011

Tortitas de zanahoria


Esta receta es del  blog Pimienta Rosa, Cris la creadora de la receta original utilizó otros ingredientes, pero la base es la misma. Una crema de verduras triturada, huevos y leche.
A mi también me pasa como a Cris que en la semana hago caldo de verduras que utilizo para otras preparaciones, sobre todo porque me gusta siempre tener caldito casero para la peque, me acostumbré  cuando  tenía que preparar las papillas. Al caldo le pongo las verduras de estación, en este caso rábano,  puerros, apio, patata y unas cuantas zanahorias. Una vez que esté bien cocido reservamos el caldo y las verduras las procesamos hasta lograr una consistencia cremosa.
Les dejo la receta porque me parece una estupenda manera de comer verduras y además esta deliciosa.

Ingredientes:

3 cucharadas de crema de verduras
3 cucharadas de harina
1 huevo
Sal y pimienta
Aceite

Preparación:

Ya les he contado más arriba como preparo la crema de verduras, una vez que tenemos las verduras procesadas y frías les agregamos el huevo, salpimentamos y agregamos harina. Las cantidades son estimativas porque todo dependerá de la consistencia de la crema y de las verduras que hayamos usado.
Calentamos una sartén, echamos un chorrito de aceite y cocinamos las tortitas de ambos lados por unos  minutos hasta que estén doradas.

Se pueden comer así solas, acompañadas de una ensalada, pero otra manera de comerlas que encontré  es rellenarlas. En este caso con pechugas salteadas con unas cebollas, pimientos y queso, muy completo y sabroso por supuesto.
Gracias Cris por tus recetas, si no conocen su blog no dejen de pasar, es estupendo!!!


28 comentarios:

  1. Mmmmm... que delicia! Me encantó esta receta.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  2. que buena idea para aprovechar esas verduras para hacer el caldo y encima para los peques que no quieren comerlas es una manera de que coman verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!!!! y se pueden rellenar de muchas cosas, como queso, jamón etc!!!

    ResponderEliminar
  4. Y no sólo es una forma estupenda de comer verdura, es una forma estupenda de aprovecharla porque a veces sale mucha verdura y no te apetece comerla siempre de la misma forma.
    Así, trituradita y en forma de tortilla está buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda para comer verdura mucho más apetecible, muy rica.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que maravilla Lorena, tienen que estar deliciosas, me encanta la zanahoria y lo de comer más verduritas ni te cuento... es la mejor idea del mundo! un besote,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Es una receta estupenda, una forma diferente de comer las verduras, la probaré a ver si les gusta a los peques. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. que original y que buenaaaaaaaa. Graciasssss una idea de lujo. Por cierto que me has preguntado por la barriga..... estoy con un tripón enormeeeeeeeeeee jajaja y con miles de pataditas de Doña Paula jajaja pero super bien y deseando verla ya. Besazos

    ResponderEliminar
  9. Nena, que rico, aprovechas las verduras y además ese relleno,
    Perfectas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Si ya me gustan las verduras, comerlas de esta manera debe de ser una delicia, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta más buena Lorena y el colorcillo es magnífico, super apetecible.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena
    pues si que es una buena idea, yo también guardo los caldos, y así es otra forma de comerlas
    besos

    ResponderEliminar
  13. Buf! :D Tienen tan buena pinta que creo que las preferiría solas!! Las haré la próxima vez que mi madre haga caldo, jeje

    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  14. qué ricas y sanas tus tortitas, tienen que estar buenísimas
    Bess

    ResponderEliminar
  15. riquísimasss...me encantan...y las fotos son preciosas...
    me quedo con la receta pero ya...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  16. Se ven deliciosas!!

    Me encanta lo original que me resulta en sabores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho esta receta, en realidad es como un omelette, sí? Se ve riquísimo, voy a hacerla entonces.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Ostras que original no??...me gusta mucho...a ver si tengo tiempo y las pruebo
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Lorena.
    Me quedo por tu cocina y te invito a degustar la mía.
    Un beso desde Canarias.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea! Muy original y riquísimas!

    ResponderEliminar
  21. Lorena lo que me estaba perdiendo! Lamentablemente, puedo conectarme sòlo esporàdicamente pero ahora que lo hago admiro tus recetas, la anterior exquisita tarta de fresa y frambuesas, y estas tortitas de zanahoria que se ven deliciosas. Qué bien lo presentas, me ha encantado, y parece tan fàcil que seguro que las hago.
    Un beso Lorena desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  22. Una manera perfecta de comer verdura, me ha encantado!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué original!! Nunca lo había visto.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  24. Oooh dios miooo que cosa mas rica y yo a dietarrr ,seguro estan de vicio como la tarta de fresa y frambuesa.
    Me marxo toooa babaitaa xiquilla no hay nada que hagas que no me guzte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. La idea es genial, otra manera para colar las verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. humm me la apunto porque a mi gente las verduras se las tengo que dar asi un poco camufladas!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. une recette originale et savoureuse bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.