30 de septiembre de 2011

Cubitos de pollo al vino tinto


Ingredientes:

(para dos personas)
400 gramos de pechugas de pollo
2 vasos de vino tinto
Aceite de oliva
Perejil
Sal y piminta

Preparación:

Cortar en cubos las pechugas de pollo. Calentar una satén, echar un chorrito de aceite y dorar los cubitos de pollo. Una vez que estén bien sellados, agregar perejil,los dos vasos de vino tinto, sal y pimienta.
Dejar que se cocine a fuego medio hasta que se reduzca el vino al menos a la mitad y
retirar los cubitos. Seguir cocinando el liquido hasta reducirlo casi completamente.
Emplatar los cubitos de pollo con la reducción de vino tinto por encima.  Acompañar de un ensalada fresca.

29 de septiembre de 2011

Pan de arroz

Hace unos días atrás me encontré que Myriam del blog Recetario Spanglish para mis Hijos había hecho un pan estupendo, mi sorpresa es que uno de los ingredientes que tenía era arroz, si si arroz!!! la foto  y el instinto me decía que estaba buenísimo. Desde entonces mi mente no ha podido evitar pensar en su pan.  
Ayer hice mis compras mensuales y  me dije este mes hago unas ricas pizzas caseras, para lo cual  compré levadura. Cada vez que iba a la nevera miraba la levadura con un cariño...hasta que me dije tengo todo para hacer el pan de Myriam, lo intento.

Y mi sorpresa fue muy grande, primero, cuando después de ponerlo al horno, salir de la cocina y estando  ya en la sala comencé a sentir ese olor inconfundible del pan recién hecho que inundaba toda mi casa, que placer! Después cuando ya estaba listo,  lo probé aún caliente,  un sabor inigualable, un poco dulce pero el dulzor justo, crujiente por fuera y esponjoso por dentro.  El arroz se había esfumado. Mejor imposible!!!! 
Gracias Myriam por tu receta! No dejen de pasar por su blog, que además de tener unas recetas muy buenas están rodeadas de historias y datos interesantes!
Aquí les dejo los ingredientes originales de la receta de Myriam, y unos pequeños cambios que he introducido.


Ingredientes:


2 ¼ tazas de harina 
2 ½ cucharitas de té de levadura ( usé levadura fresca unos 15 gramos)
3 cucharitas de té de azúcar
1 cucharita de té al ras de sal
1 cuchara gorda de manteca ( usé una cucharada de aceite de oliva y una de nata porque no tenía mantequilla)
5 cucharadas repletas de té con arroz blanco hervido y escurrido, el arroz que haga una montañita en la cuchara.
Casi media taza de leche tibia o a temperatura ambiente (porque el arroz también aporta un poco de líquido, esta medida es a verificar)
Preparación:


En un bol poner la harina, encima la sal, luego el arroz. Mezclar todo bien. En una taza poner la levadura fresca agregarle el azúcar y la leche tibia, mezclar bien. Luego incorporar al bol con la harina el aceite y la nata y la taza de levadura con leche. Mezclar todo pero no presionar ni amasar.

Dejar que leve en el bol cubierto con una servilleta en un lugar cálido de la casa. Al menos hasta que doble el volumen.

Luego sacar y  cortar bollitos. Ponerlos en una placa para horno y hacerles unos cortes. Cocinar por 30 minutos en horno previamente
calentado a 200 grados.

Cuando suena hueco y esta tostadito por fuera está listo.






28 de septiembre de 2011

Canelones de humita



Esta es una receta que quizás conozcan con otro nombre, en Argentina les decimos canelónes a estos crepes rellenos, y la humita es una salsa blanca o bechamel espesa con  cebolla y choclo (maíz).
Menudo cambio de palabras les he hecho, teniendo el mismo idioma en mi país llamamos a las cosas de manera  diferente que aquí en España y  que en el resto del mundo hispanohablante.
Fue todo un rollo cuando llegué a España ir al supermermercado, cada vez que iba buscaba primero en google el equivalente de la palabra en España y sino era pedir a dedo porque el zapallo es calabaza,el choclo es maíz,  los duraznos son melocotones, las  bananas son los plátanos,  la manteca es la mantequilla,el  zuquini es el calabacín,  las arvejas son los guisantes,  el morrón es el  pimiento y así infinidad de ejemplos....

