29 de agosto de 2011

Salchichas encebolladas con calabaza


Ingredientes:

(para dos personas)
600 gramos de salchichas
2 cebollas
1/2 calabaza
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de harina
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Pelamos la calabaza y la ponemos a hervir con un poco de sal hasta que esté cocida, en este caso la he cortado en rodajas circulares siguiendo la forma de la calabaza, pero  puede ponerse en cubos o hasta puede pisarse una vez cocida para hacer un puré.

Picamos las dos cebollas en julianas,  mientras tanto calentamos una sartén, una vez caliente la aceitamos con oliva y cocinamos las cebollas con un poquito de sal. Cuando las cebollas estén cocidas pero no doradas, agregamos las salchichas, movemos la sartén intentando no remover con una cuchara para no romper las salchichas. Cuando se hayan cocinado le agregamos el vaso de vino blanco a fin de remover el fondo de la cocción, dejamos evaporar el alcohol y luego  agregamos una  cucharadita de harina para hacer más denso el caldo de cocción y cocinamos por sólo un par de minutos más. Si las salchichas son muy picantes y sabrosas debemos tener cuidado con la cantidad de pimienta y sal que agreguemos.

Lo he emplatado sobre unos brotes frescos y he colocado sobre la calabaza unos crocantes de queso.
CONSEJO: para hacer los crocantes de queso colocar sobre un fuego fuerte una sartén, calentar muy bien, colocar luego un papel de cocina, de los aptos para el horno y sobre el papel una fina capa de queso rayado y tapar con el mimo papel para así gratinar , dejar que se cocine de ambos lados, sacar del fuego y dejar enfriar, luego partir  el queso ya crocante para decorar los platos. Si la preparación que realizas es en el horno, directamente puedes hacer este proceso en el mismo.
Espero que lo pongan en práctica,  esta receta es facilísima de hacer y las salchichas con la calabaza pegan muy bien.


9 comentarios:

  1. Muy rica combinación Loreno, venimos de parte de Mª José que nos ha recomendado visitarte y que nos quedamos por aquí, que nos gusta lo que vemos, pásate por La cajita a visitarnos.
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! ya las he visitado, muy lindo blog, espero seguirlas viendo por acá y escuchar sus comentarios! Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa. ¡Y qué fotos!. Adoro la calabaza.

    P.D. Lo más es el tiempo que hacía no escuchaba a Scorpions. ¡Me encantan!.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa la presentación !!!! a mi las salchis no me gustan pero lo demas me encanta !!!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena! Muchas gracias por visitar mi blog, así he podido descubrir el tuyo, que tiene muy buena pinta, la ensalada de espárragos y langostinos la haré pronto; y el tiramisú también es de mis postres favoritos, aunque con mascarpone, pero el tuyo se ve estupendo, me quedo por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena, tenía pendiente de visitar tu blog por recomendación de MªJosé cuando te he visto entre mis seguidores, así que no he esperado más y aquí me tienes de seguidora también y es que me gustan mucho tus recetas.
    Estas salchichas encebolladas están diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, que colorido tan maravilloso, me encanta la combinación de la receta de hoy, los crocantes de queso me los hago siempre como un mimo ¡me encantan!! un cariño

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta, las salchichas así con vinito las he comido pero con la cebolla y la calabaza habrá que probarlas.
    besoss guapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena! Gracias por tu visita, yo tb me quedo siguiendote :)
    Que ricas son las salchichas con cebolla, solo que el acompañamiento tendría que aprender como tu a usar otros ingredientes, porque siempre utilizo los mismo y me parece una idea genial esta calabaza que le has puesto.
    Besos y te voy leyendo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.