1 de septiembre de 2011

Bifes a la criolla


Ingredientes:

(para 3 personas)
600 gramos de filetes de ternera
5 patatas
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 zanahorias grandes
2 dientes de ajo
Perejil
3 Huevos
1 lata de guisantes
1 tomate
1 ñora
1 caldo de verdura
1 vaso de vino tinto
Pimentón
Orégano
 200 cm3 agua
Aceite
Sal y pimienta


Preparación:

Hoy les cuento como se hace un plato muy argentino, pero al que le daré un toque español. Ya que he encontrado en el supermercado algo que ha llamado mucho mi atención, las Ñoras, y que la verdad ha ido perfecto en esta preparación
NOTAS DE INTERÉS:  las ñoras son los pimientos secos que ven en la foto de arriba, estos son también llamados "bola", por su forma redonda, son pequeños y de color rojo intenso.Originarias del levante, tienen un sabor dulce y dan un toque especial a guisos, estofados, migas, etc otorgándoles sabor y  color. 
A cocinar se ha dicho!!!
Poner a sellar  en una cacerola engrasada con un poco de aceite los filetes de ternera. Una vez sellados retirar del fuego. En la misma cacerola añadir un poquito de aceite y poner las cebollas cortaditas en julianas, dejar que se cocinen por unos 3 minutos y agregar las zanahorias cortadas en rodajas finas. Salar la preparación.
Simultáneamente poner a freír en una sartén las patatas cortadas en rodajas. Cuando estén listas retirarlas del aceite y ponerlas sobre papel absorbente.
Mientras, en la cacerola, agregar los pimientos cortados en tiritas, los ajos y la ñora todo bien picado.

Una vez que todo haya comenzado a cocinarse, agregar los filetes de ternera. Luego el vaso de vino, dejar que evapore el alcohol y revolver para que se integren bien todos los sabores.
En el microondas colocar en un recipiente los tomates con 200cm3 agua y caldo de verdura por un minuto (también puede calentarse en el fuego hasta que rompa hervor). Cuando haya trascurrido el minuto retirar del microondas y agregar dentro de la cacerola. Esto es para que no pierdan temperatura los ingredientes de la cacerola.
Dejamos que se cocine todo  a fuego medio, hasta que se haya evaporado casi todo el líquido. Condimentamos con pimentón, orégano, sal y pimienta. Y agregar los guisantes (arvejas) sobre el final de la preparación, esto una vez que hayamos apagado el fuego.
Freír los huevos. Presentar en un plato en capas, colocar primero una capa de la cebolla con la zanahoria, luego una de filetes, sobre ella una de patatas y por encima el huevo frito. Picar un poco de perejil y ponérselo por arriba.




10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!!!
    feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato rico rico !!!! y el huevecito mmmmm me encanta. Besosssss

    http://lamagiadesonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que pinta, te ha quedado exquisito, el emplatado te ha quedado muy bien. Felicidades!!!! bsos

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato te has marcado, esta de muerte.
    Curioso lo que has dicho sobre la ñora, yo creia que era conocido por todas partes y me doy cuenta que no, por mi tierra es comun el usarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fermín, es que soy de Argentina y allí no es nada común, la verdad es que estoy descubriendo la cocina Española! Que por cierto esta buenísima!!!!Besitos y gracias a todos por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  6. un plato de 10 con ese huevecito por arriba hummmm
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza tiene ese plato, completo y rico...
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Un buen plato con eso no te hace falta comer más, es muy completo y variado, besos

    ResponderEliminar
  9. That first picture makes me drool... this dish looks delicious!

    ResponderEliminar
  10. guauuu!!! creo que ya sé lo que voy a cenar esta noche!!! es espectacular!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.