 La humita es típica y como siempre digo todo lo típico tiene muchas variantes según quien lo prepare.
Es más esta receta ni siquiera es que sea típica de mi país específicamente es más bien conocida en el norte del país y en los paíces límitrofes.  En fin, que la receta que les dejo es la forma en que lo preparamos en casa y viene de familia. Yo le he agregado a la salsa algunas variantes para aprovechar la riqueza de ingredientes que hay aquí.
Si no les apetece probar la receta en su conjunto al menos no se pierdan de probar la humita porque es deliciosa y sirve para rellenar muchas cosas, por ejemplo empanadas que otro día les prepararé.

Ingredientes:

(para 4 personas)
Crepes:
1 huevo
8 onzas de harina
350 cc de leche
Aceite
Sal
Relleno:
1 cucharada de mantequilla
8 onzas de harina
600 cc de leche aproximadamente
1 cebolla
2 latas de maíz
Nuez moscada
Pimienta
Sal
Salsa:
1 cebolla
1 lata de tomate triturado
Pimientos del piquillo al ajillo
Orégano
Perejil
Pimentón dulce
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Preparación:


Para los crepes, en un bol colocamos harina, hacemos un huequito en medio y ponemos el huevo y una pizca de sal, echamos un poco de la leche y mezclamos bien para que no se formen grumos, poco a poco terminamos de incorporar la leche sin dejar de mezclar. Tiene que quedar una preparación ligera pero no totalmente líquida. Las cantidades que he dado son aproximadas y siempre pueden agregar más leche o harina según lo necesite la preparación.

Colocamos en el fuego una sartén, la calentamos bien y cuando está bien caliente le echamos un chorrito de aceite y quitamos el exedente con un papel de cocina.
Con un cucharón volcamos un poco de la preparación sobre la sartén y dejamos que se cocine de un lado, luego le damos la vuelta. Así hasta acabar la mezcla, a mi con esa cantidad me han salido unos 10 crepes.
La cantidad de crepes depende del el grosor de los mismos.




Para el relleno o humita, colocamos en una sartén caliente  aceite e incorporamos una cebolla picada finita, cocinamos bien,  ponemos la manteca encima para que se derrita, agregamos harina, progresivamente y evitando que se formen grumos añadimos la leche. Todo esto sobre el fuego a temperatura media. Lo hacemos de la misma forma que haríamos una bechamel,  sólo que hay que lograr una textura bastante más espesa. Cuando esté cocida agregamos las latas de maíz, sal, pimienta y nuez moscada.




Para la salsa, en una satén, rehogamos la cebolla picada, agregamos la lata de tomate triturado, cuando se cocina le incorporamos el pimiento del piquillo, la cantidad según gustos, si les  gusta un sabor intenso más cantidad, yo les he puesto casi medio frasco.
Condimentamos a gusto, salamos y procesamos.

Para el emplatado, rellenamos los crepes con la humita, siempre presionando para que no se desarmen. Colocamos en una fuente para horno y por encima agregamos la salsa.


Cuantos concursos hay en los blogs!!! yo me he enganchado a participar y ahora estoy sufriendo una adicción.  Y el concurso del blog Ensalda de Recetas no ha sido menos, porque esta muy mono, no dejen de pasar! y ya me he apuntado y participo con esta receta. El concurso va de "comidas de mundo" y  bueno yo tenía esta receta y dije me animo. Si bien como les he contado esta receta no es típica Argentina en su totalidad, si lo es la HUMITA, que además de ser típica en el norte de mi país lo es en muchos otros países limítrofes.
Aquí les dejo el link y el logo del concurso que organiza Ensalada de Recetas


27 de septiembre de 2011

Merengues con dulce de leche




Ingredientes:

Hay que medir con dos vasos iguales y por cada vaso de claras que pongan tienen que poner dos de azúcar.
Una cucharadita de polvo de hornear o leudante.

Preparación:

Batir las claras con batidor eléctrico y cuando empiezan a espumar le agregamos el azúcar en forma de lluvia y continuamos batiendo.
Cuando comienza a tomar cuerpo le agregamos el leudante.
Esto es para que seque más rápido.  Cuando más se bate la mezcla más se sostienen y permiten hacer fomas con la manga. Yo la verdad es que no los he batido demasiado y quedaron así, pero pueden hacerlos mucho más altitos.
Ponemos en una manga y formamos los copitos sobre una placa para horno, yo los he puesto sobre papel vegetal, porque es la primera vez que los hago y no quería que se quemaran.

