27 de agosto de 2011

Tiramisú copado!


NOTAS DE INTERÉS: el tiramisú, es un postre cuyos ingredientes básicos son, uno sólido humedecido con café y uno cremoso en base a huevos batidos con azúcar. La presentación siempre es espolvoreada con cacao.
....De aquí en más para gustos los colores! y cada quien que lo prepare y presente como quiera.
Les cuento esto antes de empezar porque el tiramisú es uno de mis postres favoritos y siempre que salimos a comer suelo pedirlo para sorprenderme, no siempre gratamente, con la composición y  la presentación que le  dan al mismo.
Lo cierto  es que cuanto más rico es el tiramisú es cuando se prepara con queso mascarpone, y se respetan estos dos componentes básicos de los que hablaba al principio. Pero esto es tan sólo mi opinión y yo no soy experta en la materia ni mucho menos!!!
Aquí les dejo mi receta que, si bien respeta los componentes básicos, es una variante económica y sencilla de preparar como todas las recetas que comparto en este blog.

Ingredientes:

200 gramos de queso Philadelphia
200 cm3 de nata (crema)
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
Bizcochos (vainillas en Argentina)
Café
Licor, crema de Orujo
Cacao

Preparación:

Colocar en un recipiente las claras y batirlas a punto nieve, en otro recipiente colocar  las yemas batirlas con las cucharadas de azúcar hasta que se integren bien.  En otro bol mezclar el queso y la nata (crema) y una vez que estén bien fusionados agregarlos en el bol de las yemas y batir todo muy bien, luego en ese mismo bol agregamos las claras montadas a punto nieve de manera envolvente para que no se aplasten. Listo, la parte cremosa ya esta terminada. La ponemos en la nevera mientras seguimos con la parte sólida. Para esto preparamos un café bien fuerte, aproximadamente una taza tipo desayuno, y le agregamos  un chorrito de licor. Les cuento que le he puesto crema de Orujo porque es una crema hecha en base a aguardiente, café y cacao, componentes básicos de este postre. El equivalente de esto sería el licor de crema irlandés Baileys, pero también puedes ponerle amaretto, algún whisky o licor de café.
Los bizcochos los mojas en la mezcla de café y licor y lo colocas en un recipiente que elijas para la presentación, puede ser una copa o vaso como lo he preparado yo o en una fuente transparente también queda muy bien.  Entonces colocas una capa de bizcocho humedecida y una de crema. Luego lo metes en el frigorífico para que se enfríe por lo menos 12 horas, además así dejamos que se concentren bien los sabores. Luego servimos espolvoreado con cacao, si no tenemos uno amargo en casa podemos usar Colacao o Nesquik.
Riquísimo y muy refrescante para el veranito!




17 comentarios:

  1. Hola Lorena gracias por pasar por mi blog, encantada de conocerte y compartir.
    El tiramisú me encanta Y CON CREMA DE ORUJO TIENE QUE SER UNA DELCIIA, TE HAN QUEDADO MONÍSIMAS LAS COPASSS.
    BESITOSS GUAPAA

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!! Mº José me ha mandado a visitar tu cocina y me encanta !!!! Me quedo como tu seguidora y te invito a visitar mi cocinita también. Se llama La Magia de Sonia. Un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo a quedarme con tu permiso, y la culpable es Mª Jose, me gusta tus recetas y no pienso perderme ninguna.
    A mi tambien me gusta mucho el tiramisu y esta forma de presentarlo me a gustado mucho.
    Besos y hasta la proxima.
    PD. sabes? podrias quitar lo de la verificacion de palabras, pues para los que te comentamos molesta muchoooo y no sirve para nada, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno es el tiramisú, y en copas queda genial! Gracias por tu visita y por traerme a tu cocina. Saludos, Lorena!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Lorena a este gran mundo blogero!!! lo que por aquí tenemos se ve delicioso y maravilloso!! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por unirse a mi blog, me pone muy contenta que formemos parte de una misma comunidad, la de los blogueros y que a partir de ahora pueda compartir con ustedes una de mis pasiones, LA COCINA!!! Espero que sigamos en contacto y así continuar aprendiendo de vosotros! Besos y felíz Domingo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorena, he venido a conocer tu blog, gracias a un correo que me ha enviado Mª Jose, y ya ves, me ha gustado y he decidido quedarma para no perderme nada.
    Te invito a que visites los mios, espero que te gusten.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, holaaaaa Lorena!
    También te descubro gracias a Mª José Andreu y me gusta muchísimo lo que descubro al ver tu blog. Te deseo mucha suerte y te doy la bienvenida.
    Soy Isabel de:
    http://lamboadasdesamhaim.blogspot.com/
    http://golifiandoconsamhaim.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena!, gracias por visitarme y por tus lindas palabras!!
    puedes contar conmigo en tu blog pues me gusta mucho y el tiramisu me vuelve loca!..hace poco hice uno y nunca me cansaria de ese postre!!!
    Bueno, lo dicho!, aqui tienes una nueva amiga!!!
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena! vengo de parte de María José (hecho en casa) y con tu permiso por aquí me quedo de seguidor!

    Ya verás que de satisfacciones te dará esto del blog! es un mundillo genial donde conocerás a gente maravillosa! entre ellas esta chica que ha escrito encima mía, Juana! es la bomba con ella! máss majaaa!!

    Bueno! que me llevo una copichuela de estas de tiramisú que te ha quedado estupendo! menuda ricura!

    Que tengas una linda semana Lorena! y te sigo desde YA! :))

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Ya veo que Mª José nos ha puesto al día a todos de tu fantástico blog.
    Yo también me quedo a darte la lata de vez en cuando. (desde que me salga el cuadro de segudores que no hay manera) y te pongo en mis cocinas amigas.
    Nos vemos prontito.

    Yo con el tiramisu no puedo, todos saben por aquí mis problemas con el queso. ;-(

    Besitos. ;-D

    ResponderEliminar
  12. despues de la recomendación de mª josé no me podia perder tu cocina y aquí me tienes.No puedo hacerme seguidora, algún problemilla, lo intentaré mas adelante, me encanta este tiramisú...
    bexinos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona!!. Aqui me tienes a mi también para darte la bienvenida y de paso babear antes estos vasitos de tiramisú, que por cierto, te han quedado super bonitos presentados. Un postre al que sin duda alguna, es dificil resistirse, me encanta.

    biquiños

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Por fin!! ;-D Mi perlita te sigue.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por los comentarios super amables!!! Desde ya que los estoy siguiendo a todos porque tienen unos blogs muy buenos, y deseo aprender de ustedes y disfrutar de sus recetas. Gracias especiales a Maria José que trajo a muchos de ustedes hasta aquí. Besos y buena semana para todos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, te he conocido por Mª José, y me ha gustado un montón, el tiramisú copado es una delicia de lo más original.
    Con tu permiso, me quedo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta el tiramisú.... con tu permiso te copio la receta, besossss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.