Y cocinamos con el horno a 100 grados y la puerta un pelín abierta durante 1 hora aproximadamente.
Creo que me llevó un poco más. El secreto es no apurar la cocción, y cuando creas que están, rompes uno y si esta blandito por dentro aún lo dejamos un ratito más. Tiene que salir bien crujiente, y hace ruidito cuando lo rompan.
Cuando enfrían los rellenamos con dulce de leche, es que en Argentina el dulce de leche se lo ponemos a todo!!!! admito que son una bomba dulce, pero riquísima, ideales para un cafecito, eso si, sin azúcar! jaja



Estos merenguitos los hice la semana pasada y mientras los hacía no paraba de acordarme de cuando era chica y en los cumpleaños mi mamá nos los preparaba con dulce de leche. También nos hacía alfajorcitos sandwichitos, bizcochuelos y la infaltable tarta de cumpleaños, es que los cumpleaños argentinos son de comer y no parar =)
Ayer mientras paseaba por los blogs , me encuentro que María Galván que tiene un blog estupendo Gusto cocina el cual recomiendo muchísimo, había publicado una receta para el concurso de un  blog que todavía no conocía y ayer tuve el gusto de conocer. Este es el blog El pucherete de Mari, que esta de concurso y me dije pero es que tengo pendiente de publicar una receta que va perfecta para ese concurso, y es que el concurso que es el primero del blog, va de un recuerdo, una receta, y que mejor que estos merengues que han inundado mi mente de recuerdos mientras los preparaba.
Aquí les dejo el enlace junto con el logo del concurso.Que si se apuran aún tienen tiempo!



26 de septiembre de 2011

Tarta de calabacín


Gracias a todos por los saludos  y las felicitaciones de cumpleaños!!!
He pasado un hermoso día en familia.
Hoy les dejo la receta de una tarta de calabacín, como nos gustan en casa estas tartas!
Que tengan una hermosa semana.


Ingredientes:

7 calabacines medianos
1 cebolla
3 huevos
100 cc de nata liquida
Queso tierno
500 gramos de hojaldre congelado
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:

Lavar y cortar los calabacines en rodajas,cocinarlos en una cacerola bien caliente con un poco de aceite y sal hasta que estén al dente.
Picar la cebolla y sofreirla en un una sartén.
En un molde colocar una base de masa hojaldre, sobre ella los calabacines, luego en un bol mezclar las cebollas  cocidas con 3 huevos, queso tierno en trocitos y nata. Salpimentar y echar sobre los calabacines. Luego cubrir la preparación con una nueva capa de hojaldre.
Meter al horno a 200 grados por 15 minutos o hasta que este cocida la masa.


25 de septiembre de 2011

Natillas de chocolate

Hoy estoy de doble festejo, es mi CUMPLE y ayer hizo UN MES desde que publiqué la primera receta en el  blog.
Cada día me gusta más esto, es una estupenda forma de compartir lo que me gusta hacer,  de esta manera no sólo logro mostrar mis recetas sino, lo que es mucho más importante, aprendo de los demás bloggueros. 
Debo decirles que disfruto mucho con los comentarios que me dejan,  
MUCHAS GRACIAS!

 Hay en la web un material increíble de cocina, gente creativa y divertida que comparte sus conocimientos,  sus dudas  y hasta sus tristezas y sus alegrías, su día a día.

La forma en que en que aprendemos se ha trasformado con la tecnología y yo desde hace un mes sumé a mi vida un nuevo mundo que no conocía en  el que hay un material humano y de conocimientos increíble. 

 Por suerte me queda mucho por aprender!!!


Ingredientes:

3 yemas
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maizena
500 cc de leche
100 gramos de chocolate negro cocina

Preparación:

Mezclar las yemas con el azúcar y la maizena, agregar 250 cc de leche, revolver bien para que no se formen grumos.
Poner a calentar a fuego medio, comezar a incorporar el resto de la leche sin dejar que se formen grumos, es recomendable revolver continuamente.
En el microondas o a baño maría derretir el chocolate.
Cuando las natilla rompa hervor agregar el chocolate y continuar revolviendo hasta que se forme una mezcla homogénea.
Picar unas galletas con pepitas de chocolate y colocarlas en vasos por encima incorporar las natillas.
Colocar en la nevera por unas horas hasta que este bien frío.

En casa nos encanta este postre, frío queda como mouse de chocolate, irresistible!!!


24 de septiembre de 2011

Salchichas en hojaldre


Hoy algo sencillito, es el primer sábado de otoño, ya dan ganas de comer cosas calentitas, dan ganas de quedarse más tiempo en la cama, de pasear pateando hojitas, de comer chocolate, eso lo dejo para mañana que estoy de festejo! =)


Ingredientes:

6 salchichas cocidas
250 gamos de hojaldre congelado
1 huevo
Perejil




Preparación:

Descongelar el hojaldre, cortarlo en tiras. Envolver las salchichas en las tiras de hojaldre. Pintar con huevo y espolvorear con prejíl.
Colocar en una placa para horno y cocinar hasta dorar.

Fáciles y divertidas, ideales para un cumple infantil, o para una merienda con amigos!


23 de septiembre de 2011

Peras al vino tinto


Ingredientes:

(para 2 personas)
3 Peras maduras
1 Lima
3 ciruelas
400 cc de vino tinto
6 cucharadas de azúcar


Preparación:

Pelar las peras, colocarlas en una cacerola con  las ciruelas y unas rodajas de lima, agregar el vino tinto y 3 cucharadas de azúcar. Dejar que se cocine por 40 minutos a fuego medio. Rotar las peras durante la cocción para que se tiñan parejas.
Transcurrido ese tiempo retirar las peras y reservarlas.
Colar las ciruelas con el vino para separar los huesos y la pulpa del liquido.
Volver a poner en la cacerola  el liquido y agregar 3 cucharadas grandes de azúcar, cocinar hasta reducir el vino y formar un caramelo.
Servir las peras con la reducción de vino tinto caramelizado.

Estas peras quedan exquisitas como postre, se pueden acompañar con nata, a quienes les guste la canela le pueden poner adentro del vino una ramita.
Yo les he puesto ciruelas porque además de gustarme  y de ir muy bien con el vino tinto, le dan un toque de mermelada a la caramelización del vino tinto.



22 de septiembre de 2011

Picadillo picante con huevos fritos


Ingredientes:

(para 2 personas)
400 gramos de carne picada de ternera
1 cebolla
2 huevos
Aceite de oliva
Salsa picante
Pimentón
Sal

Preparación:

Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con aceite de oliva, cuando este cocida agregar la carne picada, dejar que se cocine. Incorporar salsa picante, pimentón y sal, la cantidad es según gusto personal.
Preparar unos huevos fritos y colocarlos por encima de la carne.
He usado salsa picante mejicana, Valentina, es muy rica! pero se puede usar Tabasco o cualquier otra salsa picante que les guste.

Un plato sencillo y rico, ideal para los amantes del picante.

21 de septiembre de 2011

Tostas saborizadas



Hoy una propuesta super fácil y económica. Estas tostadas saborizadas han sido hechas con un pan del día anterior, quedan riquísimas, en casa las hago mucho. Suelo comprar pan de más para que me quede y así hacer estas tostas. Van muy bien como complemento para las ensaladas o para picoteo, que es lo que hacemos nosotros. Son muy vistosas y sabrosas.

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior
1 tomate
1 ramita de albahaca
2 dientes de ajo
Perejil
1 cucharada de mostaza
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar en rodajas el pan, no deben ser ni muy finas ni muy gruesas. Preparar las tres  salsas, estas son sólo opciones que les dejo, esta vez las he hecho así pero se pueden hacer según los ingredientes que tengamos en casa o según gusto personal.
Para la salsa roja, rayar un tomate mezcarlo con las ramitas de albahaca picadas, aceite de oliva y un diente de ajo también picado, sal y pimienta.
Para la verde, aceite de oliva, ajo, perejil picado y sal.
Para la amarilla, aceite de oliva y mostaza, en este caso tenía de Dijón por eso he puesto muy poca. Si es de la más suave puede ser más cantidad.
Untar las tostadas con las salsas y ponerlas al horno hasta que se doren y listo! super fácil verdad!???

20 de septiembre de 2011

Chocotorta

Hoy un postre bien argentino, esta hecho con galletas argentinas que aquí en Madrid las conseguís sólo en lugares en los que vendan productos argentinos, en pleno centro de Madrid en Sol hay un sitio que las vende. Pero en caso de no conseguirlas y morirse por probar esta exquisitez, pueden hacerlo con otra galleta de chocolate rectangular, dura y  de sabor intenso.  Que a decir verdad no he encontrado aquí en España, si alguien conoce alguna marca que cumpla con estas características no dude en comentarlo, POR FAVOR!
Y el otro ingrediente fundamental es el dulce de leche que hoy por hoy se consigue en todo el mundo.



Ingredientes:

 2 paquetes de Chocolinas (galletas argentinas de chocolate)
 350 gramos  de Dulce de leche
 200 gramos de Nata (crema)
 Café
Whisky

Preparación:

Preparar una café fuerte, aproximadamente una taza, agregarle una medida de whisky, esto nos servirá para humedecer las galletas. Si hay chicos no le ponemos alcohol, pero en este caso mi peque no come dulces entonces nos hemos dado este gusto. También pueden usar otro licor, como alguno de café.
En un bol mezclar el dulce de leche con nata de montar, es importante que no sea una nata líquida. Para que quede bien mezclado se puede usar una cuchara o un batidor de mano.
En una fuente de vidrio rectangular poner una base de galletas chocolinas huemdecidas con café. Por encima una capa de dulce de leche con nata y así ir intercalando hasta terminar las galletas y el dulce. Yo he podido hacer 6 capas pero todo depende de lo grande que sea la fuente.
Finalmente suelo reservarme un poco de dulce para cubrir y unas galletas molidas para decorar.
Colocar en la nevera por unas horas hasta consumir.

Recomiendo comérselo todo hasta las ultimas migas y no olvidar de pasar el dedo por los restos de dulce de leche que haya quedado en el plato! =)


19 de septiembre de 2011

Ensalada vegetal con pollo


Han comido mucho este fin de semana? si es así les propongo empezar la semana de manera saludable. Al menos empezar...


Ingredientes:

Brotes frescos
Tomates cherry en rama
Aceitunas negras
Escamas de queso parmesano
Aguacate
Pechugas de pollo cocidas
Aceite de oliva virgen
Zumo de limón
Sal

Preparación:

Coloca en un plato los brotes, por encima las pechugas de pollo cocidas y troceadas. Agregar unos tomates cherry, unas aceitunas negras y unas cucharadas de aguacate maduro.
Preparar una vinagreta con aceite de oliva virgen, zumo de limón y sal. Esparcirla por encima de  la ensalada.
Finalmente rayamos un queso parmesano y dejamos caer las escamas sobre la ensalada.

Estaba estupenda, los tomates cherry le daban a la ensalada un toque dulce exquisito!






18 de septiembre de 2011

Cintas al huevo con salsa boloñesa

Existen muchas maneras de hacer una salsa boloñesa, el nombre que esta salsa tiene se lo debe a la cuidad de Bolonia (Italia), allí lo que se sirve es una salsa que lleva el nombre de ragú, es espesa, de color rojo intenso, y lleva carne molida.  
En casa la boloñesa la hacemos de manera quizás poco tradicional pero es como nos gusta y como tiene características similares a la denominada boloñesa nos gusta llamarla de esta manera. Aquí les dejo mi receta.



Ingredientes:

( para 4/5 personas)
500 gramos de cintas al huevo
300 gramos de carne picada de ternera
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 lata de tomate triturado
3 dientes de ajo
1 ramito de albahaca fresca
3 hojas de laurel
Orégano
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Para la salsa, picar la cebolla, ponerla en una sartén caliente con un chorrito de aceite para que se cocine, cuando comience a cocinarse agregamos el pimiento también picadito y seguidamente los dientes de ajo. Dejamos que todo se cocine por unos minutos y agregamos la carne picada. Cuando la carne comienza a cambiar de color, es decir, comienza a estar cocida agregamos el tomate triturado. Recién ahí es cuando yo comienzo a agregar los condimentos, le pongo sal, pimienta, pimentón, orégano,  las hojitas de laurel y la albahaca bien picadita. Dejo que todo se cocine por al menos unos 15 minutos, cuando comienza a notarse por encima de la cocción el aceite es que la salsa ya esta lista.
Para la pasta , poner agua en una cacerola al fuego, cuando rompa hervor echar la pasta, dejar que se cocine hasta que esté al dente.
Colocar la salsa en una fuente y servir con la salsa por encima.

17 de septiembre de 2011

Ensalada de frutas



Hoy un postre sano, nutritivo pero no por eso menos delicioso, admite infinidad de combinaciones. Se le puede poner las frutas que más les guste, aprovechen las de estación. Inviertan solo en alguna fruta que le otorgue un color especial a la presentación. En este caso la he presentado dentro de un melón para aprovechar que en él se veía muy bonita.

Ingredientes:

2 kiwis
2 ciruelas
2 melocotones
2 peras
2 manzanas
2 platanos
2 limas
3 cucharadas de azúcar
1 melón amarillo

Preparación:

Pelar las frutas, excepto las ciruelas y cortarlas en trocitos pequeños. Colocar todo en un recipiente, agregar el azúcar y el zumo de las limas y mezclar todo muy bien.  Ahuecar el melón  y colocar la ensalada dentro.
Para que tome buen sabor es mejor dejarla en la nevera unas horas. Se le puede agregar sidra o vino blanco y le dará un sabor buenísimo.